sábado, 29 de octubre de 2011

Otoño en plenitud


Hola a todos,

Haces días que comenzó el otoño pero realmente esta semana es cuando se ha hecho notar el frío de verdad por Zaragoza y más encima de la bici. Se terminó salir de corto (algunos aún se atrevían hoy por la mañana a enseñar la garra) y hay que ir pensando ya incluso en sacar la cazadora térmica de invierno.

Tanto ayer como hoy he conseguido salvarme de la lluvia. Ayer salí dirección Muel con un compañero del Club mojándonos un pelín y conseguimos llegar a casa completamente secos (otros no tuvieron tal suerte). Hoy ha tocado subir a Mezalocha (como se nota que ha comenzado ya la temporada "invernal") y aunque de vuelta se sentía la humedad muy de cerca, hemos podido llegar sin chapotear a nuestro destino.

Ya tenía ganas de coger la bici, olvidarme de los quehaceres profesionales que tanto mal me están dando ultimamente y disfrutar un poco del tiempo libre y el hobbie que nos une. Esta noche toca dormir, que no todo va a ser deporte, y dar al cuerpo el descanso que se merece. Dicen que durmiendo se crece.... yo crecer no creo que crezca ya jajajajaa, pero voy a dormir como un lirón.

Como anécdota os diré que hoy me ha tocado salir "a sensaciones" y que mal se pasa, menos mal que conozco la carretera por la que hemos salido como la palma de mi mano y los arranques de algunos como si fueran los míos propios, porque si no me hubiera reventado. Mi pulsómetro está en el sac (servicio de atención al cliente) y toca ir así hasta que vuelva.

Un abrazo a todos, cuidaos mucho, y no os deis mal por la vida, que es demasiado corta, a veces una simple sonrisa es la semilla del bienestar.

Un abrazo

Toño

lunes, 24 de octubre de 2011

Deporte al completo




Hola a todos,

Así fue mi domingo, deportivo total.

Salida por la mañana con el Club hasta el alto de Valmadrid, menudo frio hace ya por las mañanicas, y eso que algunos aún se atrevieron a salir de corto, ufff que frío me daban algunas patas. Eso sí, son las de la gente que más anda, curtida en mil batallas y con un aguante infinito. Ritmico más o menos llevadero con algún escarceo nada amoroso que hizo que a más de uno le subieran las pulsaciones más de la cuenta. Yo mismo me lo guisé y me lo comí al final de vuelta para coger a un grupillo que había decidido hacer de las suyas,... A falta de los que siempre mueven el cotarro, algo había que hacer, en este Club siempre hay ganas de marcha.

Y es que los más movidos habían hecho salida fuera de Zaragoza, que era donde en principio iba a estar yo, de no ser porque ayer me estrenaba como Arbitro Regional de Karate, en el Campenonato cadete, junior y sub-21.  Vaya subidón!, la verdad que estuvo bien la experiencia, no me imaginaba vivirla así ni que me gustara tanto arbitrar (dentro de lo poco que hice, por ser mi pérdida de virginidad arbitral), la verdad es que se vive de otra manera desde "el otro lado".

Lo único malo llegar a casa a las 22.15 de la noche, reventado y con un hambre de la leche!, cenica, gelocatil y a dormir que hoy era lunes y vaya  lunes feo feo que ha salido. Quién sabe cuándo volveremos a pedalear!.

Un abrazo  y buena semana.

Toño

viernes, 21 de octubre de 2011

Algo de luz


Hola a todos,

Por fin ha llegado el viernes y he podido respirar ligeramente. Esta semana ha sido harto dura y la verdad es que no he tenido muchas ganas de escribir, además de que la bici ha estado en el médico poniéndose buena de un resfriado que la hacía toser de vez en cuando. Pero ya he llegado el viernes, se ha terminado el estress y los nervios y el médico nos ha concedido a ambos un pase de fin de semana lleno de kilómetros que espero disfrutar sin medida.

Ahí teneis la foto, no refleja lo bonito del atardecer (del miércoles, ojo!) pero os puedo asegurar que es de las cosas más bonitas que mis ojos han podido contemplar estos días. Este deporte da muchas satisfacciones, y una de ellas es la sensación de libertad que ajena a todo lo que perturba la paz diaria, te inunda desde que das la primera pedalada hasta la última.

Llevo una temporada no muy buena y es en estos momentos cuando ves la gente que te rodea y a la que le importas, esté cerca o lejos, por eso y por todo vuestro apoyo, gracias a todos.

Debe ser la hora que me pone filosófico... así que me voy a dormir! mañana salida con el Club, si el tiempo nos deja.

Un abrazo

Toño

lunes, 17 de octubre de 2011

Querer es poder

Hola a todos,

Este fin de semana no escribi deseándoos un buen comienzo de semana pero lo hago hoy. Pocas palabras para describir este video, basta y sobra con decir que querer es poder y que el ser humano demuestra que puede ir mucho más allá de lo que a primera vista parece. Ole por esta gente y sus h...!



Un abrazo a todos y buena continuación de la semana.

Toño

sábado, 15 de octubre de 2011

Alegres encuentros


Hola a todos,

Hoy ha tocado salida ¿con el Club?.... la verdad es que ha sido un poco desconcierto, ya que había un errorcillo de imprenta y en teoría se salía a las 10 pero ayer se dijo que era a las 9, entonces como en todos los sitios ha habido la teoría de caos y que cada uno se las componga! jajajajajaa. Yo he salido a las 9 de la mañana acudiendo a la gasolinera de Valdespartera, que es donde suele esperar más gente, y tras hacer un par de llamadas y no ver a nadie he arrancado con un grupo de "Driver" en los que he encontrado nada más y nada menos que a Javi y Felix (ahí los veis en la foto), vaya dos!, si que hacía tiempo que no os veía pajarracos!!!!!!.

Me ha dado mucha alegría verlos, ya que aunque con Javi había coincidido en alguna ocasión más sobre la bici a Felix hacía más bien mucho que no lo veía. La verdad que están como siempre, Felix bien fino, de vuelta de vacaciones y tirando del grupo desde María a Longares, un crack...

Una vez ya llegados a Longares he recuperado a mi grupeta habitual que venía un poquito por detrás (y no precisamente porque vinieran tranquilos) y tras unas cocacolas y unos trabajillos extra de ingeniero configurando una Blackberry (que bien esta semana con las Blackberry...) hemos vuelto a Zaragoza chino chano.

Esta noche habrá "recuperación de hematocrito" por lo que no se si mañana habrá velocípedo o no (me da que no jajaja).

Un abrazo a todos.

Toño

jueves, 13 de octubre de 2011

Volviendo a los origenes

A veces hay que volver la vista atrás y recordar los comienzos deportivos de uno. Puede resultar muy "bestia" pero el karate me ha enseñado gran parte de mi filosofia de vida, aún hoy, cuando sufro en la bici recuerdo el sufrimiento en un tatami y eso me ayuda a llevarlo de la mejor manera posible.

Sufrir es progresar. Hoy he sufrido en el tatami como hacía tiempo.





Un abrazo.

Toño

miércoles, 12 de octubre de 2011

Descansando activamente


Hola a todos,

Ya era hora de que pudiera descansar un día entero, ya eran diez los días en los que no descansaba un día completo y varias semanas las que no conseguía dormir más de seis horas una noche. Y es que como os comentaba en anteriores post el estress de los últimos acontecimientos a varios niveles me están minando la moral. Pero bueno hoy era fiesta y había que aprovechar, por lo que he hecho lo propio saliendo con el Club hasta el alto de Valmadrid.

Madre mía que viento soplaba y lo justico que he llegado de fuerzas a Zaragoza, ante las risas de los que iban a rueda viendo como pertadeaba de mala manera entrando por el Principe Felipe. Esto del ciclismo es una coña, cuanto más andas más quieres y cuanto más quieres siempre hay un día en el que pinchas como un campeón y vuelves a tener los pies en la tierra jajaja.

Día hoy cargado de recuerdos (sí, soy un nostalgico) y porqué no algo de tristeza, de cosas vividas y disfrutadas. Por más que se intenta olvidar o no recordar, el día en el que uno se relaja, los recuerdos vuelven a la vida y si bien se pasa un ratillo bueno pensando en aquel tiempo que se nos antoja más feliz luego queda un amargo sabor en la memoria.

Prometo estar más positivo en los días que vienen y disfrutar de este nuestro deporte si mis piernas me lo permiten. Como alguien me ha dicho hoy, este blog es un buen "psiquiatra" que ayuda sentar la mente un poco cuando se vuelve revoltosa.

Un abrazo a todos y buena continuación de semana, para los currantes como yo!.

Toño

sábado, 8 de octubre de 2011

Enfadado

Hola a todos,

Más que enfadado estoy cansado, y este fin de semana no es de dolor de patas precisamente. Con solo decir que hoy me esperaba algo así:


Con ruta en bicicleta "rompe-piernas" y lanza insultos (con cariño) hacia Rubén y he acabado haciendo algo así:


Os lo digo todo....

Sí, este fin de semana me toca trabajar, para preparar dos, no tres! presentaciones que tengo la semana que viene, uffffffffff!, sólo de pensarlo me pongo malo.

Menos mal que esta mañana he podido salir un poco a rodar y soltar las piernas contra una leve brisilla (alguien dijo viento?) que me ha hecho recordar que el cansancio que llevo no sólo es de currar, sino también de rodar, jajajaja!.

Al menos me lo tomo con humor porque otra cosa no pero humor, aún me queda una buena ración.

Un abrazo a todos y que disfruteis del fin de semana y las fiestas del Pilar, yo.... yo.... snif!, mejor disfrutad vosotros por mi!.

Un abrazo

Toño

miércoles, 5 de octubre de 2011

SIN

Hola a todos,

No, no son las siglas de alguna nueva marca de bicis ni nada por el estilo. Hoy es el día "sin", he salido a entrenar solo, sin ganas, sin fuerzas y casi sin ilusión por pedalear. Tan sólo me acompañaban las ganas de olvidarme de todo lo que hace que el día se haga cuesta arriba.

Quizás no estoy en el mejor momento personal ni profesional, pero cuando se mezcla todo a la vez, te lleva a un punto de dificil retorno al que es muy fácil llegar pero del que salir ya cuesta un poquito más. No me suelo dar por vencido casi nunca y mi lema es que si el final del día no te proclama vencedor, te proclame luchador, pero nunca un vencido ni un entregado. Para colmo la rodilla ha empezado a quejarse.

No obstante no pienso hundirme, y tal y como he vuelto (a rueda de 4 amigos que me he encontrado de vuelta) pienso recuperarme y hacer que este "bache"  temporal no me haga pinchar la rueda de la bicicleta que guia mi vida y que con la inercia de la gente que me ayuda a ir a rueda consiga continuar mi camino a meta de la mejor manera posible.

Os dejo un "pasteloncico" de canción para terminar, mucho mejor en italiano que en español, ¿que tendrá ese idioma que me encanta?.


Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 2 de octubre de 2011

Fin de semana deportivo




Hola a todos,

Menudo fin de semana! si el viernes cuando salía de trabajar a las 15 horas me caía de cansancio, hoy domingo a las 21,55 horas estoy igual o peor, mala forma de encarar la semana, pero bueno confiemos en que el descanso de esta noche permita comenzar con el marcador de cansancio reseteado mañana por la mañana cuando suene el despertador.

El viernes por la tarde la salida ya clásica chino - chano hasta Muel y coca cola, unas risas, unos codazos para quedarse a rueda que para qué y una manera de evadir el estress semanal como no hay otra, lo mejor. Qué bueno que es hacer deporte!.

Sábado por la mañana salida con el Club: Zuera - San Mateo - Leciñena. Dificil comenzar de nuevo la temporada y no entrar a los ataques, máxime en una ruta que me gusta por muy pestosa que sea la subida hasta Leciñena y cuando hace un viento de cara a la ida que te mueres (Qué bien se va a rueda!). No obstante supe (y tmabién porqué no decirlo, "tuve que") relajar a la ida para a la vuelta aprovechar el viento de culo y entrar en unos relevos más que divertidos que acabaron con una tensada a la entrada de la ciudad. Madre mía la de gente que había por Leciñena ayer, luego la gente no entrena no!!!, cómo anda la gente!, volví a encontrarme con Toño (Medelin) que figura en la bici! y como corren sus compañeros de grupeta! (no.. no los cogimos no...).

Ayer por la tarde y hoy por la mañana curso de Arbitro Regional de Karate, ya sabeis uno que se hace mayor y ya piensa en arbitrar. La verdad que siempre me ha gustado, suelo ir a los campeonatos que puedo y me paso horas enteras viendo videos de combates así que oye... por probar no pasa nada. Espero contaros mis nuevas experiencias en este mundillo en próximos capítulos.

Así que con esta ya son tres las semanas que no tengo un día para dormir como Dios manda, por lo que el cansancio empieza a hacer mella ya en uno que no tiene dieciocho años, pero oye mejor será esto que no cosas peores.

Bueno, buen comienzo de semana a todos!.

Un abrazo

Toño