domingo, 27 de febrero de 2011

Fin de semana blanco




Bello deporte
Nostalgia perdida de un camino infinito
Que vela sin saberlo una meta desconocida

Bonito infinito
Murmullo de miles, saludo de pocos
Mirada devuelta al alma perdida

Silencio soñado
Descanso del cuerpo, despertar de la mente
Absorta inocencia que lleva a la madurez venida

Soledad preciada
Elegida quietud que abraza al recuerdo latente
Guiño de fe... sonrisa desprevenida.

Y todo esto… mientras, sin tan siquiera sentirlo
pasa la vida.

Un abrazo
Toño



martes, 22 de febrero de 2011

Despedida

Hola a todos,

Dicen que las despedidas siempre son dolorosas. Hoy me ha tocado despedirme del que durante 17 años ha sido mi gimnasio de Kárate. Situado en la zaragozana calle Juan José Garate, el Rosuero Kárate Club ha sido y será casa de muchos alumnos, hombres y mujeres que desde pequeños han aprendido de los puños y pies de Fernando Rosuero lo que significa la disciplina del Karate - Do (sin tilde, que en japonés no lleva).

Hoy al salir por la puerta algo en mi estómago se ha encogido, una parte de mi se ha quedado en esas cuatro paredes que quién sabe si volveré a ver algún día y una tristeza ha ahogado mi interior. Será que soy demasiado nostálgico, sentimental o "niñaza", pero siempre he considerado que ese era "mi" gimnasio y en muchas ocasiones hasta mi casa.

Ni tan siquiera he podido hacerme una foto como Dios manda, porque ha salido borrosa, como si el móvil no quisiera convertir todos mis recuerdos en una simple foto que nadie sabe dónde acabará. Del colegio de Agustinos, con 12 ó 13 años subí al gimnasio (comencé a entrenar con 4 años) y allí me quedé en los momentos buenos, malos y en los regulares, disfrutando y padeciendo todo lo que ha hecho de mi, al menos en la consideración de lo que es deporte (y en mucho más) la persona que soy.

El mes que viene ya no cambiaremos sólo la rutina, sino también las paredes, no obstante el que nos enseña lo marcial del karate - do, no cambia, y es ese que veis en la foto, Fernando. Aún recuerdo la foto que presidía el tatami de Agustinos, el mismo protagonista dando un ushiro-mawashi-tobi-geri (chúpate esa). De este, "mi" gimnasio me quedo con la que veis, mucho más simple, pero con mucho más significado.

Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 20 de febrero de 2011

Relax a la fuerza

Hola a todos,

Después del día de ayer no me ha quedado otra, dormir todas las horas que el cuerpo necesitaba, sin hora y sin estreses, tocarme la barriga y "aburrirme" un poco mientras veía el buen día que hacía y a los ciclistas pasar por delante de mi casa volviendo de las múltiples rutas de hoy.

Por la tarde no he podido resistirme, y antes de ir a lavar mi coche para el próximo viaje del fin de semana que viene (por fin tras 4 años voy a volver al deporte blanco, la nieve la nieve no penseis mal.... el esquí... sí, sí el esquí... madre mía! no se puede decir nada!), me he subido una horilla al rodillo, exagerando la agilidad e intentando regenerar mis maltrechas piernas, oxigenando mis pulmones con pulso bajo para no despertar de nuevo a la jaqueca.

Creo que me estoy volviendo loco, cómo puede algo que te hace sufrir, sudar, quedarte sin aliento, arder las piernas... gustarme tanto?. Porque me genera libertad, pasión, velocidad, relajación, superación.... claramente es algo mágico, y ese algo lo hace especial.

Aquí os dejo un video dedicado a Rubén, desde mi más profunda admiración, el más loco de todos este año, espero que os guste!, es de 1996, cuando yo contaba tan sólo con 15-16 años, cuando todo era diversión y los ciclistas eran dioses. Espero algún año poder llegar a hacer una locura parecida.

Un abrazo

Toño

sábado, 19 de febrero de 2011

No voy



Hola a todos,

La mañana empezaba bien, casi todo el "team Sorolla" se ha animado a salir con el Club en el día de hoy (lo siento Javi, no sabía que salíamos todos y además se me pasó llamarte ayer, ya que el día acabó un poco jodido). Día en el que se tiraba hacia Castejón de Valdejasa subiendo San Esteban, y en el ansia viva por pedalear se dejaba sentir desde los primeros kilómetros.

Hoy iba cargado de comida, preparado, calentado, bien vestido, y de todo... pero no contaba con que en los primeros arreones, un pinchazo sacudiera mi cabeza dejándome casi sin visión, y desde ahí hasta coronar el alto de San Esteban, el dolor cada vez que me levantaba de la bici era infernal. Desde niño he sufrido jaquecas, pero casi siempre me avisan al levantarme de la cama y ese día ya se que "he plegado", pero... semejante dolor, encima de la bici, cuando ya llevas 30 km era la primera vez que lo sufría y realmente lo he pasado mal mal, casi a punto de echar pie a tierra y que vinieran a buscarme (qué flojo soy!)

Al menos me he reunido con el "team" y parte del Club en el alto (gracias por esperar chicos) y aún nos hemos tomado una coca cola juntos en Castejón. Siento enormemente no haberos acompañado en la alargada, pero el miedo por el dolor y el dolor en sí mismo era grande.

Finalmente hemos llegado un grupillo hasta Zaragoza, cumpliendo 98km, con las piernas mucho mejor que el fin de semana pasado y disfrutando del diluvio que nos ha caído nada más entrar por la carretera de Huesca.

Ahora ya he comido, más o menos me he recuperado, y me espera una gran siesta. Espero que los que hayan alargado lleguen enteros y no muy mojados.

Un abrazo a todos.

Toño


P.D: la foto mía de ayer, con unas ganas de salir con la bici que te mueres, semana dura donde las haya.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Preparados para el mundo moderno






Ahí estamos,

Preparados para el presente y el futuro. Por un lado, Rubén y sus frenos "de cross" en la parte delantera de su flamante BMC team machine, ya casi preparada para afrontar el mayor reto de la temporada (o no), el Tour de Flandes. Menuda envidia me da, yo aunque quisiera, no se si tendría fuerzas para hacer semejante cosa.

Y por otro yo, que dado el dolor de piernas después de este fin de semana he decidido "x-bionizarme" más aún y echarme los "gayumbos" completos, compresivos, termoregulables y que se yo cuantas cosas más, ahí me veis, no os digo nada las risas que se ha echado mi madre... "Cómo os gusta disfrazaros" me he tenido que escuchar.

Deseando que llegue el fin de semana con un poco de mieditis por estar en blanco hasta el viernes, pero con muchas ganas de volver a pedalear y a disfrutar de lo bueno que es sudar un poco, que falta hace.

Un abrazo a todos.

Toño

martes, 15 de febrero de 2011

Una semana atípica

Hola a todos,

Aquí estamos, disfrutando de una semana en la que sólo es martes y ya estoy deseando que sea viernes, aparte de por poder disfrutar del deporte que me gusta, por decir que esta semana se ha terminado... qué larga se está haciendo por favor!.

Menudo dolor de piernas tenía ayer después del fin de semana tope ciclista que me he pegado!, los muslos me ardían, y como no pude rodar un poquillo porque tengo la bici en el "doctor" pues me tuve que contentar con patearme media Zaragoza de punta a punta, aprovechando que tenía miles de cosas que hacer.

Hoy os dejo un par de videos, uno de la bici más rápida del mundo (130 km/h), cómo está la gente! y otro de bicis raras que hay por ahí, cuanto menos curiosas. A ver si así despejamos un poco los malos espíritus que nos rodean ultimamente y podemos reir un poco, qué fácil puede resultar el mundo y qué complicado se empeñan algunos en hacerlo.

Un abrazo fuerte

Toño




domingo, 13 de febrero de 2011

Recuperando... o no.


Hola a todos,

Eso creía yo, que iba a recuperar, "a rueda", "rodando" y dejarme llevar, para que el ácido láctico bajara, sí sí... pues no!. He tomado el desvío equivocado (el de la gente que quería comenzar el día alargando) y he terminado el día con 106 km en las piernas!, con lo cual ahora estoy con las patas para arriba y pensando que estoy un poco mal de la cabeza.

Pero no por los kilómetros, sino porque encima me siento bien!, con lo cual la locura transitoria del deporte del pedal está dejando de ser transitoria para ser contínua que desastre!.

Bonito día, duro por el viento y plagado de buenos sabores encima de la bicicleta, mañana toca trabajar, eso ya es otra historia. Este fin de semana no hemos podido salir juntos pero la semana que viene a ver si veo al resto de la grupeta original de este blog, que ultimamemente por compromisos deportivos diversos, y no posibilidad de seguimiento de alguno que anda como si llevara el motor de Cancellara (es broma, es broma), no nos vemos y nos desperdigamos jajaj! (se os echa de menos chicos).

Un abrazo a todos.

Toño

sábado, 12 de febrero de 2011

Disfrutando del sufrimiento recordando lo que es ser ciclista


Hola a todos,

Ahí arriba os dejo la puesta de sol que pude contemplar ayer a mi llegada a Zaragoza, apurando los últimos rayos de sol y dándole "marcheta" a las piernas, preciosa, sin más.

Hoy salida dura dura, aunque realmente no lo era, ya que el Club iba a La Paul, pero unos valientes me han picado para irme con ellos de vuelta por Sierra de Luna, Castejón y Villanueva (en la foto de abajo podéis ver el total de kilómetros). Durante el trayecto he recordado lo que es ser ciclista: superación, sufrimiento, dolor, orgullo de ser capaz,compañerismo y muchas otras cosas más.

Hacía mucho tiempo que no sufría tanto, casi el mismo que nadie me cedía su rueda para que descansara o me echara una mano para bajar a toda velocidad. Eso es lo que hace de este deporte un deporte increible, en el que vale la pena sufrir, y disfrutar del paisaje que te rodea, pero también vale la pena (por mucha vergüenza que de cuando te esperan porque no puedes más) que alguien te demuestre que ir en bici todavía es un arte, gracias desde aquí a todos los que me habéis ayudado, porque gracias a vosotros hoy me siento ciclista.

Mañana más, si mis patas me lo permiten.

Un abrazo a todos.

Toño


jueves, 10 de febrero de 2011

Campo de minas

Hola a todos,

Hoy toca hablar de lo lamentable del estado de alguna de las carreteras de nuestra tierra. En más de una ocasión me habéis leído quejarme de la carretera que lleva al alto de Jaulín y completa gran parte de la "ruta de Goya". Es una autética vergüenza que un "circuito ciclista" esté en ese estado, un compañero de EnbiZzi (machdos) ha hecho un reportaje fotográfico que vale la pena recorrer, a ver si de esta manera a alguien se le cae la cara al suelo y se gasta un duro en reparar esa carretera.

Podéis verlo AQUI

Menos tranvía... y más cosas que hacen falta!.

Un abrazo a todos, mañana viernes!!!!!!

Toño

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hola a todos,

Poco me gusta entrenar con el rodillo en casa, por la parafernalia que conlleva (bici, rodillo, esterilla para el suelo, móvil, mp3, tele, agua, toalla...) y el calor que se pasa aunque lo hagas con la ventana de par en par... pero no hay más remedio, a estas alturas del año, con lo pronto que se pone el sol y lo tarde que sale de trabajar ultimamente el que escribe, no queda otra opción si se quiere rendir el fin de semana.

Así que mp3 en mano y a seguir el ritmo soñando con que termine la semana y podamos disfrutar de un par de días de pedaleo total. Lo malo que han dado lluvias para este finde , ojalá se equivoquen.

Desde aquí mandar un abrazo a Carlos (Soi lo que foi), para que se recupere pronto y decirle que es un gran tio!, cuidate mucho!.

Un abrazo a todos.

Toño

lunes, 7 de febrero de 2011

Ayuda... que no cuesta nada.

Hola a todos,

Hoy después de la sesión regenerativa de rodillo para recuperar las piernas tras tres días seguidos entrenando he decidido ir a cumplir con uno de los "deberes" auto impuesto hace un tiempo. Hace 4 años que soy donante de sangre, en parte "gracias" a un amigo que falleció de Leucemia (una bellísima persona) y en parte gracias a mi padre (cirujano de los que "no quedan", ya que entendía y vivía su trabajo como la mejor de las profesiones y aficiones). Estas dos personas me enseñaron que pese a que el miedo a las agujas es algo que me echa para atrás cada vez que voy al médico, ayudar a los demás en este sentido cuesta muy poco.

Así que a cerrar los ojos y apretar los dientes, "será un pinchacico de nada...".

Creedme, vale la pena y cuesta muy poco, seguro que en algún momento hay alguien que os lo agradecerá.

Un abrazo a todos.

Toño




domingo, 6 de febrero de 2011

Sin remedio


Eso ha debido pensar mi madre cuando le he dicho que me iba a las 16 de la tarde con la comida en el gaznate a entrenar un rato, ya que esta mañana no había podido salir. "Es que no puedes descansar algún día?", emmmm... "tengo que contestar?".

Bonito paseo me he dado hasta tierra de nadie, entre Torrecilla de Valmadrid y Valmadrid (la luz del día no daba más de sí y me había dejado la luz artificial en casita), no convenía apurar. Con las piernas algo machacadas por la salida de ayer y con más ganas de dormir que de pedalear he decidido salir aprovechando ese solazo que nos ha acompañado todo el fin de semana y creedme que ha valido la pena, estaba la carretera preciosa.

La sensación de ir solo, sin preocupaciones y evadiendome de todo lo que me rodeaba me ha acompañado durante todo el rato, esto es vida!. Hoy mis amigos han hecho la Ruta de Goya por la mañana, seguro que les ha ido genial, ya tengo ganas de enfrentarme a esa rutilla pronto, es preciosa.

Mañana largo y duro día, vuelta a los estreses y escuatros, pero bueno de alguna manera ha sido un buen fin de semana en toda su extensión.

Un abrazo a todos.

Toño 


sábado, 5 de febrero de 2011

Con ganas de mas

Hola a todos,

Hoy tocaba salida del Club, camino del Alto de Alcubierre. Dispares objetivos para cada grupo: los que alargaban a Tardienta, los que han subido y bajado el puerto 4 o 5 veces, los que hemos subido una sola y hemos continuado a Leciñena a por la coca cola y los que no tenían ganas de reventarse subiendo y querían una salida más llana.

Yo me he metido "en tierra de nadie", ni delante (no es mi nivel) ni atrás y tras el café (en el que me he quedado helado) he bajado a Zaragoza con el primer grupo que ha salido. Raro en mí al llegar a la ciudad estaba fuerte así que me he subido por el tercer cinturón con un compañero para continuar machacando un poco más las piernas por la carretera de Valencia, había que sobrepasar la barrera de las "tres cifras", que eso hace mucho en la psicología de un globero de medio pelo como yo que hoy tenía ganas de darse caña.

Salida preciosa y divertida, donde la mejor foto que he podido hacer es cuando el corazón se me ha tranquilizado un poco mientras almorzaba mi barrita de cereales (sí, sí, iba con guantes gordos y no he podido sacar el móvil antes).

Os deseo un buen fin de semana.

Un abrazo

Toño

P.D: la canción  para los momentos de bajón:

viernes, 4 de febrero de 2011

Por fin viernes

Buenas noches a todos,

Ya me iba a la cama sin actualizar el blog con la salida de hoy!, y es que después de toda la semana en blanco tocaba salir. Qué ganas tenía! y qué bien me ha sentado encontrarme con compañeros de EnbiZzi desde el kilómetro cero, se me han pasado las dos horas y pico de entreno como si nada, vamos... que porque se ha hecho de noche que sino aún seguía ahí dando pedales.

Por fin toca descansar y dejar atrás la semana, mañana saldremos un poco a romper las piernas, a ver que tal se nos da.

Un abrazo a todos.

Toño


miércoles, 2 de febrero de 2011

Recaida

Hola a todos,

Aquí veis a Rubén haciendo las pruebas de los cambios de mi montura encima de su nuevo rodillo de "rulos" con resitencia magnética incorporada. Hoy he tenido que bajar de nuevo mi bici al taller porque no funcionaban bien los cambios, sí, sí... el lunes los dejó niquelados, pero.... las nuevas sirgas que acompañan a las fundas Alligator que me he echado deben ser más "fisnas" que un ferrari con asientos de ante y se habían destensado....Menudo juramento he echado cuando he visto que me pegaba otro día sin entrenar. Ahora ya van de cine (las tres vueltas a la manzana, pantalón remangado enseñando garra dan fe)

Esta semana la voy a pasar "en blanco", con el consiguiente acojone-sentimiento de culpa por no hacer "lo que debo" para estar en forma para lo que viene. Me estaré volviendo majara?, puede ser que sí, o no?, quien sabe, lo que está claro es que llevo tres días sin dar pedales y ya tengo ansía viva...

Un abrazo a todos, ya queda menos para terminar la semana

Toño