miércoles, 29 de septiembre de 2010

Empezando de nuevo



Hola a todos,

Se puede decir que desde hoy comenzamos de nuevo "la temporada", poco a poco, sin prisa pero sin pausa haciendo una buena base que nos lleve a los objetivos de este año, alguno, como es mi caso, buscará poder cumplir un sueño, del que pronto sereis partícipes.

Hoy ha tocado salida corta, disfrutando ya no de la bici, sino de la compañía de Rubén, sacando las dos "niñas" junticas de paseo y tratando de olvidar lo cargadas que llevaba las piernas de otros menesteres.

Deseando ver de nuevo a los amigos, compañeros de grupeta y locos de pedal, soñando con un invierno que se prevé duro, pero plagado de aquello que nos gusta... el deporte y riendo porque esto que nos gusta nos permite pensar que más allá del quehacer diario hay vida, la mejor del mundo!.

Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 26 de septiembre de 2010

Puesta de largo


Hola a todos,

Hoy ha sido la puesta de largo y vuelta al terreno de los pedales de este que os escribe. Sinceramente no era día, demasiado viento, algo de frío y mi compañero de cabalgadura que se ha quedado dormido jajajaja... pero había que probar la bici nueva, con los ajustes de esta semana a ver cómo respondía.

Ahí la teneis, arriba con unos zapatos, abajo con otros. Esta ser (con unos pequeños ajustes que me quedan por realizarle, bueno más bien le quedan a Rubén que es quien me la prepara para la fiesta) la máquina que me tiene que llevar este año a ilusiones grandes y nuevas (poco a poco os iré contando), y más vale que dure años porque la crisis empieza a hacer mella pero de verdad!.

Espero que os guste, yo en cuanto me acomple un poquito más creo que me voy a llevar a las mil maravillas con ella!.

Un abrazo a todos, ya estoy deseando pedalear con vosotros! Espero que os guste ya me direis!

P.D: hoy es el cumple de Ramón así que muchas Felicidadessssssss!

Toño

martes, 21 de septiembre de 2010

Como un auténtico grifo


Así estoy,

Con un resfriado de los de campeonato, directo del trabajo a la cama, de la cama a escribiros unas líneas, llenar la panza y para el sobre de nuevo. Vaya catarrazo que he cogido!, de los buenos buenos.

Aquí os dejo a Satu, componente del "Sorolla cycling club", que nos miraba ayer mientras ajustábamos la nueva máquina diciendo "pero que más dará el cable un poco más corto o más largo si yo lo que quiero es jugar con la pelota y me estais tocando las mías venga sin parar de aquí para allá con la bicicleta!".

La semana ha empezado haciéndose larga, pero ya casi es miércoles y como decía un amigo mío, la semana a partir del miércoles va de bajada. Apretaremos los puños pues y soñaremos con que llegue el fin de semana.

Cuidaos mucho todos.

Un abrazo enorme

Toño

P.D: Se vende mi cuadro Scott CR1 Pro, si queréis ver el anuncio lo tengo colgado en:
Venta del cuadro CR1 Pro

domingo, 19 de septiembre de 2010

Testing



Hola a todos,

Disfrutando del día me he ido a hacerle un test a fondo a la que será mi nueva máquina esta temporada. No, de momento no vais a ver fotos hasta el fin de semana que viene, que será la puesta de largo (aunque sólo le he cambiado el "armazón" jajaj, no había para más que estamos en crisis), pero os dejo una foto de los calcetines que me regaló el padre de Ramón, majos donde los haya. Muchas gracias!!!!

Por lo demás intentando sacar buena cara al día que al menos era domingo.

No voy a poner el video aquí ya que está en uno de los blogs que linkamos a la derecha, pero os invito a todos a que veais el blog de Josef Ajram, donde hay un link a un cortometraje realmente impresionante: El circo de la mariposa. Bonito donde los haya, disfrutadlo.

Un abrazo a todos.

Nos vemos pronto....

Toño

viernes, 17 de septiembre de 2010

Incertidumbre



Hola a todos,

Ya de vuelta por este mi lugar os dejo lo primero de todo una canción que llevo mucho tiempo buscando de una gran serie, La pecera de Eva, la verdad que me llamó la atención la melodía y cuando leí la letra me dejó helado, ciertamente las palabras mas duras se pueden decir de la manera más bella, se llama 13th April, the "His haircut".

La verdad que no es de mis mejores días, todo ha sido dificil, es de esos días que te levantas con el pie cruzado, pero al menos, como digo muchas veces cuando algo se cruza, ya ha terminado el día y se puede descansar, aunque sea con el labio magullado (ya no tengo edad ni nervios para el kumite).

Muchas veces me tildan de "poco alegre", pero creo que es algo muy alejado de la realidad, nunca he sido del "da sólo lo que pienses que los demás te van a devolver", pero hay momentos de soledad no elegida ante la vida en los que se agradece que alguien te llame sólo para ver como estas. Hoy es de esos días, en los que la palabra incertidumbre se ha apoderado de mi y navegará por mi cabeza durante las próximas semanas, no obstante se acabaron las tristezas, una vez más todos aquellos que aguantais el blog y que leeis lo que escribo mereceis que os cuente una buena noticia....

En breve tendré una sorpresa para vosotros y como tan sólo queda una semana para volver a la actividad del pedal... os hago un adelanto, esta temporada será especial y habrá muchos cambios. El primero lo veréis en breve.

Un abrazo a todos y gracias.

Toño

domingo, 12 de septiembre de 2010

Agradecimientos



Hola a todos,

En virtud de que hasta el jueves no voy a pisar tierra aragonesa por cuestiones profesionales, voy a dedicar el post de hoy a hacer agradecimientos varios.

Gracias a todos mis amigos y/o conocidos que han aguantado mis chapas para acceder al blog, leyendo puntualmente lo que nos ha venido sucediendo esta temporada. Los comentarios y el saber que estabais ahí ha servido para que contar nuestra vida sea un poco más ameno de lo que realmente vivíamos.

Gracias a las 6650 visitas (más o menos), a los más de 205 usuarios diferentes del web y a los diez países diferentes que nos visitan, es un verdadero placer poder contar con todos vosotros como seguidores.

Gracias a todos los que habéis querido salir a pedalear con nosotros, a los que habéis llamado cuando nos ha pasado algo y a los que nos habéis recordado que "llevábamos X días sin escribir".

Pero sobretodo gracias a todos los que nos han dado ilusión para aún siendo globeros creer que por hacer lo que nos gusta y compartirlo con quien queremos vale la pena, sólo por eso merece cualquier sufrimiento tener historias para contar.

Un abrazo

Toño

jueves, 9 de septiembre de 2010

Un pequeño entre los grandes



Hola a todos,

Dado que este mes va a ser especial por mi "descanso ciclista" he decidido dedicar la entrada de hoy a una persona que me ha marcado en mi entendimiento del mundo del deporte desde que tengo uso de razón hasta el día de hoy. Muchos de vosotros que me conoceis sabreis que el deporte que he practicado toda mi vida y el que más ha significado para mi es el karate, por eso hoy quiero presentaros a alguien que ha hecho del karate su vida, mi entrenador y maestro Fernando Rosuero.

Desde que tengo cuatro años hasta la fecha (con un parón de unos 5 años por lesión que me hizo centrarme un poco más en los estudios) he compartido tatami con él. Con Fernando he aprendido desde cómo se cierra una mano para golpear, pasando por las características de mi estilo, el shotokan, hasta cómo se aplica el karate cuando no tienes más remedio que usarlo (que por defecto es nunca).

Es un hombre sencillo, que no se casa con nadie, fuerte y duro como él solo y honesto hasta la médula, "si es blanco es blanco y no hay más que hablar", y desde luego alguien a quien admirar en el dojo dando clase. Aún hoy se me ponen los pelos de punta en algún entreno cuando consigue que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos, "muchas gracias por venir, sois los mejores", nos repite cada viernes al terminar la semana.

Poco más puedo decir de él, salvo que me causa gran admiración, es pequeño (tan sólo de estatura no vayais a pensar) pero sigue siendo una verdadera delicia ver cómo se calza el kimono cada día y cómo cada día uno consigue que nos preguntemos "¿Qué nos tendrá preparado para este mes?...

Pese a todo esto algo que me hace considerarlo "el mejor" es que con el paso del tiempo ha conseguido que sus alumnos pensemos que "el karate siempre está ahí", que "podemos practicarlo cuando queramos y dónde queramos" y que "un entrenador no es indispensable", sin embargo... cuando el pisa el tatami, el karate vuelve a ser karate.

Os dejo alguno de sus logros deportivos (aunque podría poner muchos más):

- Cinturón Negro 6ºDan de Karate
- Cuatro veces Campeón de Aragón (absoluto y peso ligero)
- Dos veces medalla de bronce Campeonato de Aragón en peso ligero.
- Cuatro veces Campeón de España en peso ligero y una en categoría “open”
- Dos veces Subcampeón de España en peso ligero
- Una medalla de bronce en Campeonato de España de la misma categoría.
- Siete participaciones en Campeonatos de Europa, obteniendo cuatro medalla de bronce.
- Cuatro participaciones en campeonatos del mundo, Medalla de bronce (peso ligero) y Campeón del mundo por equipos.
- Subcampeón en la categoría de peso ligero en la Copa del mundo (California, EEUU)
- Diez participaciones en torneos internacionales (una medalla de oro y dos de bronce en peso ligero asi como tres medallas de oro y tres de plata por equipos)
- Ex-seleccionador de Aragón, Balear y Nacional Femenino
- 5 años Capitán de la Selección Española de Karate.

Increible... y aún me dejo unas dos páginas más...

Hoy por hoy, alguno de mis compañeros de grupeta me llaman "pequeño", y solamemte porque al llamármelo me recuerdan a mi entrenador, ya merece la pena (ojalá algún día consiga algo digno de mención, seréis los primeros en enteraros!!!, este año habrña sorpresas no os las perdais!).

un abrazo y buenas noches

Toño

lunes, 6 de septiembre de 2010

En resumen



Hola a todos,

Hoy es día de números y de echar la vista atrás. Desde que volví a coger la bici, allá por el 2 de Enero, tras dos meses de mi operación de rodilla y aún sin terminar del todo la rehabilitación han pasado muchas cosas, la mayoría buenas, que han hecho que este año valga la pena tan sólo por haber compartido alguna de las cifras que abajo pondré con algunos de mis compañeros de fatigas.

La verdad que no las tenía todas conmigo, los ánimos de los médicos a abandonar el deporte y la pérdida del estado de forma era evidente pero poco a poco he podido volver a hacer lo que más me gustaba: disfrutar con el deporte.

Atrás quedan días divertidos que os animo a leer a los que nos conozcais desde hace poco (otro día haré resumen de la gente que nos visita el blog que cada día es más y mejor, gracias a todos de verdad!): La puebla de Albortón, cuando el que escribe perdió una lentilla y no veía ni para jurar; El cruce de Alfamén, volviendo como motos tratando de seguir a Rubén que iba "sin cadena"; pajarracas varias de este humilde globero que intentaba hacerse "mayor" demasiado deprisa; la Treparriscos, un día de mal tiempo donde los haya, compartido de la mejor manera posible; relevos y más relevos en grupos varios, la vuelta de nuestros amigos de Tallin - Zaragoza... y un largo etcétera, que ha hecho de este año uno de los mejores en el terreno deportivo y en el que, aunque los haya habido, no vale la pena acordarse de momentos "menos buenos" que esperamos que en lo sucesivo sean los menos.

Os tengo que agradecer a todos los que habéis hecho que me guste más andar en bici, a los que me habéis enseñado a ser menos globero, a ser más ciclista y sobretodo a valorar pequeños momentos que antes ni siquiera entendía.

Espero veros a todos en lo sucesivo, que compartamos muchas risas, muchos kilómetros, muchos objetivos y sobretodo mucha amistad.

Gracias: Ramón, Aitor, Rubén, Pablo, Javi, Felix, Fran, Oscar, Dani y todos aquellos que en algún momento han rodado junto a nosotros.

Un abrazo.

Toño

P.D: cifras de Enero a Agosto de 2010

4184,7 Km
188 horas 8 min 42 segundos en bicicleta (rodillo incluido)

(no está mal no?, creo que he podido volver a andar :) )

domingo, 5 de septiembre de 2010

Última etapa - Los altos del Golán.




Buenos días a todos,

Hoy hemos sido solo tres los valientes que hemos salido con nuestras monturas a darlo todo por los pedales. Salida con buen tiempo, divertida y con muchas ganas, ya que cuatro días en el país de la mantequilla, las salchichichas y las patatas han hecho mucho daño (aunque os aseguro que no he conseguido probar las famosas bratwurst!)

Hoy título especial, última etapa porque desde hoy, aprovechando varios compromisos de trabajo y los consejos de alguien que sabe y sabe aplicar sus conocimientos aprovecharé para hacer un poco de parón de bici que ayudará a regenerar más la cabeza que el cuerpo y coger con ganas el comienzo de los entrenos en Octubre

La segunda parte del título es un guiño a esos componentes del "velocípedos Sorolla" que salen cada fin de semana y hacen del Zaragoza - María - Muel su ruta de entreno. Los altos del Golán es como ellos llamán a un punto desde el que se divisa Muel. Eso es ciclismo del bueno, ya que con más Abriles que los que podría contar ahora mismo, no han perdido la ilusión, las ganas, el humor y sobretodo la fuerza para dar pedales y la amistad para saber compartirlos.

Mañana resumen de cifras anécdotas y demás... no os preocupeis no pienso cerrar el chiringuito, con la repercusión que tiene! :)

Un abrazo

Toño

P.D: ahi veis como rubén nos deleita con sus vestimentas de "doping natural", si es que así como no va a sprintar!!!!!!!