sábado, 14 de enero de 2012

BMC SLX01 tuned by Velocipedos Sorolla





Hola a todos,

Hoy sí que no ha habido miedo a nada, con el frío que hacía esta mañana y toda la semana sin salir en bici tenía un mono acumulado de pedalear que no os podéis imaginar. Si a eso le sumamos que hoy estrenaba los regalos de los Reyes ya que ayer no pude probarlos más que en el potro de tortura (para los entendidos, el rodillo), nos da una mañana llena de ilusión y fuerza.

El tuneado de mi BMC se lo debo a Rubén de Velocípedos Sorolla, quien me ha acoplado un Shimano Ultegra Di2 con sus toques personales para pasar el cableado y unos platos y bielas 3D de Rotor (menos mal que ahorré antes de Navidad, cuando las cosas empezaron a torcerse en el “lunes a viernes”). El montaje, a mi gusto, ha quedado de miedo y el funcionamiento es digno de admiración.

El grupo va de cine, cambia super ajustado, ni un solo ruido (habrá que ver si se comporta así dentro de un tiempo, pero desde luego hoy era increíble). De hecho en muchas ocasiones tienes que mirar para creerte que de verdad ha realizado el cambio. Cambio que se ejecuta con una velocidad enorme. Las manetas van perfectas, y la eficiencia de los frenos es mucho mayor, en este caso supongo que es porque hay menos cables por el mismo carril que antes iban los del cambio. Sólo creo que le encuentro un pero, y es que estos señores de Shimano han pensado que todos los ciclistas que llevan el Di2 tienen las manos grandes, y no permiten regular la distancia a la maneta de freno, por lo que para los que tenemos las manicas pequeñas, es algo más incomodo, pero todo es hacerse.

La elección de Rotor fue debido a mi operación de rodilla que todos conocéis y a la sensación de dolor que tenía en muchas ocasiones cuando volvía de una salida dura y la verdad es que se nota y bastante. Ayer ya ví en el rodillo que tenía que hacer menos fuerza, pero la verdad que hoy lo he notado del todo cuando para el mismo avance, la rodilla me molestaba bastante menos. Todo un acierto.

En resumen, un buen estreno, que ha de durar muuuuuuchos, pero que muuuuchos kilómetros. Por fin tengo mi sueño, 100% la bici que siempre he querido.

Un abrazo a todos.

Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario