lunes, 30 de enero de 2012

Sin ganas


Buenas noches a todos,

Tercer días consecutivo pedaleando, 280km en tres días y un dolor de patas considerable debido al cariñoso cierzo que no se nos ha separado ni un momento, han acabado por dejarme para el arrastre camino de la cama, para encarar de nuevo una semana de trabajo. Y es que en estos tiempos el decir que tienes trabajo es un milagro, a ver si Dios quiere que dure...

El bajón moral, considerable. Quizá el cansancio, la fiebre del otro día, la vuelta a la realidad del curro o las cosas que han ido pasando estos días en las salidas han terminado por alimentar la dejadez de un día que termina pensando que en ocasiones el ser humano es jodidamente gruñón. Y ya, cuando nos juntamos varios seres humanos con un objetivo común, es complicado que el gruñido no sea perceptible a kilómetros.

Sigo pensando que el ciclista de verdad es aquel que es capaz de llevar consigo el buen hacer de todo deportista, que sea cual sea su nivel, cumple con aquellas normas no escritas que nos diferencian de los animales y que ayudan a las juventudes venideras a saber cómo deben actuar ante ciertas circunstancias. Así por ejemplo, el esquiador nunca parará en mitad de una pista, el karateka nunca golpeará en un entrenamiento más allá del toque, el nadador sabrá ir "a pies" sin molestar... , del ciclista no diré nada, pues seguro que al lector se le ocurren o conoce más de un par de acciones que no se deben hacer. Queda pues en la conciencia y en la moral de cada uno el cómo actuar. No olvidemos que si de algo debemos enorgullecernos es de practicar deporte para divertirnos, pero sobretodo para ser mejores.

Un abrazo a todos y buen comienzo de semana.

Toño


sábado, 28 de enero de 2012

De vuelta a la edad de hielo


Hola a todos,

Ya ha vuelto el frío, aunque de momento en Zaragoza no se ha hecho sentir del todo, media España se encuentra en alerta por nieve y las máquinas de sal calientan motores para repartir por toda la geografía penínsular el remedio más casero existente contra el hielo.

Hoy ha habido salida "suave", y digo suave, porque de no ser por el cierzo reinante y la vuelta "subida de tono" habría sido una salidica invernal de las buenas. Más que nada porque mañana hay preparada una excursioncilla por la zona de Daroca y la gente quería reservarse. Excursioncilla a la que, aquí el que escribe al final no se ha atrevido a ir, por el frío y por las decimillas de fiebre que atesoraba esta tarde.

Veremos si mañana hay suerte y podemos pedalear, si no siempre nos quedará internet, ofreciéndonos ratos divertidos como el que os dejo abajo. Qué majicos son los niños!.

Un abrazo y buen fin de semana a todos.

Toño



lunes, 23 de enero de 2012

Del negro al blanco


Hola a todos,

Hoy no va de ciclismo. Va más bien de la vida y de los sentimientos que me invaden al terminar el día de hoy.  La verdad que todo se ha cruzado desde el punto de la mañana, será porque es lunes, porque hay crisis, porque tocaba, porque lo ponía en mi zodíaco o porque ha comenzado el año del dragón en China... pero nada ha salido como tenía que salir.

No voy a entrar en detalles, que al lector que no me conoce personalmente le aburran, y al que me conoce ya estará cansado de escuchar. Más bien me centraré en comentar cómo ha terminado el día, con los dos pies vendados, ya que me he dejado la piel de ambos literalmente en el tatami, como cuando era un púber y comenzaba a entrenar kumite (o combate para los profanos), teniendo que plantearme la vuelta a casa en chanclas (al final el pudor ha podido más), e imitando de manera más que desastrosa a mi querido Chiquito de la Calzada.

Hace casi un mes volvía a casa pensando que no valía para nada sin un rasguño tras un entrenamiento y hoy vuelvo magullado hasta arriba recordando que no soy tan viejo ni estoy tan acabado como creía. La verdad que nosotros somos nuestros propios verdugos en muchas ocasiones y tenemos que aprender a juzgarnos un poquito menos y a querernos un poquillo más, quizá el punto bueno no esté en el blanco ni en el negro, si no en saber qué escala de gris es la correcta.

Hoy no me puedo mover, pero estoy contento, pese a los dos gelocatiles que me he tenido que tomar por la jaqueca debida al estrés y a parecer una momia en lo que a los pies se refiere, me voy a la cama pensando que el deber está cumplido, y no hablo del deporte, sino de la vida.

Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 22 de enero de 2012

De Paris a la "primera base"




Buenas noches a todos,

Tras una semana entera en el país vecino (por cierto eso es lo único que he podido ver y cerrada por razones "excepcionales"...) por fin estoy de vuelta en mi país, en mi ciudad, en mi casa y con mi gente. ¿Se nota que lo he echado de menos? no sabéis cuanto... la verdad es que se nota lo diferentes que somos los ciudadanos de cada ciudad, las costumbres, la manera de ser y el talante de cada uno, cuando varios países se reunen con un objetivo común. Este es el caso de mi trabajo, y os aseguro que esta semana pasada he vivido todos los tópicos distintos de los habitantes de esta "nuestra" europa en sólo cuatro días.

Con toda la semana en blanco y más ganas de pedalear que un tonto, ayer me dirigí a una salidica de esas que llaman "para hacer la base", así que sin pensarlo me metí entre pecho y espalda 120km de Alto de Valmadrid - La Puebla de Albortón - Fuendetodos - Villanueva - Mezalocha - Zaragoza, con un viento de cara que casi nos morimos los pocos que se nos ocurrió la brillante idea de luchar contra la "cierzera" que hacía ayer.

Y hoy para compensar a arbitrar un campeonato de karate. La verdad que con estas cosillas aprendes a valorar el trabajo de un abritro, que bajo tensión intenta dar lo mejor de sí mismo, una oportunidad de ponerse "al otro lado" de donde he solido estar siempre y ver lo que se siente.

En fin, buen comienzo de semana a todos.

Un abrazo fuerte.

Toño

domingo, 15 de enero de 2012

Desafiando a la pereza y el frío


Buenas noches a todos,

Cuando ha sonado el despertador a las 15,30 no me lo podía creer, el no haber salido por la mañana me iba a pasar factura. Pero es que la sola idea de subirme una hora al rodillo hacía que deseara quedarme dentro de la cama hasta la noche. así que ni corto ni perezoso, me he cambiado y he salido rumbo a la carretera.

La niebla en esta nuestra maravillosa ciudad era espesa y hasta el suelo, pero poco a poco se ha ido abriendo dejando a un sol brillante de esas tardes de invierno con cero grados que muestran su lado más bello.


Finalmente he llegado hasta Muel, apurando las horas de sol que marcaban en el programa del tiempo y "demasiado agil" para mi estado de forma. Ya sabía yo que demasiada agilidad iba a pagarla a la vuelta. Preciosa vista desde el puente del ferrocarril de Muel antes de darme la vuelta y volver a "Mordor".



La vuelta ha sido francamente mala, la temperatura ha caído 7 grados en 25 km y la luz ha dado paso a la oscuridad, la niebla se ha cerrado y gracias a la luz que llevaba en mi casco (desde aquí animo a todo el que no la use a comprarse una, son baratas y puede salvarnos la vida) he podido tener menos miedo y no acrecentar el tembleque que llevaba debido al frío.

Con las fuerzas justicas de luchar contra el viento he llegado a casa, una ducha caliente y un cafecillo acompañado de pasticas han hecho de la tarde lo mejor del día.

Un abrazo y buen comienzo de semana.

Toño

sábado, 14 de enero de 2012

BMC SLX01 tuned by Velocipedos Sorolla





Hola a todos,

Hoy sí que no ha habido miedo a nada, con el frío que hacía esta mañana y toda la semana sin salir en bici tenía un mono acumulado de pedalear que no os podéis imaginar. Si a eso le sumamos que hoy estrenaba los regalos de los Reyes ya que ayer no pude probarlos más que en el potro de tortura (para los entendidos, el rodillo), nos da una mañana llena de ilusión y fuerza.

El tuneado de mi BMC se lo debo a Rubén de Velocípedos Sorolla, quien me ha acoplado un Shimano Ultegra Di2 con sus toques personales para pasar el cableado y unos platos y bielas 3D de Rotor (menos mal que ahorré antes de Navidad, cuando las cosas empezaron a torcerse en el “lunes a viernes”). El montaje, a mi gusto, ha quedado de miedo y el funcionamiento es digno de admiración.

El grupo va de cine, cambia super ajustado, ni un solo ruido (habrá que ver si se comporta así dentro de un tiempo, pero desde luego hoy era increíble). De hecho en muchas ocasiones tienes que mirar para creerte que de verdad ha realizado el cambio. Cambio que se ejecuta con una velocidad enorme. Las manetas van perfectas, y la eficiencia de los frenos es mucho mayor, en este caso supongo que es porque hay menos cables por el mismo carril que antes iban los del cambio. Sólo creo que le encuentro un pero, y es que estos señores de Shimano han pensado que todos los ciclistas que llevan el Di2 tienen las manos grandes, y no permiten regular la distancia a la maneta de freno, por lo que para los que tenemos las manicas pequeñas, es algo más incomodo, pero todo es hacerse.

La elección de Rotor fue debido a mi operación de rodilla que todos conocéis y a la sensación de dolor que tenía en muchas ocasiones cuando volvía de una salida dura y la verdad es que se nota y bastante. Ayer ya ví en el rodillo que tenía que hacer menos fuerza, pero la verdad que hoy lo he notado del todo cuando para el mismo avance, la rodilla me molestaba bastante menos. Todo un acierto.

En resumen, un buen estreno, que ha de durar muuuuuuchos, pero que muuuuchos kilómetros. Por fin tengo mi sueño, 100% la bici que siempre he querido.

Un abrazo a todos.

Toño

martes, 10 de enero de 2012

Los Reyes de Oriente han llegado


Hola a todos,

Efectívamente, como alguien ha dicho hoy, con la una "novena", pero han llegado los Reyes... ahí dejo el adelanto de parte de lo que han traído y traerán... se me había olvidado lo que era la ilusión de un niño!.

Un abrazo

Toño

domingo, 8 de enero de 2012

Se acabó lo bueno


Así es amigos,

Se acabaron las vacaciones (para el que las tuvo) y mañana empieza de nuevo la vuelta al cole, pero esta vez imvernal. Hoy, como preludio de la temporada que se nos avecina, la salida ha estado llena de gente, no había nada más que ver cómo estaba la gasolinera de Valdespartera, convertida en improvisado parón mientras alguien arreglaba su máquina para emprender de nuevo la marcha.

Ni los resfriados, el viento, el frío, los kilos acumulados a base de polvorones y demás dulces navideños, han podido estos días con nosotros, y día tras día hemos salido a entrenar. Algunos, incluso recordando que el día de Reyes era cuando se volvía a comenzar la temporada años atrás, sonriendo pensando en lo en forma que está ahora mismo.

Pronto empezaremos a alargar las salidas, a que las piernas quemen, a "jugar" unas veces delante, otras en tierra de nadie y otras atrás de todo. Sea como sea, lo pasaremos bien y si es en buena compañía, como lo ha sido estos últimos días, mejor que mejor.

Un abrazo a todos y buena vuelta.

Toño

jueves, 5 de enero de 2012

Los 2012 tsukis



Hola a todos,

Como cada año, y para finalizarlo de la mejor manera posible, el Rosuero Karate Club realizó la mayor de sus tradiciones, el pegar al aire tantos puñetazos (tskuis) como el año que entra. Para algunos una tradición, para otros una tortura, o quizá una manera de explusar de uno todo lo malo, lo que si es cierto es que es el día más bonito, donde los que están lejos vuelven, y los que están cerca se esfuerzan por ir a entrenar por muy cansados que estén de los rigores navideños.

Durante casi una hora nos sumimos en la "paz" interior que tiene centrarnos únicamente en lo que hacemos, añadir uno tras otro los golpes que suman el año que se nos viene encima. Durante esa hora, no importa nada lo de fuera, tan sólo importa aguantar y llegar lo más entero posible a la foto final, a los abrazos, y a las risas que nos acompañarán hasta salir por la puerta.

Para algunos es casi como una prueba de gran fondo, esas en las que tienes que dosificar las fuerzas y que tanto nos sobrecogen a los que practicamos ciclismo. Para otros es una clase de kihon (técnica), algo más dura. Lo que está claro es que para todos es algo importante.

He tardado en poner las fotos porque este año tuvimos fotógrafa de excepción gracias a la que hemos salido todos "mu" majicos. Muchas gracias, al menos este año no faltará el que hacía la foto en la foto, jajaja.

Un abrazo a todos.

Toño




lunes, 2 de enero de 2012

Infernal


Hola a todos,

Así ha sido el día de hoy. Quien iba a decir que cuando he leído en el tiempo que llovería entre las 11 y las 13 unos 0.2 mm nos iba a pasar lo de hoy. Todos hemos pensado lo mismo y como si fuera un dia de verano hemos salido ligerillos de ropa (marcaba el termómetro unos generosos diez u once grados) y dispuestos a disfrutar de una manaña llena de ciclismo del bueno.

Y nada ha contradicho el final del párrafo anterior. Hemos tenido viento de cara, de lado y en las menos ocasiones de culo; lluvia; barro a raudales (había llovido toda la noche dirección Ontinar del Salz que es donde hemos ido con el Club); sol (por supuesto mientras tomábamos el café); hemos alargado para evitar la lluvia (hasta los 102,5 km totales) y hemos pinchado y se le ha salido la cadena a un compañero...acciones ambas que han propiciado un enfriamiento de las piernas y un recrudecimiento del ritmo para llegar a casa al menos "a comer". Como he dicho, ciclismo en estado puro, sufrimiento y como no y haciendo gala del masoquismo ciclista que nos caracteriza, diversión.

No teneis nada más que ver cómo ha quedado la bicicleta. Lo mejor del día, que todo lo anterior he conseguido hacerlo a 123 ppm de media, lo que supone, como dirían los que entienden de este deporte, un entrenamiento de "base" del bueno (Dios nos oiga).

Mañana, cuando colguemos la bicicleta para volver al frío de la oficina, el sufrimiento será de otro tipo, pero durará poco... esta semana es corta.

Un abrazo para todos.

Toño