domingo, 29 de abril de 2012

Dos de dos...



Hola a todos,

No se quién inventó esto de la ciclogénesis explosiva, término que está tan de moda que hasta los que no sabemos de qué hablamos lo repetimos como si nos acabáramos de sacar el título de metereólogo el fin de semana pasado. Lo que sí se es que el ansia viva por el pedaleo me ha hecho salir sábado y domingo, jugándome todo a una carta y efectívamente me he mojado.

Ayer vuelta un poquito antes de Longares, y corre corre que te pillo hasta Muel, donde cayó el diluvio universal, Noé pasaba con su barca por el bar "La Luna" y las coca colas y los cafés caían uno tras otro. Si nos hubieran hecho control antidoping habríamos dado positivo por cafeína unos cuantos... Bajada hasta Zaragoza a diez metros del de delante, como si eso nos fuera a salvar de llegar chipiados y llenicos de barro y guarrería hasta las trancas. Vaya llegada a casa, los de Paris - Roubaix llegan más limpios de lo que llegué y ayer...

Hoy hasta Paniza, subidica tranquilica hasta Muel y rotura del grupo ya que algunos querían alargar y para eso había que correr un poco más si se quería comer en casa a una hora decente. Aquí el que escribe, que conocía su sitio, se ha reservado y ha subido el puerto a su pulso. Coca cola en Paniza pueblo y de vuelta a Zaragoza. Menuda bajadica a relevos, 185pp de máxima y una media de 31 km/h de puerta a puerta, lo que para un globero de mi "calaña" es más que suficiente.

Esta tarde a lavar la bici (por tercera vez en dos días) y a descansar un poco que ya toca.

Un abrazo a todos.

Toño

martes, 24 de abril de 2012

Sumando y sumando


Hola a todos,

Vaya fin de semana que llevo! y es que la salida de ayer fue maja, maja 138 km para completar Zaragoza - Alcubierre - Tardienta - San Jorge - Zaragoza. La compañía inmejorable, varios pura sangre del Club que dejan pequeño a uno en cuanto pedalean un poco y lo más importante las risas que nos echamos aún cuando varios de nosotros ya no podemos más. Eso es lo mejor de poder salir con gente que vale la pena.

La verdad que ayer me sentí bien, entré a los relevos, aún sabiendo que me moriría antes de llegar a Zaragoza, "sin balas" para nada más como dice Rubén, como así fue un poco antes de llegar a Villanueva, pero valió la pena. Al menos uno no se queda con la "vergüenza" de no dar ni un relevo y se enorgullece de haber aguantado dentro del grupo de los fuertes lo máximo que ha podido. Y porqué no decirlo, porque con el viento que hacía se iba mejor dentro del relevo que cortándolo, por muy rápido que fuéramos (la media final de puerta a puerta de casa, 31 km/h).

Hoy salida suave, a pesar del dolorcillo de patas, hasta Muel y vuelta "soltando", o no... pero al menos me ha venido bien para quitar parte del ácido láctico acumulado.

Este finde hay ganas de subir al Pirineo, pero con el tiempo que dan y las nieves que deben quedar aún por ahí arriba no se si nos atreveremos.

Bueno, buen comienzo de semana a todos y un abrazo fuerte.

Toño

domingo, 22 de abril de 2012

Nos libramos del agua

Hola a todos,

Por poco pero el agua nos respetó. Conseguimos llegar hasta el alto de Aguarón sin mojarnos (para no mentir dos goticas traicioneras cayeron de refilón como decimos aquí, pero nada más). Es una salida que me gusta, ya que se rueda hasta Cariñena y luego cada uno coge su ritmo para subir hasta el alto de Aguarón. Creo recordar que son unos once kilometrillos desde el pueblo hasta el alto.

Ayer estuvo muy bien, ritmo rapidillo hasta Muel, para descolgarme con mi grupo e ir chino - chano hasta Aguarón, en donde me propuse subir el puerto a pulso y vaya si lo hice. Creo que es la primera vez en tres años que subo algo con cabeza, y se nota... vaya si se nota!.

De vuelta en Cariñena cocacola de rigor y de vuelta a casa. Ménudo ritmo pusieron los "buenos", bajamos de Cariñena en 55 minutos. "Clin - clon - clin", los cambios sonaban como si estuviéramos en una carrera de juveniles y el grupo se reducía a medida que pasaban los kilómetros. Ya no era tanto el tener fuerza como el saber dónde ponerte, y en eso, algunos son unos profesionales, cuanto me queda por aprender!. Eso sí, sin faltar el compañerismo.

Yo llegué contento ya que conseguí aguantar hasta Zaragoza. A alguno puede parecerle una tontada aguantar a rueda, pero cuando ves el cuenta a 55km/h y el pulso a 180pp deja de ser una tarea sencilla. La verdad es que me veo bien, dentro de mi nivel, pero bien.

Un abrazo a todos

Toño

P.D: como estoy un poco moñas os dejo este video que me gusta.

viernes, 20 de abril de 2012

Corre corre que te mojo

Buenas noches a todos,

Hoy nos ha tocado hacer "cuasi - tontódromo", es decir de rotonda a rotonda y tiro poque me toca. Lluvia, granizo, dos pinchazos y hasta diez tíos por la carretera un viernes tarde intentando entrenar, o salir en bici, como más bien debería llamarse.

Al menos hemos matado el gusanillo y olvidado los estreses de las cuatro paredes de la oficina, algo es algo oye... que no está de más cansarse de algo más que de trabajar.

Para empezar el fin de semana os dejo algunas de las fotos que los chicos de Monlora han colgado como mejores fotos de la edición del año pasado. En ellas salimos varios del Cluss, espero que os gusten.

En cuanto estén la totalidad de las de este año les haré un fichaje y me las traeré por aquí. Algunos hemos salido sonriendo y otros esforzándose como corresponde a los campeones (eh Rubén), pero al menos, todos, lo pasamos de cine.

Un abrazo y buen fin de.

Toño









lunes, 16 de abril de 2012

La primera: Monlora


Hola a todos,

Antes de nada quiero agradecer a los compañeros del Club propietarios del blog que podéis ver listado a la derecha clickando aquí que estuvieron haciendo fotos ayer y sacaron esta que muestro en la portada del post de hoy.

Ayer empezabamos la temporada ciclo-glober-turista con la subida a la Monlora. Una ciclo de unos 115 km en donde se sale muy muy rápido desde el principio y en la que ayer hacía un tiempo de mil pares de demonios, que a más de uno seguro que le hizo plantearse el quedarse en casa.

Por nuestra parte acudimos 52 compañeros de EnbiZzi y de además yo conté con la compañía, al menos en la salida, de Rubén (Sorolla) y Jose Miguel Lou, que ataviados con sus ropas de guerra estaban dispuestos a darlo todo una vez más. A Jose Miguel tuve la suerte de verlo en mitad de la carrera y compartir con él algún kilómetro, Rubén - paticas estuvo con los grupos delanteros dándose caña para variar (que bien vas pájaro).

En mi grupo tuve la suerte de contar con Quique, que nos condujo desde el kilómetro cero al 115, con quien me veis compartiendo foto, y con Julio, que aparece al fondo. Dos ciclistas de los pies a la cabeza, que saben de sobras lo que es ir bien en bici, con todas las letras y alguna más. Amén de todo el séquito que nos acompañó en varios tramos de la prueba.

El punto negativo la caída de Txema, que nos dió un susto a todos que para qué, y de alguno más del grupo que iba con nosotros. Gracias a Dios no se hizo nada grave, aunque no pudo continuar. Ahora se lo mal que se pasa no sólo cuando se ve una caída, sino cuando se cae alguno de "los tuyos" (que no me malinterprete nadie, que no es que me importe más sino que me impresiona más), y el mal cuerpo que se te queda después.

Por lo demás un día con mal tiempo, varias caídas por lo que vimos después en la comida y un par de trofeos: Evelyn tercera clasificada en la general de féminas y EnbiZzi al club más numeroso. Al menos alguna alegría había que haber.

Un abrazo a todos.

Toño


lunes, 9 de abril de 2012

Santa Semana!


Hola a todos,

Cuatro días de bici sin parar dan para mucho, tanto como para hacer casi 440 km e intentar ir a trabajar hoy como si no hubiera hecho nada. Madre mía que dolor de patas llevaba hoy, acrecentado porque el día terminó subiendo Oroel para darle caña al ácido láctico que se había acumulado por la mañana haciendo La Muela - Alfamén con un cierzaco de agárrate y no te menees, o más bien menéate a tope, porque pegaba de lado que no veas.... Preciosa subida, y las vistas desde arriba ayer eran de ensueño, hay veces en las que vale la pena estar vivo sólo por poder admirar esos paisajes.

La Semana Santa pues como veis, "dura" a nuestro modo de ver las cosas, como dicen por ahí "sarna con gusto no pica". Así que entrenando (más bien saliendo en bici) e intentando recuperar un punto de forma que a saber usted dónde me lo había dejado, si es que lo tuve en algún momento, jajajaja.

Con ganas de que pase la semana bien rápido y llegue el fin de semana que viene, que dan mal tiempo, para poder empezar "la temporada" con el primer compromiso del universo globeril del que formo parte, la subida a la Monlora.

Por de pronto un abrazo a todos, y a disfrutar que son dos días.

Toño


viernes, 6 de abril de 2012

De milagro


Antes de decir nada, creo que es lugar y momento de felicitar al prota del último post, ahí donde lo veis, Rubén - paticas enormes - Sorolla, terminó la Paris - Roubaix Challenge en el puesto 140 y el 47 de su categoría, lo que merece más que un aplauso, una tremenda ovación. Ole!.

Ayer salidica movida donde las haya que me ha generado un dolor de paticas considerable para hoy. Yo que pensaba, iluso de mi, que llovería y podría descansar, he acabado picando y acudiendo al Montesol para ir hacia Longares chino - chano con los pocos locos que nos hemos atrevido a salir hoy (todos presentes en la foto), aunque nos consta que un reducido grupo ha salido también hacia Leciñena.

Hemos conseguido llegar a casa sin mojarnos (3 gotas mal caídas) y justo diez minutos antes de que cayera el granizo que daba más que miedo pensar nos hubiera podido regalar una llegada de todo menos digna.

Un día más, un entreno más. Chico, yo contento.

Un abrazo a todos y buena Semana Santa.

Toño