jueves, 9 de septiembre de 2010

Un pequeño entre los grandes



Hola a todos,

Dado que este mes va a ser especial por mi "descanso ciclista" he decidido dedicar la entrada de hoy a una persona que me ha marcado en mi entendimiento del mundo del deporte desde que tengo uso de razón hasta el día de hoy. Muchos de vosotros que me conoceis sabreis que el deporte que he practicado toda mi vida y el que más ha significado para mi es el karate, por eso hoy quiero presentaros a alguien que ha hecho del karate su vida, mi entrenador y maestro Fernando Rosuero.

Desde que tengo cuatro años hasta la fecha (con un parón de unos 5 años por lesión que me hizo centrarme un poco más en los estudios) he compartido tatami con él. Con Fernando he aprendido desde cómo se cierra una mano para golpear, pasando por las características de mi estilo, el shotokan, hasta cómo se aplica el karate cuando no tienes más remedio que usarlo (que por defecto es nunca).

Es un hombre sencillo, que no se casa con nadie, fuerte y duro como él solo y honesto hasta la médula, "si es blanco es blanco y no hay más que hablar", y desde luego alguien a quien admirar en el dojo dando clase. Aún hoy se me ponen los pelos de punta en algún entreno cuando consigue que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos, "muchas gracias por venir, sois los mejores", nos repite cada viernes al terminar la semana.

Poco más puedo decir de él, salvo que me causa gran admiración, es pequeño (tan sólo de estatura no vayais a pensar) pero sigue siendo una verdadera delicia ver cómo se calza el kimono cada día y cómo cada día uno consigue que nos preguntemos "¿Qué nos tendrá preparado para este mes?...

Pese a todo esto algo que me hace considerarlo "el mejor" es que con el paso del tiempo ha conseguido que sus alumnos pensemos que "el karate siempre está ahí", que "podemos practicarlo cuando queramos y dónde queramos" y que "un entrenador no es indispensable", sin embargo... cuando el pisa el tatami, el karate vuelve a ser karate.

Os dejo alguno de sus logros deportivos (aunque podría poner muchos más):

- Cinturón Negro 6ºDan de Karate
- Cuatro veces Campeón de Aragón (absoluto y peso ligero)
- Dos veces medalla de bronce Campeonato de Aragón en peso ligero.
- Cuatro veces Campeón de España en peso ligero y una en categoría “open”
- Dos veces Subcampeón de España en peso ligero
- Una medalla de bronce en Campeonato de España de la misma categoría.
- Siete participaciones en Campeonatos de Europa, obteniendo cuatro medalla de bronce.
- Cuatro participaciones en campeonatos del mundo, Medalla de bronce (peso ligero) y Campeón del mundo por equipos.
- Subcampeón en la categoría de peso ligero en la Copa del mundo (California, EEUU)
- Diez participaciones en torneos internacionales (una medalla de oro y dos de bronce en peso ligero asi como tres medallas de oro y tres de plata por equipos)
- Ex-seleccionador de Aragón, Balear y Nacional Femenino
- 5 años Capitán de la Selección Española de Karate.

Increible... y aún me dejo unas dos páginas más...

Hoy por hoy, alguno de mis compañeros de grupeta me llaman "pequeño", y solamemte porque al llamármelo me recuerdan a mi entrenador, ya merece la pena (ojalá algún día consiga algo digno de mención, seréis los primeros en enteraros!!!, este año habrña sorpresas no os las perdais!).

un abrazo y buenas noches

Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario