lunes, 31 de enero de 2011

No es un deporte solo de hombres

Poco que decir hoy,

Día tremendamente duro para olvidar a nivel profesional, donde la mayor alegría es que ya tengo a mi montura en casa preparada para continuar los entrenamiento. Rubén en tres, dos y uno ha conseguido lo que yo en 80km no conseguí ayer, que la cadena se quede donde debe. El que sabe sabe....

Os dejo un video de una "serie" que sigo por youtube, donde demuestra que las chicas también pedalean, y algunas son unas verdaderas fieras, varios ejemplos de ello tenemos aquí en Zaragoza, menuda materia prima hay...

Un abrazo a todos

Toño

domingo, 30 de enero de 2011

Impotencia mecánica



Hola a todos,
De milagro nos ha respetado el tiempo, ya que cuando he salido de casa pensando en darme la vuelta porque chispeaba sólo se me pasaba por la cabeza que esto del ciclismo me estaba entrando demasiado adentro, tanto que me estaba convirtiendo en un "descerebrado de esos que cogéis la bici haga el tiempo que haga" frase que a más de uno/a cercano a mí he escuchado decir en más de una ocasión.

Ruta muy bonita, algo durilla, pero bonita, camino de Mediana para terminar en Fuentes de Ebro (prometo hacer fotos en cuanto se termine el frio y no lleve doble guante). Lástima que no he podido disfrutarla, ya que hoy me he sentido un poco Shleck, rezando para que las piernas me dieran de sí, ya que al cambio trasero le ha dado por empezar a fallar en el kilómetro 20 de los 80 totales de hoy, terminando por no aceptar que la cadena subiera a ninguna de las cuatro coronas de arriba (yo le daba para que subiera y ella bajaba, será borde!!)

Qué impotencia se siente cuando ves que tu montura no chuta y la gente se va, eso debió de pensar Andy Schleck cuando Contador le adelantó en el Tour, pero sobretodo que agobio se siente cuando ves que la carretera se pone cuesta arriba y tienes que hacer la subida con el piñón en el que vas "Sí o sí", sobretodo cuando lo tuyo no es escalar ni para ir al cuarto de baño del bar. Así que nada, hoy ha tocado apretar los dientes y tirar de piernas, rezando para que el hombre del mazo no hiciera su aparición (menos mal que era una ruta corta).

Al menos he cumplido con mi objetivo de llegar a la 1 a casa, eso sí con algún tironcillo que otro.

Mañana llevaremos a la niña "al hospital" a ver si la ponen buena.

Un abrazo a todos.

Toño

sábado, 29 de enero de 2011

Disfrutando




Hola a todos,

Poco me podía imaginar viendo el parte de tiempo que daban para este fin de semana que ibamos a tener un día como el de hoy, en el que pese al agua de la carretera y a lo guarras que han quedado las bicis, he de reconocer que lo he pasado como un niño.

Salida con el Club, junto con Rubén y Pablo (hoy X-Bionic Men), tirando del grupo desde los primeros momentos y haciendo que la salida se estirase en las rampas camino de Leciñena. La verdad que lo he pasado genial, dudaba sin con los dolores de ayer tras el duro entreno de karate del jueves y la sesión de rodillo por la tarde, hoy estaría con ganas de montar en bici, pero sinceramente me he encontrado bien y la ruta ha hecho que lo pasara en grande. Este deporte le hace a uno sentirse vivo.


Pena que se me ha caido el pulsi al suelo, mientras reponíamos energía (ver abajo) y esta tarde me toca empollarme todo para volver a ponerlo en su sitio... que horror! odio estos cacharros.


Un abrazo a todos, mañana más.


Toño




jueves, 27 de enero de 2011

Ya llega el fin de semana

Hola a todos,

Qué ganas de que termine la semana para poder desestresar encima de la bicicleta, disfrutar del tiempo libre y olvidar todo aquello que durante cinco días nos ha tenido dandole a la cabeza para encajar nuestros entrenos entre el trabajo y las obligaciones. Y eso que dan lluvia; vamos ,para ser exactos hoy ya nos hemos mojado un poco y la máquina quita-nieve o echa-sal está preparada en la salida hacia la Z-40, ¿nevará?, esperemos que no...

Con todo este panorama, os dejo una de mis películas preferidas, quizá sea porque cuando la vi todavía pensaba que en el mundo tan sólo había bondad. Qué tiempos aquellos!.

Tal y como reza la película, mañana se terminará la semana laboral, nos ceñiremos el culotte, el maiot, las zapatillas y nos abriremos paso en la carretera a grito de... Good Morning Vietnam!!!!!

domingo, 23 de enero de 2011

Dolor de piernas

Hola a todos,

Mal día hoy, no sé si la salida de ayer, quizá algo pasado de vueltas por mi afán de aguantar los tirones, o este frío que tan desagradable ha hecho el fin de semana, han hecho que mis piernas palpitaran de dolor, aún cuando he hecho una sesioncilla "regenerativa" de rodillo como mandan los cánones.

Sin poder poneros una foto (ya que no funciona la parte de subir fotos del blog hoy... se debe haber congelado) os cuento que ayer los integrantes del "team Sorolla" que acudieron a Motorland volvieron congelados pero contentos, al menos Ruben (bionic man), que me estuvo contando todo lo acontecido en el circuito. La próxima vez que la hagan al menos en Abril y este que escribe acudirá!.

Mañana toca llevar la cabra al taller, ya os contaré.

Buen comienzo de semana a todos.

Un abrazo

Toño

sábado, 22 de enero de 2011

Siberia



Hola a todos,

No, no estamos en Siberia, pero lo parece. Una sensación térmica de -8ºC me ha sacado de la cama a las 8 a.m y durante un milisegundo se me ha pasado por la cabeza la idea de colgar la bicicleta por este fin de semana. Idea que cuando he tenido el azucar suficiente para razonar ha desaparecido tan rápido como los cereales caían en el bowl en el que estaba preparando el desayuno.

Salida con el club, con acompañamiento de lujo por parte de Pablo (Cruzados BTT), o también llamado "Titan Desert Boy". Camino del alto de Valmadrid ya sacaba su garra y sus aptitudes para este deporte y sin importarle el frío, el viento o las pulsaciones, se marchaba con el grupo de delante en el N-ésimo acelerón que dejaba a este que os escribe intentando recomponer pulso.

Más tarde nos hemos encontrado casi arriba y hemos vuelto más o menos tranquilos luchando contra el viento, que hacía muchísima más mella en las piernas que el frío que reinaba.

Preciosa mañana, dura salida y buena compañía, para un día en el que nos hemos acordado de los valientes que han ido a Alcañiz a disfrutar del circuito de Motorland, en la nunca mejor llamada "Invernal de Motorland".

Un abrazo a todos.

Toño

viernes, 21 de enero de 2011

Frío polar



Hola a todos,

Eso dicen, que hace frío polar... ¿Qué nos llevará a los amantes del deporte de las dos ruedas a ponernos como una cebolla y echarnos a la carretera aún cuando dan sensación térmica de -6 grados y rachas de viento de 48 km/h? Algunos dirán que locura, otros que adicción como si fuera la más fuerte de las drogas, la necesidad de mejorar, el entrenamiento, los objetivos anuales...

En mi caso es la sensación de libertad que tantas veces he descrito, el poder "olvidar" y "desconectar" de todo aquello que a las 15 horas era agobio, y convertirlo una hora más tarde en paz y tranquilidad, al menos de mente, ya que en ese momento es cuando el cuerpo toma el relevo y comienza a sufrir.

Fin de semana frío el que nos espera, pero lo llevaremos con dignidad!. Bici preparada... que no nos pase nada mañana!!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Buscando mi límite de esfuerzo



Hola a todos,

Hoy ha sido un día especial, tras leer una entrada del "carajilo alegre" y compartir varias opiniones con gente del mundillo, decidí hacerme una prueba de esfuerzo en el gimnasio Millenium, para tranquilizarme, quitarme miedos, ver mis valores y poder entrenar de una manera mucho más pensada.

Y la verdad es que he salido muy contento, el trato ha sido muy bueno, tanto antes, durante como después de la prueba, me han explicado todos los valores de manera detallada y me he convencido de que la decisión de hacerla ha sido más que acertada.

El mieditis a lo desconocido me ha hecho ir más tenso de lo normal, pero la tranquilidad de saber que lo que haga este año lo puedo hacer sin problemas y sabiendo cuales son mis límites, bien vale un rato de nervios. Os animo a todos a probar.

Un abrazo a todos.

Toño

lunes, 17 de enero de 2011

Soy el capitán de mi alma



Hola a todos,

Ya sabeis... semana de frío y niebla, semana de rodillo. Hoy poco tengo que escribir, pero os dejo el poema de la peli que vi ayer, realmente no es de la persona a quien se lo atribuyen en la película, si no de un poeta inglés, pero realmente me llegó dentro, creo que vale la pena interiorizar alguna de las palabras que versa.

En la noche que me envuelve,
Negra como un pozo insondable,
Doy gracias al Dios que fuere,
Por mi alma inconquistable

En las garras de las circunstancia,
No he gemido ni llorado,
Ante las puñaladas del azar,
Si bien he sangrado, jamás me he postrado

Más allá de este lugar de ira y llantos
Acecha la oscuridad con su horror
No obstante la amenaza de los años,
Me halla y me hallará sin temor.

Ya no importa cuan recto haya sido el camino
Ni cuantos castigos lleve a la espalda
Soy el amo de mi destino
Soy el capitán de mi alma

(Willian Ernest Henley)

Un abrazo

Toño


domingo, 16 de enero de 2011

Día de descanso

Día de descanso el de hoy,

Falta me hacía relajar cabeza, cuerpo y patas (sí, sí ultimamente las patas las considero fuera del cuerpo). Así que ayer hubo cena de las buenas, de esas que disfrutas cenando lo que hay, de la compañía, de la música y del sitio... y como podeis ver del postre, bajo en calorías donde los haya jajajajaja!.

Oye!, buenísimo estaba, porque uno se de una licencia de vez en cuando no pasa nada ¿no?, o al menos eso espero. Las pocas veces que se puede disfrutar de algo así hay que hacerlo al 100%.

Hoy continuaré el día con una gran siesta y por la tarde - noche a disfrutar de la niebla de esta ciudad, que cuando no se va a en bici resulta preciosa.

Un abrazo a todos y buen comienzo de semana, las próximas semanas prometo alguna sorpresa.

Toño


sábado, 15 de enero de 2011

Niebla, frío, invierno a 0.0



Hola a todos,

No, no me he vuelto loco, es que justo el día que sales con el Club va y la pila del pulsómetro-cuentakm y qué sé yo cuantas cosas más deja de funcionar, es ley de Murphy. No puede fallar los tres días que has hecho rodillo antes no, tiene que fallar nada más salir de Zaragoza para que ya te acuerdes del padre de la electrónica de buena mañana, y es que durante más de 70 km me ha marcado cadencia 0, pero bueno uno se olvida y piensa "que coño! yo hace años no tenía marcador de cadencia y me daba igual".

Bonito día de contrastes, a partir de Maria de Huerva sol y 14 grados, de María a Zaragoza niebla, mucha niebla y casi 5 grados nada más. Esta ciudad nuestra es la bomba!, fijaos si es la bomba que existe una relación directa entre el Ebro y la cocaína, para mear y no echar gota, en este link os dejo la noticia, ya que el video de youtube tiene quitada la opción para copiarlo, porqué será.

La foto es que estaba buscando una de la niebla de hoy pero todas me han salido movidas, y buscando una foto por internet para representar el 0.0 de mi cuenta salió esa y me moló, preciosa eh?

Ahora un poco de relax y descanso que ya hace falta.

Un abrazo a todos.

Toño

viernes, 14 de enero de 2011

Que bello es vivir


Hola a todos,

Frase de una célebre película aplicable totalmente al sentimiento que he tenido cuando he visto que se dispersaba la niebla y podía salir tras tres dís de tortura rodillil a la carretera... bonita y agradable salida, mucho más cuando he podido compartir kilómetros con varios miembros del Club y es que... qué bien se va acompañado! (sin desmerecer al mp3 que me presta compañía cuando voy solo).

Por fin se termina la semana, llena de estreses, escuatros y algún que otro mal sabor de boca. Dos días por delante para disfrutar, descansar y acordarse del título de la película a poder ser cuantas más veces mejor.

Esta semana una noticia ha hecho tambalerar mi cabeza y mi corazón, el lunes nos dejaba una gran persona y es que en menos de un año, dos de los mejores educadores que he tenido y he conocido han pasado a ocupar un lugar en el cielo. Os dejo un link que habla de él click aqui no obstante una de las reflexiones que he tenido esta tarde al acordarme de lo que supuso en mi formación ha sido que había que ser muy buena gente para enseñar a niños de 10 años a defenderse siendo mejores personas y amando el deporte.

Un abrazo a todos.

Toño

miércoles, 12 de enero de 2011

El que tuvo retuvo

Y es que algunos tienen clase siempre... Lo último de uno de mis ídolos,

Qué figura!



Hoy poco más puedo decir, me puede el cansancio. Deseo que llegue el fin de semana.

Un abrazo a todos

Toño

Cansado



Hola a todos,

Ya casi en mitad de la semana sólo puedo hacer balance de lo cansada que está siendo a nivel profesional, lo que está repercutiendo a nivel personal en tener que hacer dobles sesiones como la de hoy de rodillo y kárate, conduciéndome a un dolor de patas considerable. ¿Acidosis?, ¿cansancio muscular?, ¿vejez?... yo creo que va a ser lo último que uno ya no está para muchos trotes.

Lo dicho, menos mal que ya queda menos para que llegue el sábado, aguantaremos!!!!.

Un abrazo a todos.

P.D: increible la última noticia de la operación galgo, ¿hasta dónde van a permitir los máximos responsables que se llegue? Noticia

Toño

domingo, 9 de enero de 2011

Dosis extra de vitamina B



Hola a todos,

Ya hacía tiempo y tiempo que no recordaba lo que era dar una vuelta cuando el sol se esconde. Ayer tocó "sesión de regeneración" después de una semana cargada de deporte (el karate y el ciclismo van a terminar conmigo) y haciendo caso de varios consejos sobre "inyectar" al cuerpo una ración extra de vitamina B no se me ocurrió otra manera mejor que la que veis en la foto.

Sí, si, también tomo levadura de cerveza por las mañanas. Pero creerme que esta pinta de cerveza me supo a gloria después de un día en el que termine algo agotado físicamente y psicológicamente, decidiendo que hoy no salía y me guardaba una buena sesión de pulso en el rodillo...hasta le voy a coger cariño al potro de tortura oye! (de vez en cuando también viene bien disfrutar de otras cosas que nos ofrece la vida).

Un abrazo para todos y buen comienzo de semana.

Toño

Ciclismo.... Inspiracion



sábado, 8 de enero de 2011

Cruzado



Pero no Cruzado BTT, como nuestros amigos de la derecha..., sino más bien de ánimo.

Hoy nada más salir de casa, la rueda delantera la llevaba mal colocada (eso pasa por correr por la noche mientras te preparas todo para el día siguiente), al llegar al punto de encuentro me doy cuenta de que me hace un ruido raro, "la llevaré mal todavía, voy a ver", y resulta que voy pinchado, pero no en la de atrás (no puedo ser tan tonto de haber dejado la rueda mal desde el jueves), sino en la de delante. Con lo que a cambiar el pinchazo justo antes de salir...

Vamos hoy era de esos días que ya te levantas cruzado y entre unas cosas y otras no disfrutas de lo que llevabas esperando toda la semana; el fin de semana para descansar y salir un rato con la bici (menos mal que el jueves se pudo salir).

Desde aquí mi queja (una más unidas a los miles de juramentos que he escuchado esta mañana), para el estado de la carretera de Jaulín (Ruta ciclista declarada oficialmente, con carteles y todo), los baches la hacen intransitable; la gravilla tremendamente peligrosa y la falta de señalización es más que reseñable. Ya es peligroso ir solo, pero ir en grupo se convierte en una aventura digna de algún loco. Esta mañana ibamos unos cuantos, pero el que aquí escribe, acompañado de más de uno se ha quedado a pie de alto, y no por falta de ganas de pedalear. Menos tranvía y más carreteras para ciclistas!!! (por cierto ya conozco al primero que se le ha metido la rueda en la vía del tranvía de Zaragoza y casi se va al suelo, y no... no soy yo).

Mañana han dado lluvia, ya veremos si toca salir...

Un abrazo a todos.

Toño

jueves, 6 de enero de 2011

Tres eran tres las hijas de Elena


Tres eran tres, y ninguna era buena...

Pues exactamente así han sido los TRES pinchazos que en apenas dos horas hemos sufrido esta mañana, dos del que habla y uno de Pablo, que han hecho que nuestras piernas sufrieran un "interval training" severo que a más de uno nos ha sabido a rayos.

El día de Reyes comenzaba con el regalo de compartir con varios amigos salida, amigos que incluso hacía meses que no veía, cosa que ha supuesto uno de los mejores regalos de este día. Rubén, Félix, Javi, Pablo y un compañero de este último (Antonio) han compartido con nosotros kilómetros en una mañana donde la niebla no te dejaba ver ni para jurar (saludos desde aquí a los integrantes de Cruzados BTT!).

De vuelta 40 minutos para limpiar el kilo de m...erda que tenía la bicicleta acumulada sólo de la salida de hoy y los calcetines compresivos para volver a las piernas a su estado natural. Y como no, un poco de roscón como colofón a unos días en los que se hace de todo menos guardar la línea.

Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes ya que sé que habéis sido buenos.

Un abrazo

Toño


lunes, 3 de enero de 2011

Sensibilidad, aquello que nos hace humanos.

Hola a todos,

Hoy no toca hablar de ciclismo, para contaros que he estado haciendo rodillo, os cuento otra cosa mejor no?. Ya he vuelto de mis vacaciones y a uno no le da tiempo para todo, eso sí me he sorprendido de no tener agujetas en las piernas, después del día de ayer, aunque quizá existe un punto en el que tienes tantas que ni las sientes (también puede ser).

Estar en el rodillo me ha servido para disfrutar de una de las cosas más bonitas que conozco, el patinaje sobre hielo, en concreto la gala de Navidad que los grandes campeones suelen dar anualmente. Para mi uno de los mayores espectáculos del mundo, que une esfuerzo, belleza, fuerza, agilidad y coordinación, por nombrar alguna de las cosas que se me ocurren.

Muchas veces pienso que el tener sensibilidad es lo que nos distingue de los animales, el poder admirar la belleza de algo más allá del esfuerzo que supone realizarlo es un don por el que debemos estar muy agradecidos. Lejos de ser una debilidad, como muchas veces pensamos, el emocionarte por algo (no me refiero a convertirnos en un mar de lágrimas sino a que algo nos conmueva) es un sentimiento que vale la pena vivir, y que te ayuda a recordar que ser persona no es tan dificil, tan sólo hay que dejarse rodear por el mundo y empaparse bien de todo aquello que nos ofrece su esencia.

Aquí os dejo uno de los programas de patinaje sobre hielo que más me ha gustado de siempre, pertenece a Philippe Candeloro con la banda sonora de D'Artagnan. Si quereis ver algún video más sobre el tema buscad a Evgeni Plushenko, uno de los mejores patinadores de toda la historia, da verdadera envidia sana verlo deslizar por el hielo.

Un abrazo a todos

Toño

domingo, 2 de enero de 2011

Primera salida del año


Buenos días a todos,

Día bonito donde los haya para pedalear,con un poco cierzo que nos ha acompañado de cara a la ida, de culo a la vuelta pero bien soleada y de las que hacen a uno disfrutar.

A la ida controlando el pulso, con la cabeza en el pulsómetro y la sensación de "qué bien, buen entreno tranquilo, aquí metidico...", a la vuelta, locura desatada, "me voy a meter a relevos que parece que voy bien", seguido de un "jodo vaya relevo... parece que se me sale el corazón por el pecho", y más tarde con un "madre mía que asesinato... quien me habrá mandado a mi meterme!". Muchas gracias a los que me gritaban "aprieta los dientes y cógete con fuerza, no se te ocurra descolgarte!". La verdad que lo que tiene este deporte no lo tiene ninguno!, se me pone los pelos de punta cuando oigo eso, y qué bien me o he pasado!!!!.

Una buena manera de comenzar el año, con una sonrisa que falta nos hace y un buen dolor de patas (eso hacía menos falta), abajo os dejo cómo me he quedado al llegar a casa (vaya jabuguines!, habrá que estilizarlos un poco). Esta tarde a limpiar la bici!.

Un abrazo a todos

Toño