domingo, 10 de abril de 2011

La liga de los hombres buenos





Hola a todos,

Objetivo cumplido! no puedo decir más ni menos, más que nada porque ni siquiera se qué tiempo he hecho sólo se que he llegado y que de momento sigo vivo, por mucho que me duelan las piernas esta noche.

Día bonito, levantada a las 6 a.m para subir con Pedro y Rubén (gracias por la compañía sois la leche) y muchos muchos muchos nervios en el previo a la salida. Sobretodo viendo el nivel de la prueba, porque de toda la gente que he visto poca gente tenía "pinta de cicloturista" (perdonenme ustedes la expresión), y es que parecía que todo el mundo quería salir a disputar (había Sub-23, elite, Master - 30... ),vamos una locura.

Hoy ha sido el día de las novatadas, pero qué le voy a hacer, es lo que tiene ser un karateka 24 años y reconvertirse a ciclista. Salida escorado, muy atrás (cerrando el grupo) perdiendo ya de salida a Rubén, Pedro y Pablo (sinceramente creo que les he hecho un favor, porque así no han tenido que ir esperando a este culo gordo que no sube ni para atrás, no obstante al menos hubiera podido compartir algún km con ellos) y remontando con un compañero del club, kike, que me ha llevado a modo de ascensor hasta la mitad del grupo más o menos, eso sí quemando cartuchos ya de salida.

Y a partir de ahí, una vez ocupado "mi sitio" y convenciéndome a mí mismo de parar porque los de delante jugaban en otra liga, intentando no morirme antes del puerto. He tenido la suerte inmensa de contar con la compañía de Sechu (tercera foto), compañero de salidas del club con muchísima clase encima de la bici, quien me ha ido diciendo dónde y cuando había que apretar y cuando no, la verdad es que esta marcha se la debo en gran parte a él. Estas son las cosas que me hacen pensar que este deporte es mucho más.

Para seguir con las novatadas me he quedado sin agua justo antes de la subida final y ya con poco más que la gasolina suficiente para subir y los ojos clavados en la nada he conseguido subir arriba y terminar en compañía de Sechu mi primera cicloturista de este año.

He aprendido mucho, he sufrido lo mío he disfrutado más y con lo único que me quedo es con llegar tan "tonto" que no he hecho tan siquiera una foto con Rubén, Pedro y Pablo (lo siento chicos).

Mañana toca estirar las patas un poco.

Un abrazo a todos.

Toño


2 comentarios:

  1. veo que eliges buena compañía... (por Sechu;-)
    Sí que es quasi-competitiva esta "cicloturista" por eso NO me gusta. Lo más bonito y divertido de las cicloturistas se da siempre por atrás. Saludos desde Polònia de otro karateta (gimansio Yera, antiguo Okinawa) reconvertido a ciclista ;-)

    ResponderEliminar
  2. saludos ciclista polaco :D

    La verdad que la compañia fue muy buena y el sufrimiento fue menor, mi novatismo en estas historias me hace sufrir mas de lo normal pero espero coger experiencia. La verdad que me quedan ganas de repetir pero por aqui no hay muchas antes de la QH, Zuera quiza? aunque si que la veo competitiva a tope.

    Gimnasio Yera???? ummm me informare. Yo vengo del Rosuero Karate CLub aunque nos hemos trasladado maestro y todo al Elite (San Jose de Calasanz)

    A ver si nos vemos con las bicis!

    ResponderEliminar