jueves, 28 de abril de 2011

Un poco de aceite para las piernas


Hola a todos,

Tras tres días seguidos sin deporte, algo totalmente inusual en mi, hoy he salido a la carretera a recordar lo que era pedalear después del masaje que me soltó los músculos como creo que nunca los había soltado, menudo lunes de pascua pasé, la pasión fue por dentro nunca mejor dicho!.

Esta semana ha tocado estress, y mis entrenos de karate se han reducido a la nada, gracias a Dios, aún he podido y voy a poder salir algo con la bici. Este finde toca Pirineo, aunque han dado más lluvias que el día que Noé sacó su arca, no obstante allí me iré, ya os contaré.

Hoy he tenido el honor de cruzarme con un "Cruzado BTT" de los que acude a la Titan, Antonio, al que he deseado mucha suerte, hay que ver lo fuertes y finos que se han puesto los tres luchadores (Pablo, Antonio y Miguel Ángel) que van a hacer una de las carreras más duras que he visto nunca, os deseo todo lo mejor y que disfruteis con aquello que nos gusta.

Por hoy ya me voy a dormir, que mañana es viernes, el mejor día de la semana.

Un abrazo

Toño

domingo, 24 de abril de 2011

Pacto entre caballeros


Hola a todos,

Eso parecía hoy, un pacto entre caballeros hasta Monegrillo, la lluvia nos respetaba y poco a poco ibamos sumando kilómetros con la gente del club. Hoy tocaba no pasarse ya que las piernas no es que precisamente las llevara muy frescas, y sinceramente tenía ganas de rodar tranquilo disfrutando de la mañana.

Una mañana muy chula de ida, donde daba gusto pedalear, aunque la rodilla y la contractura del cuadriceps derecho (sí, esa es nueva) me mandaban no apretarme demasiado. Cafecillo, barrita y descanso para enfilar de nuevo a Zaragoza y....

Ruptura de pacto!, diluvio universal durante diez kilómetros, remojada del año y los músculos como piedras... estaba claro que había que tensar de llegada a Zaragoza, para secarse y para calentar un poco las piernas que ya incluso empezaban a tiritar al que escribe.

Un día más, un entreno menos y pensando en lo bien que me va a sentar (aunque duela) el masaje de piernas que tengo para mañana :)

Buen comienzo de semana a todos.

Un abrazo

Toño

sábado, 23 de abril de 2011

Quién dijo lluvia?




Hola a todos,

Hoy salida de amigos, nos hemos juntado Rubén, Pedro, Pablo, Ángel, Javi (que nos ha dejado en Alagón porque su destino era Tarazona) y yo mismo. La idea era acumular kilómetros en terreno "llano" y pasar una mañana divertida evitando en la medida de lo posible la lluvia.

Objetivo completamente cumplido. Hemos acabado con 140 km en las piernas, secos (al menos en lo a lluvia se refiere) y algunos preguntando que porqué no alargábamos a Aguarón (siempre ha habido locos). El recorrido, totalmente de rodadores: Alagón, Épila, La Almunia, Cariñena, Zaragoza, y en el trozo menos llano, es decir, los últimos 18 km antes de llegar a Cariñena, el que escribe, como no, pasando su "trozus críticus" pidiendo la hora para llegar a Cariñena... siempre he de pasar un tramo dificil, en fin... según Rubén es lo que debe pasar en un entrenamiento, que Dios le oiga!.

Una mañana divertida, en la que ya se ve la fuerza de algunos y el momento de forma de otros. Pablo como un tiro (en nada se va a la Titan Desert, mucha suerte!!!), Rubén y Pedro como siempre, y Ángel con unos gemelos de aquí a Cuba. Si es que me bsuco cada compañía.... y eso que Javi apenas nos ha acompañado un rato que seguro que va como las motos.

Mi rodilla ha respetado, aún con todo mañana tocará (si lo permite la lluvia) ir a rueda del grupo y sin grandes demostraciones (veremos si el corazón me deja :) ). Esta tarde un poquito de hielo y a correr.

Un abrazo a todos.

P.D: impresionante en la primera foto el efecto de la velocidad en los radios eh?

Toño

jueves, 21 de abril de 2011

Dolor de rodilla


Hoy tenía un gran dilema, tres posibilidades rondaban en mi cabeza: subirme al Pirineo yo solico a hacer algún puerto, salir con Rubén y los valientes que le acompañan a hacer una ruta castigadora de lo más o salir con el club en una ruta más bien llana y tratar de ir a rueda.

La primera descartada tras ver el tiempo anoche y el cansancio acumulado y la segunda tras apenas dormir y con un dolor de rodilla sospechoso la he descartado (gracias a Dios, ahora vereis porqué), y eso que salir con Ruben y compañía siempre es sinónimo de diversión (y sufrimiento).

Salida hacia La Paul, pasando por Zuera y Gurrea. Achuchones a 15 km del café y mi rodilla que da los primeros avisos... ya en el último repecho a 5km de La Paul decido aflojar ante el dolor incesante (y porqué no decirlo para soportar la vuelta si a la gente le da por apretar) y quedarme con gente que me baje al destino de la manera más rápida posible (doy fe.... joooood.... vaya bajada).

A la vuelta deseando llegar, con mucho dolor y soñando con ponerme hielo. Total 108 km y el propósito de no salir mañana (habrá que descansar la rodilla), el resultado, la foto, 15 min de hielo y cremas varias. Espero que pase pronto el dolor, porque estoy empezando a asustarme. 

Un abrazo a todos.

Toño 

miércoles, 20 de abril de 2011

Más que sufrir, divertirse


Y es que a veces se nos olvida que en la bici, además de sufrir, y saber hacerlo con dignidad, hay que divertirse, y eso ha sido justamente lo que ha tocado esta tarde.

Con una semana corta pero "gorda", como dice el chiste (porque ha habido que hacer en tres días lo mismo que se hace en cinco) hoy había que salir tranquilo que las patas aún duelen (el lunes toca masaje por primera vez en mi vida en las piernas) pero a divertirse.

Y eso es precisamente lo que hemos hecho, acompañado de dos miembros del club EnbiZzi y esquivando la lluvia que tanto nos amenaza la Semana Santa hemos salido un ratillo a olvidar todo lo malo de esta semana, aprovechando que de momento el tiempo nos respeta.

Salida tranquila a la ida, nerviosa a la vuelta y con contínuos ataques y risas a la vuelta... un verdadero placer.

Como punto negativo el dolor incesante de mi rodilla izquierda que me está empezando a poner nervioso. Habrá que levantar un poco el pie, eso sí, después de Semana Santa, que hay que sufrir, y divertirse!.

Un abrazo a todos.

Toño

lunes, 18 de abril de 2011

El poder de las palabras... el poder de la mente

Hola a todos,

En un día sin apenas fuerzas, donde he buscado el aliento en el calor de unas palabras amigas sin importar el cuándo y el dónde, ya pensaba dar por terminado el día, cansando física y mentalmente hasta el límite. Sin embargo, un video me ha devuelto las ganas de sonreir.



Mañana martes, y esta semana es corta. Ánimo a todos.

Toño

domingo, 17 de abril de 2011

Solos, el viento y yo.


Domingo, 16 de la tarde, tras ver un rato la formula uno y quedarme casi dormido me calzo el culote y el maiot con la "sana" intención de lanzarme a la carretera. La verdad que no he salido por la mañana, por lo que la conciencia y el palizón de ayer me recuerdan que debería salir a soltar un ratillo para que las piernas no me duelan en exceso mañana.

Mañana? mañana no puedo salir, vaya por dios! habrá que exprimirse un poco si quiero avanzar un poco en mi formación de globero total. Lo que me faltaba, cualquiera que me vea un domingo a las 16 de la tarde apretando dientes por la carretera va a pensar que estoy loco. Y lo estoy, ¿o no?.

Hace una tarde preciosa, ni calor ni frio y curiosamente no noto el viento, que raro... si no noto el viento y los molinos se mueven, es que al volver me va a azotar de cara, ¿no?. Pues si!!!! toda la vuelta dando de cara y además con ganas, para que las piernas se recuperen, si si ... y una....leche!.

No pasa nada, mañana saldré a soltar, ¿mañana?, buffff mañana no puedo, bueno pues descanso y ya de paso aireo las piernas para la próxima paliza. La verdad que esto del ciclismo me está enganchando demasiado y lo peor es que cuanto más sufro más me gusta y cuanto más avanzo más quiero. No, no eso no significa que los que me rodean tengan que hacerme sufrir (ciclistamente hablando), bueno sólo un poquito...pero no mas.

Un abrazo a todo y buen comienzo de semana

Toño

sábado, 16 de abril de 2011

Disfrutando y mucho



Hola a todos,

Hoy ha sido de los días en los que he disfrutado más y me he alegrado más de haber caído en este deporte de la bici. Salida con el Club hasta Alfamén para alargar hasta el puerto de Paniza y terminar en la Ermita que hay a la izquierda nada más coronar el puerto (Ermita de Nuestra Señora del Águila).

Una subida preciosa aunque dura, con unas vistas espectaculares. Si a eso le añadimos el día que hacía hoy os puedo asegurar que las casi seis horas que he estado sobre la bici (cinco efectivas) he disfrutado como un enano (figuradamente... que ya se que mido 1,70 jajaja, disculpad la frase popular).

La ida durilla, y la vuelta algo más por los relevos incesantes en los que me he metido ("Manolete....") que han hecho que mis piernas llegaran con más de 60km de relevos y ganas de echarse a dormir. Os aseguro que la siesta ha sido de campeonato.

Qué ganas tenía de salir así, largo, disfrutando y llegando con un dolorcillo de piernas considerable pero llevable. La verdad es que estoy muy muy contento y cada vez con más ganas de aprender y saborear este mundo de la bicicleta.

Un abrazo fuerte

Toño




jueves, 14 de abril de 2011

Locura en miniatura

Hola a todos,

Ya "pidiendo la hora" para que llegue el fin de semana os dejo una de las cosas que más me ha impactado de lo último que he visto en relación al mundo de la bicicleta; curioso, divertido, rápido, mareante... pero sobretodo y para alguien que siempre va con muchisimo cuidado en la bicicleta, una locura imposible!.

Os lo dejo para que veais lo divertido que resulta, ya me contareis qué os parece:


Mañana intentaremos rodar un poco a ver qué dicen las piernas que llevan toda la semana (excepto el lunes) en blanco.

Un abrazo

Toño

martes, 12 de abril de 2011

Con la calma


Así he empezado la semana,

Con la calma (frase de un gran profesor de esqui (Jabi) que he conocido este año en Cerler, Handixtreme), rodando ayer muy muy suave y sorprendido de que "sólo" me duelan las piernas si me las aprieto he comenzado mi andadura en esta semana que se va a hacer larga muy larga.

Ahí teneis la única foto en la que he conseguido verme en la cicloturista de este fin de semana, pidiendo a gritos un poco más de aire para aguantar el ritmo jajajaja, la verdad es que es increible el nivel de competitividad que se vive en este tipo de pruebas, y eso que se llaman "no competitivas" hay que joderse!.

Por lo demás contento con mi tiempo, nada del otro mundo, pero para un globerazo como yo pues oye, no se puede pedir más. Uno ya sólo compite contra sí mismo. De agradecer, como dije la ayuda de los que me rodearon durante todo el día en diversos momentos y saludar desde aquí a la chiquilla del fondo de la foto, Raquel de Asesores de Navarra, una gran competidora, mejor ciclista y aun mejor persona.

Un abrazo a todos.

Toño

P.D: si alguno del Sorolla Team encontrais vuestra foto mandadmela si quereis por fa, yo he sido incapaz de encontraros.

domingo, 10 de abril de 2011

La liga de los hombres buenos





Hola a todos,

Objetivo cumplido! no puedo decir más ni menos, más que nada porque ni siquiera se qué tiempo he hecho sólo se que he llegado y que de momento sigo vivo, por mucho que me duelan las piernas esta noche.

Día bonito, levantada a las 6 a.m para subir con Pedro y Rubén (gracias por la compañía sois la leche) y muchos muchos muchos nervios en el previo a la salida. Sobretodo viendo el nivel de la prueba, porque de toda la gente que he visto poca gente tenía "pinta de cicloturista" (perdonenme ustedes la expresión), y es que parecía que todo el mundo quería salir a disputar (había Sub-23, elite, Master - 30... ),vamos una locura.

Hoy ha sido el día de las novatadas, pero qué le voy a hacer, es lo que tiene ser un karateka 24 años y reconvertirse a ciclista. Salida escorado, muy atrás (cerrando el grupo) perdiendo ya de salida a Rubén, Pedro y Pablo (sinceramente creo que les he hecho un favor, porque así no han tenido que ir esperando a este culo gordo que no sube ni para atrás, no obstante al menos hubiera podido compartir algún km con ellos) y remontando con un compañero del club, kike, que me ha llevado a modo de ascensor hasta la mitad del grupo más o menos, eso sí quemando cartuchos ya de salida.

Y a partir de ahí, una vez ocupado "mi sitio" y convenciéndome a mí mismo de parar porque los de delante jugaban en otra liga, intentando no morirme antes del puerto. He tenido la suerte inmensa de contar con la compañía de Sechu (tercera foto), compañero de salidas del club con muchísima clase encima de la bici, quien me ha ido diciendo dónde y cuando había que apretar y cuando no, la verdad es que esta marcha se la debo en gran parte a él. Estas son las cosas que me hacen pensar que este deporte es mucho más.

Para seguir con las novatadas me he quedado sin agua justo antes de la subida final y ya con poco más que la gasolina suficiente para subir y los ojos clavados en la nada he conseguido subir arriba y terminar en compañía de Sechu mi primera cicloturista de este año.

He aprendido mucho, he sufrido lo mío he disfrutado más y con lo único que me quedo es con llegar tan "tonto" que no he hecho tan siquiera una foto con Rubén, Pedro y Pablo (lo siento chicos).

Mañana toca estirar las patas un poco.

Un abrazo a todos.

Toño


sábado, 9 de abril de 2011

Preparado?


Por fin fin de semana,

Ayer salida con los compañeros del club a estirar las patas, algunos más que otros, porque las series que la gente lleva ya hacen que a un integrante del pueblo llano como el que os escribe se le disparen las pulsaciones más de lo que deberían. Eso unido al intenso calor, 35 grados a las 4 de la tarde, hizo que ya empezara a echar de menos al invierno, y eso que no ha hecho nada más que empezar lo bueno.

Hoy salida con el club y vuelta quedándome con ganas cuando llegaba a Perdiguera, y es que me da miedo cansar las piernas para mañana, sobretodo cuando uno es un completo globeril tiene miedo y preocupaciones por todos lados, así que mejor prevenir que pitufar.

Preciosos los campos de esa zona, completamente verdes y llenos de vida, una delicia para la vista.

Mañana, subida a la Monlora, ya veremos qué tal se nos da.

Un abrazo a todos.

Toño

miércoles, 6 de abril de 2011

Ronde Van Vlaanderen




O lo que viene siendo lo mismo, Tour de Flandes.

Hoy ha tocado entrenamiento suave de nuevo, recuperando las piernas tras la hora de combate de kárate de ayer y tratando de no castigar mi pie izquierdo (sí, como no, me he "lesionado", o más bien la piel de parte de mi pie decidió abandonar su sitio para irse de fiesta, así que ando a duras penas, pero pedalear pedaleo).

Hoy el protagonismo es para Rubén (Velocípedo) Sorolla, quien en compañía de Diego fue a rendir culto a una de las carreras clásicas más duras conocidas; El Tour de Flandes. Realizando ambos sus pruebas más que satisfactoriamente y como os contaba el otro día, disfrutando de un fin de semana de lujo en lo que a la bici se refiere.

Al volver de mi entrenamiento he pasado por la tienda y he disfrutado de las fotos de la ronda (o Ronde) y Rubén me ha regalado estas dos que podeis ver justo encima del texto, ¿que caña eh? hay que ver lo que se debe sufrir encima de la bici y lo bien que se ven los adoquines... hay que reconocer que un poco de locura hay que tener para ir a estas cosas, ¿o no?.

Bueno aquí os las dejo, espero que las disfruteis como yo y que tengais buena semana. Ya queda menos para el fin de semana!!!!

Un abrazo a todos.

P.D: impresionante el casco eh! mejor publicidad imposible

Toño


lunes, 4 de abril de 2011

Vuelta a la rutina



Hola a todos,

Ya de vuelta del fin de semana había que salir a rodar para "quitar la carbonilla" de las piernas, con el ácido láctico acumulado de dos días de esquí con nieve primavera, aunque más bien que esquí hay que decir que parecía submarinismo, de la de agua que había en las pistas.

Una salida corta pero intensa, donde no me he notado mal del todo y he tenido la suerte de volver junto con Pedro (Kapelmuur de pro) que estaba rodando después de un fin de semana intenso en lo que al deporte del velocípedo se refiere.

Y hablando de Velocípedos (esta vez Sorolla), el bueno de Rubén y su compañero de viaje, Diego, han vuelto sanos y salvos del Tour de Flandes, completando con éxito sus rondas respectivas y pasándoselo de cine (o al menos eso transmitían en la tienda esta tarde cuando contaban lo vivido los dos últimos días).

En fin, un lunes como otro cualquiera, esta vez pedaleando y con el miedillo del domingo metido en el cuerpo. Se acerca el primer "examen" de la temporada.

Un abrazo a todos.

Toño


P.D1: Os dejo eco de la noticia de la concentración ciclista que tuvo lugar estae fin de semana en protesta por la carretera de Jaulín:
Heraldo de Aragón
Periódico de Aragón
Lamentables algunas opiniones de la gente en el periódico de Aragón

P.D2: esperando alguna foto de Rubén os dejo un video del famoso Kapelmuur: