miércoles, 30 de marzo de 2011

Casi de corto

Hola a todos,

Por fin he conseguido salir entre semana y entrenar como se merece, o al menos eso he intentado (el cambio de hora bien se merecía esta hazaña). Hoy he disfrutado de una salida "viva" en compañía de Javi y un amigo suyo (Julián), con quienes he compartido carretera y unos relevos que han dado vidilla a mis cansadas piernas.

Ya hace calor por la tarde, y el granado grupo de ciclistas que se encuentra uno por la carretera va de corto luciendo depilaciones de mayor o menor grado tratando de comenzar a marcar raya "veraniega". Para mi todavía es muy pronto, pero ahí me teneis luciendo pirata del "team sorolla" para que me de el fresquillo mientras pedaleo.

Aún así y siendo verano, desde aquí me gustaría abogar por el uso del casco ya que en más de una ocasión he visto salvar una vida a este inerte elemento que cubre nuestra cabeza, pero por favor... atado! y no como he visto esta tarde, con el cierre colgando (segunda vez en diez días que lo veo). De esta manera os aseguro que no vale para nada.

Pues nada, una vez más objetivo cumplido: diversión y entreno asegurados.

Un abrazo

Toño

lunes, 28 de marzo de 2011

Protesta ciclista


El próximo Domingo se celebrará una protesta ciclista por el lamentable estado de la carretera de Jaulín, único circuito ciclista que tenemos por nuestros lares. De sobra conocida por vosotros mi opinión al respecto y negativa a circular por esos sitios, sobretodo cuando el año pasado casi se me lleva un coche bajando del alto, porque el señor iba (alucínese el lector) esquivando baches!.

Yo me encuentro este fin de semana fuera disfrutando del deporte "blanco" pero desde aquí y dado que es una propuesta que surge de mi Club EnbiZzi os animo a participar a todos los que creais que es una vergüenza que tengamos que sufrir esto.

Os dejo el texto que cuelga de la web de mi Club, si bien podéis leerlo clickando en el enlace correspondiente de la derecha.

"El día 3 de Abril, diferentes colectivos ciclistas de nuestro entorno nos reuniremos en Jaulín como protesta por el lamentable estado que presenta la carretera A-2101, que forma parte del único circuito cicloturista de que disponemos en nuestra comunidad.

Cada colectivo o club saldrá de su lugar habitual de salida siguiendo el itinerario que estime oportuno, y se encontrará en la localidad de Jaulín a las 11,30 h."

Yo hoy, resfriado y todo galopante, he cumplido con una sesión de rodillo regenerativa, y un cabreo monumental al ver que la pintura de mi BMC ha vuelto a saltar, ¿pero de qué pintan estas bicis?.

Un abrazo

Toño

domingo, 27 de marzo de 2011

Fin de semana completo


Salida de nuevo con el Club a acumular kilómetros.

La verdad que el "medio resfriado" que llevo, junto con el dolor de garganta acumulado y la hora de menos de hoy me han quitado momentáneamente las ganas de salir, no obstante me he levantado, y una vez vestido las tornas han cambiado.

Día muy muy bonito, con todo el camino realmente verde y una llegada a Gallur muy nerviosa, tanto que en el último arreón y viendo que mi pulso se disparaba cual metralleta, no he tenido más opción que cortarme y llegar con el segundo grupo. Buena compañía, hoy venía con nosotros Angel (Monegros BTT y asiduo Cruzado BTT) que está en muy buena forma y lleva una máquina realmente bonita (BMC), pena que con los nervios se me ha olvidado hacerme una foto con el. Para la próxima no te me libras eh?.

La vuelta más relajada, viento de cara y  a 25km de casa arreón fuerte para darle vida a la salida, esta vez si que he aguantado, dejándome caer a la entrada de Zaragoza... esto de entrar a 45km por hora por la autovía de Logroño lo veo un poco locura, así que visto lo que vi ayer y con el susto aún en el cuerpo he decidido guardar, que mañana hay que trabajar a las 8 a.m

Fin de semana completo, bonito y si no fuera por este resfriado que me deja medio tonto (más de lo que ya soy) perfecto.

Un abrazo a todos y buen comienzo de semana.

Toño


sábado, 26 de marzo de 2011

Entre la niebla

Hola a todos,

Así hemos salido hoy, entre la niebla con frío y ya veis qué día se ha quedado (foto del bar de Villanueva, donde hemos parado con el club a tomar la coca cola de rigor), hemos salido unos cuantos, aunque otros muchos se han ido a la Brevet organizada por el CC Aragonés y alguno ha marchado a Monlora a hacer un reconocimiento del terreno. Mi dolor de gargante y yo hemos decidido "guardarnos" para poder acumular kilómetros sin forzar el desgaste normal de una salida "nerviosa".

Lo peor del día la caída de un compañero que vestía los colores del CC Tubular, mientras volvíamos dando relevos a casi 50 km/h, la verdad es que ha sonado dura dura  y se ha visto muy aparatosa. Cuando lo hemos dejado ya iba a llegar la ambulancia y parecía encontrarse "bien". Espero que no sea nada, desde aquí todo el apoyo y el ánimo posible.

Esa es la cara triste de este deporte, gracias a Dios no venía ningún coche y no ha pasado nada más pero se nos ha quedado a todos un cuerpo... bufff!. Por eso,  y por más de un susto que hemos tenido hoy, por favor, prudencia a los conductores, que los ciclistas paramos las caídas con nuestro cuerpo y  a nadie le gusta estar unas semanas en la cama cuando no nos ganamos la vida con esto.

Un abrazo a todos.

Toño


viernes, 25 de marzo de 2011

El ritual

Es viernes,

Llego a casa, me cambio rápidamente, me visto de romano, el culotte, la cazadora, las llaves, el gel ("paporsiacaso"), el móvil, zapatillas, casco, el agua, las gafas, los guantes.... la bici... buffffffffff no voy a a llegar, otra vez me toca pegarme la paliza para llegar al punto de encuentro a tiempo, y encima me pica la garganta, pero tengo tantas ganas... necesito coger la bici y desconectar para olvidarme de todo lo de esta semana. La fiebre?, da igual... creo que el termómetro no marcaba fiebre, menos mal.

Clack, clack, los pedales entran y bajo las gafas mi mirada se pierde en el asfalto. Llego más justo que justo, todos salimos con ganas, ya no se habla de trabajo, ni se oye teclear, ya sólo importa la diversión y las ganas de vivir.

Se acabó la oscuridad, el nuevo mundo se abre ante mi y el fin de semana comienza, reviviré de nuevo, respiraré de nuevo, tan sólo queda disfrutar!.

Un abrazo

Toño

jueves, 24 de marzo de 2011

Más lluvia?


Hola a todos,

En otra semana dura dura de trabajo no me queda más remedio que usar a mi amigo el rodillo, en un afán por no perder el toque de pedal (si alguna vez lo tuve) y el estado de forma (¿qué es eso?). Al menos con los cascos y el mp3 a todo trapo, la mirada perdida y las piernas a más de 90 vueltas por minuto me olvido del mundo y me refugio en los sudores que me devuelven al sufrimiento del deporte que me gusta.

La verdad que tan poco entreno me asusta un poco de cara a la temporada que viene y las cosas que me apetece hacer pero... no quedará más remedio que echarse a la carretera con el entreno que hayamos guardado en la mochila.

Por lo demás algo desconectado del mundo, hemos vuelto a llegar al viernes y podemos olvidarnos del estress para divertirnos un poco, de momento alguna sonrisa para que disfruteis... nunca hagais una broma telefónica y menos por un mp3:


Un abrazo

Toño

domingo, 20 de marzo de 2011

Buena tarde, mejores sensaciones

Hola a todos,

Tener mejores sensaciones que ayer era facil. Después de comer he tenido que obligarme a vencer la pereza y echarme a la carretera "aunque sea a quitarme el lactato" para mañana tener piernas. Así se lo he vendido a mi madre pero realmente he salido a algo más que a eso, ya que en previsión de la semana dura dura que se avecina a nivel profesional he preferido dejar la sesion de recuperación activa para mañana.

Bonita tarde, con mucho sol y sin viento, o al menos comparado con el de ayer, el de hoy era un juego de niños. Hacía mucho que no entraba en Muel a ver la plaza y el sitio donde antes solía parar cada vez que pisaba el pueblo, casi se me ha hecho corta la salida, y eso que esta foto está tomada de vuelta...

Ayer ya tuve noticias telefónicas de los que se fueron al Serrablo (podéis ver el blog de Cruzados BTT en el link de la parte derecha de la pantalla), pero la crónica y las fotos de la salida valen mucho la pena, echadles un ojo!. Cómo os cuidais bandidos...

Con el deseo de que comencemos todos bien la semana os dejo, con un fuerte abrazo y una sonrisa.

Toño

El dia que el viento me ganó.


Muchas ganas tenía de salir ayer a entrenar,

Y es que ya ni me acordaba de lo que era salir en pelotón y la ruta, lejos de gustarme, era conocida, lo que siempre supone un punto a favor de saber dónde comer, dónde guardarte y dónde darlo todo de uno mismo. Lástima que no contaba con los 50 km/h de viento que había ayer, por lo que salí con mis ruedas de perfil a darlo todo por la patria.

A la ida tirones y más tirones, de gente ansiosa de ir creando un reguero de gente cortada. Así que al final en el último repecho, el pulso me dió el aviso de alarma y tuve que relajarme ya que no era normal el estado en el que me encontraba quedando un montón de kilómetros para completar el día. Decidídamente ese grupo no era el mío. No obstante quiero suponer que las ráfagas de viento que casi me tiraban de la bici y la imposibilidad de colocarme en el lado bueno dada la cantidad de gente que había tuvieron mucho que ver.

A la vuelta algo más relajados, tras quedarme cortado de nuevo en un grupo de unos diez o doce, dando pedales hasta cuesta abajo, pero...¿en esta puñetera carretera siempre tiene que cambiar el viento para darte de cara?, contamos hasta 5 pinchazos y acabamos compartiendo carretera con algún otro amigo, Dani (AAC Kapelmuur), cuanta clase tienes!, seguro que este año consigues mojar en alguna master, y Javi que con su flamante BMC nueva esperaba en Longares a que pasara algún grupillo que lo llevara camino de casa (al final se escapó sólo en el pinchazo tercero y ya no lo cogimos).

Al final entrenamiento de series debido a los parones y llegada a casa muy muy justico de fuerzas.

Hoy entrenamiento por la tarde? quien sabe.

Un abrazo

Toño

jueves, 17 de marzo de 2011

Arte Marcial, hoy por Japón.

Hola a todos,

Hoy, después de un entrenamiento de kárate deportivo (kumite con protecciones), que no es generalmente lo que solemos hacer, he recordado lo que es un verdadero "arte marcial". Como dice mi entrenador, nosotros no venimos a sudar, si no a conseguir a través del kárate ser mejores y por supuesto crecer como personas. Por ello entrenamos todas y cada una de las variantes que ofrece este arte marcial que llevo practicando desde que tengo cuatro años.

Al final del entrenamiento, mi entrenador ha pedido que cada uno de nosotros en nuestras plegarias recordemos al pueblo japonés, para que con ello consigamos, aunque sea mentalmente, empujar hacia una mejor situación todo lo que está viviendo esa gente.

Si Gichin Funakoshi (fundador de Shotokan) levantara la cabeza moriría de pena al ver cómo ha quedado su pueblo, por eso hoy me uno a todas aquellas personas que esta noche pedirán por una pronta recuperación de Japón.

Mucha fuerza.

Un abrazo

Toño

miércoles, 16 de marzo de 2011

Semana mojada

Hola a todos,

Hace años disfrutaba escuchando a este grupo, viendo este video y gritando las letras de sus canciones allá dónde iba. Hoy todo eso no es más que un recuerdo que se pierde en el tiempo, no obstante, extrapolando la letra de la canción a lo meramente metereológico, es una canción muy acorde a esta semana... "no ha parado de llover".

Hecha la broma, poco más resta decir más que me aburro de darle al rodillo e intentar rodar al pulso que me marca el entrenamiento. Cuándo llegará el fin de semana? Algunos de mis amigos marchan al pirineo a subir el Serrablo... bufffffff! demasiado para mí y demasiado el nivel de la gente que va a pedalear, creo que me he asustado y me quedaré a acumular kilómetros como dice uno que yo me sé, "con cabeza", "con cabeza", "tú déjalos que corran...".

Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 13 de marzo de 2011

Salida "intensiva"

Hola a todos,

"Hoy me toca salida intensiva Rubén"
"Eso que quiere decir?" (sonrisa)
"Pues... que puedo no mirar el pulso, pero vamos.... con talento" (más sonrisas...)

Así empezaba la mañana, entre propuestas de a dónde ir, consultas de Rubén de su recorrido de ayer (sí, sí ayer llovía para el que no lo sepa) y visitas mías a la parte del taller para contemplar la máquina que mi compañero de fatiga se lleva al Tour de Flandes (en la primera foto la tenéis, hoy ya sin guardabarros).

Salida a las 9 y algo de la mañana dirección Cariñena, en una mañana bonita donde las haya, con mucho viento de cara y ganas de pedalear. Haciéndonos los valientes nos hemos atrevido a alargar un poquito hacia el cruce de Alfamén y parada técnica posterior en Cariñena (hay que ver cómo se notan esos kilómetros de alargada, cómo pican en las piernas). La vuelta divertida, con viento de culo y tratando de buscar un grupo para que nos llevara de manera más entretenida a Zaragoza, al final hemos esperado a un grupillo de 3 kapelmuur, un bombero y alguno más que con algunos relevos-sprines hemos conseguido alcanzar la ciudad con una media nada mala.
Lo mejor del día el pincho de tortilla de llegada, la compañía y el esfuerzo realizado. Hay que ver qué poco le cuesta este año a Rubén, o qué bien lo disimula :)

Para que veais... eso de abajo es el segundo plato de la comida de hoy, ¿qué os parece?, ojo! que ahí comen dos eh!

La semana que viene tocará volver a salir con el Club algún día que ya hace tres semanas que entre unas cosas y otras no me ven el pelo, para recordar lo que es ir en pelotón.

Un abrazo y buen comienzo de semana a todos.

Toño


sábado, 12 de marzo de 2011

Negro dia.... el rodillo, amigo inseparable



Hola a todos,

Después de una semana tremendamente dura, ayer me tiré a la carretera con ganas de olvidar todo mientras pedaleaba, salí con sol y volví con un cierzo de 40km/h, mirando al cielo por si empezaba a tronar y con las piernas destrozadas de luchar contra el cansancio acumulado. Cuando el cuerpo decide que has terminado de machacarlo físicamente más vale hacerle caso. Once horas he dormido hoy!

Gracias a Dios ha salido nublado, con lo que mi conciencia no se ha visto mermada por no salir a entrenar y he podido cumplir con una hora de rodillo desalojando el lactato que ayer se quedó a dormir en mis piernas tras un entreno "de calidad" como llaman en varios sitios.

Han dado lluvia para todo el fin de semana así que veremos si mañana podemos cumplir, aunque seguro que hay por ahí algún loco que hoy ha salido a entrenar.

Os dejo un video de una canción que me ha hecho apretar los dientes y tener algo de fuerza esta semana.

Un abrazo a todos

Toño


martes, 8 de marzo de 2011

Sin remedio

Hola  a todos,

Ese es el único remedio que me queda en esta semana plagada de visitas al médico hasta el lunes que viene (exceptuando claro está el fin de semana), hacer rodillo y armarme de valor para que el aburrimiento sea menor mientras le doy a los pedales.

Ya recuperado del fin de semana pasado e inmerso en una semana llena de estress (como no, con los últimos meses que llevo), comienzo a preparar con más ilusión la temporada que llega de manera inminente y con más miedo que otra cosa por no ser capaz de completar aquello que me he propuesto.

Pensando en comprar "drogas" varias para este fin de semana (bebidas energéticas, geles, galletas y demás, no penséis mal) en vista de todo lo que me comí y bebí en la ruta del sábado, me despido de vosotros con ganas de escribir cosas buenas de nuevo.

Se reabre la sección de comentarios a petición popular, por favor sed educados :)

Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 6 de marzo de 2011

Soltando

Hola a todos,

Ahí mi máquina antes de ser lavada cual vulgar coche, pero es que estaba... que después de este fin de semana parecía una de esas de montaña de nuestros amigos los Cruzados BTT cuando se meten por trialeras del diablo(y eso que no es por guarros eh! que muchos las llevan como los chorros del oro, sino más bien por el elemento "montaña-barro").

Después del día de ayer había que salir a soltar, y qué mejor opción que hacerlo por nuestra querida carretera de Valencia camino de Muel. Dicen que después de un palizón viene bien soltar ácido láctico, pues yo eso he hecho, porque debía de tener la sangre a medio camino entre el ácido láctico y el gel de sales, de tantas cosas que tomé ayer.

Al menos ayer aprendí una buena lección, si no llego a comer como lo hice, probablemente no hubiera podido terminar, cuánto me queda por aprender!, y qué paciencia tienen los que llevo a mi lado!.

Bueno nada me resta ya más que desearos un buen comienzo de seamana.

Un abrazo a todos.

Toño

sábado, 5 de marzo de 2011

Beceite, bonito día.

Las fotos hablan por sí solas, hoy poco que escribir. Sólo dar las gracias a Rubén una vez más, por la ruta, por el interés, por la paciencia para esperarme y animarme,  y por el día en general.

La ruta dura, muy dura (y eso que era la "corta" de 106km) y la zona espectacular, digno de ver y disfrutar. El reportaje fotográfico va por orden temporal, eso sí me he saltado la comida, el que quiera saber lo que hemos comido que venga la próxima! (secreto de globero).








Un abrazo a todos.

Toño

jueves, 3 de marzo de 2011

Vamonos... lejos!

Hola a todos,

Hacía mucho que no escribía, he tenido una semana realmente dificil a nivel profesional (ya no es una novedad), con muchos problemas para aguantar todo lo que me rodea y que supone el sustento diario. Sustento que hace que mi aguante vaya hacia el infinito cada día un poco más...

Uno de los momentos de relax de esta semana lo ha supuesto esta canción, a todo volumen, dentro de las cuatro ventanillas de mi coche, pensando en la nada, deseando que llegara el viernes, para poder soñar... con la libertad.



Un abrazo a todos.

Toño