viernes, 30 de octubre de 2009

Echando de menos


Hola a todos,

aqui estoy con la pierna estirada dispuesto a dormir la siesta. Estos días están siendo más tranquilos de lo que pensaba (para tus nervios.. pensarán algunos... pues si! no os falta razón): Dormir, levantar, unos cuantos correos del trabajo, comer, siesta, pinchazo (que mal llevo lo de pincharme eparina por Dios!), tele, tele, tele... algún libro, y vuelta a dormir... pero al menos me cabe la esperanza de que tanto descanso sirva para que lo que hay debajo de la venda cicatrice pronto y el fenix pueda resurgir de sus cenizas (jajajajaja!, es lo que tiene, ser de la temporada de los Caballeros del Zodiaco).

Echo de menos las risas con la gente, el salir con mi bicicleta, el pegarle al saco, apretar mi cinturon negro sobre mi kimono y olvidarme del mundo que tantos quebraderos de cabeza me ha dado ultimamente,pegando patadas al saco. Acelerar a rueda de un pelotón, y dar un relevo cuando no puedo más. Nadar en la piscina y sentirme libre bajo el agua como hace una semana... todo eso que me hace sentirme vivo y que espero que vuelva pronto...

Un abrazo a todos.

Toño

miércoles, 28 de octubre de 2009

De vuelta


Hola a todos!

Sólo para deciros que ya he vuelto de mi operación. La cosa, quirúrgicamente hablando, ha ido bien, parece que los meniscos estaban bien y han quitado la plica de la articulación.

Profesionalmente nefasto, me operó un cirujano que no era el que yo elegí (y que me había hecho el seguimiento... con lo que "abrió para ver qué encontraba" literalmente) y me dió el alta un tercero que no se leyó mi historial, con lo que me recetó un antiinflamatorio al cual soy alérgico y una eparina que si la llego a tomar ahora estaría saludándoos desde el otro mundo... (os aseguro que todo lo ponía en mi historial)si no fuera porque provengo de familia de cirujanos... esto es para denunciarlo.

Por lo demás ya está, una cosa menos... espero que la recuperación sea rápida.

Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 25 de octubre de 2009

Mañana es el día.

Hola a todos,

Si se que soy un poco pesado, pero mañana es el día que me operan de la rodilla, la verdad es que es la primera vez que me meto a un quirófano con un poco de miedo (es mi tercera vez con los de "verde") así que intentaré no pensar demasiado en eso hoy.

Espero que pase pronto y me recupere pronto porque este año pienso hacer grandes cosas en el deporte con mis amigos, estoy seguro que el 2010 será un gran año, y si no, haremos que lo sea.

Intentaré contaros por aquí como ha ido todo, mientras tanto.

Un abrazo para todos los que leeis el blog, de corazón.

Toño

sábado, 24 de octubre de 2009

Un adiós desde lo más hondo del corazón


Hola a todos,

Me acabo de enterar del fallecimiento de uno de las personas que más ha marcado mi vida y a la vez uno de los sacerdotes (y profesor) que más he admirado desde que tuve el placer de conocertelo en un 7º de EGB del Colegio de PP. Agustinos (Zaragoza) hasta la fecha.

No voy a aburriros con un discurso enorme, pero si creo que le debo 4 o 5 líneas en este mi-nuestro-vuestro blog.

Como profesor, me enseñó a amar las matemáticas.

Como sacerdote, me demostró que, aparte del fino rasero por el que se suele juzgar a los seguidores de Dios, existía alguien a quien no hacía falta juzgar, porque quedaba claro que intentaba cumplir el mandato de su "jefe" al más amplio sentido.

Como persona, puede que sea una de las que más me ha ayudado, en momentos en los que nadie podía hacerlo. Siempre dispuesto, con una palabra amable, dulcificando todo aquello que parecía doler en lo más profundo del alma.

Como amigo, no tengo palabras... me siento orgulloso de poder considerar que yo era su amigo, ojalá el pensara igual de mi.

No tengo nada más que una palabra que decir... , que resume todo lo que he sentido desde que me he enterado.

GRACIAS.

D.E.P Padre Pablo Martínez.

Toño

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cansancio de vida... fiebre de tarde...

Hoy nada más que un video,
hoy nada más que una petición

darle al play, subir el volumen
apagar la luz, preparad el silencio

y mientras escuchais cada palabra
dejad que la música os llegue,

que las frases hablen, que el cantante os abrace
y que la melodía,una vez más, vuestra soledad llene



Un abrazo

Toño

martes, 20 de octubre de 2009

Una noche de letras


Buenas noches a todos,

Hoy estoy filosófico así que os deleitaré (para vuestro sufrimiento) con uno de esos días que, lejos de hablar de deporte, dejo aquí un ladrillo para que vosotros (con más o menos comprensión) queráis leerlo.

Esta noche os contaré la historia de Juan, un muchacho que con una mochila en el hombro salió a conocer mundo. Harto de todo lo que le rodeaba, decidió que era el momento de ver todo aquello que aún no había visto y le habían contado que era maravilloso. Así pues comenzó un largo viaje, que le llevó hasta la madurez en edad y que le condujo por todos esos lugares que en algún sitio hemos visto o sobre los que en algún momento hemos leído alguna que otra línea:

- En la India se dio cuenta que sus conocimientos de medicina podían salvar muchas vidas... y después de dos meses enseñando en un hospital, dejó los libros que llevaba en la mochila y que suponían todo su saber hasta la fecha.

- En África pensó que la gente que le rodeaba necesitaba mucho más que él la comida que portaba consigo… y tras veinte días cocinando en un campo de trabajo para refugiados, mientras se alejaba camino de su próximo destino, fue dando,una a una, todas aquellas cosas que con sumo cuidado se había preparado para sustentarse en el largo viaje que le quedaba por realizar.

- En China, mientras daba clase de Inglés en una de las escuelas de la zona, conoció un pequeño que se afanaba por leer las letras que componían la página de un libro mientras estrechaba aún más si cabía sus delgados ojos… y estirando su mano le regaló las gafas que corregían su miopía.

- En Rusia decidió que iba a dedicarse a echar una mano en un centro de acogida y la última noche, antes de partir, sentía frió, mucho frío,… sin embargo aquel mendigo con el que compartió cena, y alguna que otra historia sobre los sitios que ya había visitado, necesitaba mucho más que él el abrigo que llevaba sobre los hombros.

…Y poco a poco, sin darse cuenta, fue desprendiéndose de todas aquellas cosas que, desde un primer momento consideró totalmente necesarias para realizar su viaje, … hasta que un día, mirándose al espejo se fijó en que no sólo había dado todo aquello que podía considerarse material y que le había acompañado media vida, si no que se había dado a sí mismo de tal manera que se había olvidado de él. Se sentía feliz, tremendamente feliz, de haber sido capaz de darse de semejante manera, pero algo en su interior le decía que le faltaba una cosa, no menos importante que las anteriores, y que la hacía completar todo lo anterior… de alguna manera había tratado de conseguir que todo lo que le había rodeado en algún momento de su vida estuviera una milésima mejor debido a su paso, pero en lo más profundo de su alma sentía un inmenso vacío…, en su afán por compartir y pensando que no era necesario, se había olvidado de que aún le quedaba darse a alguien más…a sí mismo.

Como despedida os dejo unos versos de Mario Benedetti, de un libro que no hace mucho me regaló un amigo:

Tengo la convicción de que no existes
Y sin embargo te oigo cada noche

Te invento a veces con mi vanidad
O mi desolación o mi modorra

Del infinito mar viene tu asombro
Lo escucho como un salmo y pese a todo

Tan convencido estoy de que no existes
Que te guardo en mi sueño para luego.


Buenas noches a todos y gracias por aguantar el rollo a quien lo haya podido aguantar. Prometo tardar en volver a estar filósofo jajajjajaa.

Un abrazo

Toño

lunes, 19 de octubre de 2009

Me temo que se acabó (but today's gonna be a good day)



Pues si.. parece ser que la temporada para mi ha terminado... hoy me he levantado congestionado y con el moco colgando (siento ser tan gráfico), y teniendo en cuenta que el lunes tengo lo de la rodilla no me queda más remedio que cuidarme... si quiero que todos los nervios que he hecho para operarme no se queden en nada, porque me digan que no pueden intervenirme porque estoy resfriado, vamos lo que se dice una fieshhhhhta.

Eso unido a que mi moral de los últimos días no está muy alta, creo que ha dado al traste con mi buen sentido del humor. Hoy el Peter Pan que llevo dentro está medio en coma y sinceramente creo que tardará en recuperarse. Qué complicada es la vida cuando empiezas a darte cuenta de que maduras a pasos agigantados, ya no te valen los amigos de pega, o las risas de postizo, o necesitas de un abrazo sincero y una frase que vaya más allá de lo que se considera meramente terreno. Creo que me está subiendo la fiebre, así que lo dejaré por hoy o os entretendré con mis disertaciones, más propias de un abuelete de 80 años que de un chaval (si si he dicho chaval) de 30.

A ver si esta semana consigo recuperarme y veo a mis compañeros de cabalgadura!, hoy os dejo un video que me ha encantado de un tio que vale la pena visitar, se dedica a los "ultraman" algo totalmente desconocido hace un mes para mi: http://www.josefajram.com/

Un abrazo

Toño

domingo, 18 de octubre de 2009

Los últimos coletazos de la temporada



Hola a todos,

el viernes gimnasio y ayer bicicleta.. pero que frio, que viento, que dolor de rodilla y que ganas de volver a casa tenía y encima cuando empiezo a calentarme, zas! pinchazo en Maria de Huerva...si es que cuando no hay que salir no hay que salir...

Aqui me veis, hoy que hace una mañana que te mueres, escribiendo en el blog. No se puede acertar siempre... Al menos he podido hacer una salida más, espero poder sacar la bici esta semana y así cerrar la temporada antes de someterme a la intervención de rodilla (que pocas ganas por Dios! y que mieditis tengo...).

A ver si nos juntamos los tres mosqueteros que componemos este blog y diseñamos la temporada de invierno porque no se puede perder comba eh amigos?, aunque sea juntarnos a tomar una coca cola!.

Hoy es el cumple de patata! valga desde aqui nuestra felicitación!!!!! esta tarde nos vemos.

Un abrazo a todos.

Toño

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mucho viento y dolorido




Buenas noches!

Hoy con un viento horroroso y un dolor de rodilla que me recordaba porqué necesito operarme, he llegado hasta el butano haciendo un par de series de subidas, más que subir por bajar a toda velocidad... si, me gusta la velocidad, que le voy a hacer...y como diría un amigo mío, bajar baja hasta mi abuela!.

Creo que de alguna de las maneras me estoy despidiendo de la temporada, si asi se le puede llamar a estos pocos meses que mi cabalgadura y yo hemos compartido antes de mi operación, espero que a partir de que me opere todo cambie y la sonrisa vuelva de nuevo.

Un abrazo a todos.

Toño

martes, 13 de octubre de 2009

Hoy de risas

Buenas noches....

Pues nada, para que os echeis unas risas, y a petición popular, os dejo un video algo menos serio que el de ayer para que no se me queje nadie. Mañana bici!!!!.

Un abrazo

Toño

lunes, 12 de octubre de 2009

Pata liebre vuelve a casa!


Buenas noches

Pues eso Aitor ya está en casa... valga la foto, si es que alguien consigue verla, como prueba de que nuestro amigo está aquí (lo siento me ha llegado así de pequeña la foto al móvil). El miércoles espero verlo y dar fe de que está sano y salvo...

Hoy ha sido de relax total, ni bici, ni piscina, ni nada que se le parezca, salvo ir a ver a la Virgen del Pilar con su manto de flores. Mañana comienza de nuevo la semana y hay que rendir!.

Como homenaje al día de la Hispanidad, os dejo el siguiente video, una canción que siempre me ha puesto los pelos de punta.

Un abrazo

Toño

domingo, 11 de octubre de 2009

ZARAGOZA-SORIA-LOGROÑO-PAMPLONA: 385km. Y MAÑANA VOLVEMOS

Despues de rodar 385km por los asfaltos de las tierras ibericas y a petición popular os dejamos unas foticos de nuestro paso por cada capital.






También hemos tenido que subir las alforjas alguna que otra cota (Piqueras y el Perdón).

Vuestros amados ruteros: Aitor y Felix.

Café descafeinado con un poco de azucar al final.



Buenos días,

Bonito paisaje eh? bueno es de lo más bonito que he visto en una mañana en la que no hemos pedaleado ni bien ni mal, ni chicha ni limoná... parecía buen día pero soplaba ese cierzo de mala leche que da de lado haciendo que la bici se mueva cual vela de barco... "vaya bandazos me da la bici Ramón" decía Blecua padre... mientras mi amigo se aferreba al manillar y las piernas bajaban como émbolos de una máquina de vapor de aquellas antiguas... de esta manera hemos alcanzado Zaragoza a más de 40km/hora y bufando como si llegáramos de la Quebrantahuesos!, pero que coño!, nos lo hemos pasado bien que es lo que importa o no? Gracias a los dos.

Fe de erratas: Aitor si que dió señales de vida, parece que todo le va bien y los 150km de ayer no le han pasado factura, ahora sigue siendo un poco rata por no mandar un mensaje con foto! que se que movil para hacer fotos tienes! jajajajaa.

Y lo mejor de ayer... un homenaje a PATATA en la foto de abajo!, menuda patata grande donde las haya, cual litro de leche!, que buena estará con unos huevos rotos!!! ahhhhhh patataaaaaaaaaaaaaaa!

Hay que sonreir a la vida, que se nos va sin darnos cuenta.

Un abrazo para todos

Toño

sábado, 10 de octubre de 2009

Ayer gimnasio, hoy bicicleta!



Hola a todos,

ya hemos empezado a preparar la pre-temporada (que al menos por mi parte tiene una inflexión el dia 26 con mi operacion), ayer estuvimos en el gimnasio y hoy hemos salido a rodar suave... porque para lo que se encuentra por la carretera no vale la pena darle mas gas a la bici.

Aitor no da señales de vida, asi que esperamos que le vaya muy bien, a ver si se estira y nos manda un mensaje, que la vida está muy cara pero de un mensaje no va la crisis!. Esperamos y deseamos desde aqui que te vaya lo mejor posible amigo!.

Por lo demás, abordando el fin de semana, sin pena ni gloria e intentando olvidar una semana que nos ha dejado un poco hechos polvo, pero bueno al menos ya toca descansar, o pedalear.

Un abrazo sincero a todos.

Toño

jueves, 8 de octubre de 2009

Jueves revolucionado, siempre soñé con volar!



Buenas noches a todos,

Después de mi vuelta a la natación "en serio" de ayer, hoy solo he podido ir hasta María de Huerva, el acelere del pulso que veis en la foto y la falta de luz de la hora a la que me permite salir mi trabajo no me han dejado rodar más tranquilo. En la foto podeis ver el cartel que hace al menos 15 años que está a la salida de María de Huerva... esos caracoles han visto más bicis que Federico Martín Bahamontes!!! jajajajaja.

A la vuelta las piernas me han respondido y la rabia contenida de toda la semana me ha permitido volver agarrado al manillar como un bestia, tirando de piernas (pensando que pronto no podré pedalear así por la operación), apretando dientes y deseando bajar cada vez un píñón más para ir un poco más deprisa.. una locura si.. pero tantas veces he soñado volar!!!, qué se sentira yendo así de rápido en un pelotón?.

Un abrazo y buenas noches.

AHHHH!!!!! Mañana nuestro querido amigo Aitor (como apunta Ramón en el chat) comienza su andadura: Zaragoza - Soria - Pamplona - Logroño - Zaragoza en 4 días, esperamos que nos mande alguna foto!. Mucha suerte Aitor y compañía!.

Que las fuerza os acompañe! (habia que decirlo).

Toño

lunes, 5 de octubre de 2009

Martes nuevo..


Hola a todos,

Casi es martes, mañana mis compas de entrenos comienzan la temporada de natacion en la piscina de un viejo conocido, Angel Santamaría, a las 6,30 de la mañana!!!!!!. Yo empezaré mas tarde, cuando no me de pereza levantarme y mi rodilla venza a la operación.

Por el contrario yo disfrutaré de un curso de 7 horas en inglés sobre instalación de cacharros de salud... a ver si despues me quedan fuerzas para ir a nadar o coger la bici...

Buenas noches a todos!

Toño

sábado, 3 de octubre de 2009

Un dia más (la grupeta de los contras)


Buenos días,

Aquí estamos, hoy con mas frío que otra cosa y con más pena que gloria, Muel - Zaragoza, junto con una grupeta de unos 10 o 12 amigos de los huevos fritos y la morcilla que hemos dejado deleitándose de tan suculentos manjares mientras el trio calabera nos tomábamos un aquarius para volver a casa(debería patrocinarnos aquarius yo creo!).

Un día dificil, con viento, dolor de piernas frío y sin encontrar el piñón cómodo para pedalear... pero bueno hemos sacado fuerzas de flaqueza y hemos dado lo mejor de nosotros mismos en la carretera.

Hoy toca descanso de cuerpo y alma, la semana ha sido dura, física y mentalmente y todo guerrero tiene derecho a descanso.

Un abrazo a todos!.

Toño