domingo, 25 de abril de 2010

Deportistas o borregos?



Quede de manifiesto antes de nada, mi total respeto al cuadrúpedo animal que despertó mis instintos más mimosos cuando aún no sabía ni andar en bici, mientras veía el anuncio de Norit en la caja tonta, comiendome un paquete de Peta Zetas (que viejos somos algunos...).

Mi madre siempre cuenta el buen rollo que había hace años entre esquiadores cuando uno se caía y siempre había alguien dispuesto a levantarlo (ojo!, levantar a alguien de la nieve no es gesta fácil), "el deporte tiene unas reglas no escritas que se deben cumplir, y el que las cumple es un deportista, el que no...", y ahí lo deja para que su hijo, tras la vuelta de hoy lo complete con un "el que no es un borrego mamá un auténtico borrego".

Y es que hoy, ha tocado salida vespertina, ya que por la mañana tenía asuntos importantes que atender. Por la mañana ha salido el resto de la "manada" y este lobo solitario ha encarado carretera de Valencia por la tarde para rodar un rato las piernas. La ida de cine, una tarde genial pero al volver un ciclista me ha gritado desde el otro sentido "Cuidado ahí delante!"... este por ejemplo es un deportista, con todas las letras.

Y es que en Maria de Huerva se había liado de la de Dios, un accidente de tomo y lomo. Al principio el Guardia Civil que habría el parón no me dejaba pasar pero al ver que había para largo me ha dejado continuar "sin ser muy cotilla" y rapidito, con la bici en el hombro "no sea que usted pinche Caballero" (este además de deportista resulta que era buena persona). Así que con el estómago revuelto, mirando para el suelo y oyendo de todo (como en las películas) he cruzado como quien pasa por agujero espacio-temporal y deseando que terminara pronto el trance.

Una vez montado en los lomos de la bici he tirado a toda velocidad para Zaragoza, temblandome las piernas y sujetando el manillar como si se lo fueran a llevar cuando de repente... plofffffff. Pinchazo!!!! a 1km de Zaragoza!!!!!

Pues nada señores, a cambiar pinchazo! y ahí es donde entra nuestro amigo el Borrego (con mayúscula para que resalte). Hoy en día son pocos los ciclistas que saludan (no no se decelera uno por levantar la mano, ni se desconcentra por subir la cabeza...), tan sólo los de edad avanzada y alguno que ha sido deportista toda su vida y lo sigue siendo, se dignan a saludar. Pero premio especial al "borreguismo" merecen aquellos que ven a un ciclista solo, cambiando un pinchazo o tirado con la bici echa un cuatro y ni preguntan (ayer mismo preguntábamos nosotros a dos si necesitaban ayuda), no vaya a ser que la respuesta sea afirmativa y tengan que parar a echar una mano.

Pues eso señores elijan ustedes el lado de la pista donde quieran estar: Deportistas o Borregos?

Un abrazo a todos y buena semana

Toño

sábado, 24 de abril de 2010

Bonito dia



Hola a todos,

Preciosa mañana, soleada como pocas y con buenas sensaciones en las piernas para compartir con los amigos dando unas pedaladas. A las nueve de la mañana hemos partido Aitor, Pablo y el que escribe dirección Cariñena, allí los dos últimos hemos dejado que nuestro amigo siguiera su marcha para completar su vuelta de 150 km que le sirven de entrenamiento para la gesta que junto con Félix comenzarán a final de mes (podéis ver su blog a la derecha en nuestros blogs preferidos), y es que para venir desde Tallin a Zaragoza hay que entrenar mucho!...

El que escribe ha vuelto por gestionar reservas y Pablo porque para "estirar patas", ya valía (ya llevaba 100km ayer y mañana tiene una carrera), este Pablo nuestro es un crack.

Al resto os hemos echado de menos, esperamos veros en las próximas (y si alguien tiene ganas de salir acompañado de gente buena no tiene nada más que dejar un comentario por el blog)

A cuidarse!!!

Un abrazo

Toño

viernes, 23 de abril de 2010

Sin comentarios



Hoy no hay nada que decir mañana será otro día, esperemos que mejor.

Toño

jueves, 22 de abril de 2010

El colacao



Siempre le habia gustado el colacao más que nada en el mundo, recien levantado, con la leche caliente echaba una buena cucharada coronando el vaso, y así sin revolver ni nada se lo quedaba mirando relamiendose...era lo mejor del mundo, la mejor manera de levantarse!

Pero ese día sin pensarlo, al meter la cuchara en el vaso comenzó a removerlo como nunca, de izquierda a derecha en círculos cada vez con más celeridad. La cuchara deshacía todo lo que quedaba del chocoloteado polvo y mientras su color se mezclaba con el de la leche una voz le decía "para..", "con calma..", "al final no te sabrá a nada...", sin embargo ya había empezado y no podía parar, la mezcla debía ser perfecta, no podía quedar mancha en el vaso y estaba seguro de que iba a conseguir tomarse el mejor colacao del mundo...

Finalmente a la misma velocidad que daba vueltas al colacao, sacó la cucharilla del vaso, levanto la mano y posó sus labios sobre el borde del mismo, bebiendo como alma que lleva el diablo aquello que tanto le gustaba. Al terminar... pensó "ya está?, esto es todo?, donde estaba el sabor?, y mi colacao?, con lo bueno que está cuando puedo saborear todas esas motas que se quedan sin disolver... y hoy no me ha sabido a nada"...

Se quedó pensativo, "así no puede ser", hay que revolver el colacao más lento, con cariño, con pausa y con sosiego". "De esta manera se cosigue saborear tanto el colacao como el momento de hacerlo".

No, no me he vuelto loco... es otro momento filosófico. El que quiera entender que entienda.

No os perdáis ningún momento de la vida por vivir más rápido, a veces frenar tampoco es la solución pero decelerar no viene mal.

Un abrazo

Toño

domingo, 18 de abril de 2010

Pasados por agua




Siempre hay una primera vez para todo...

Y hoy nos ha tocado mojarnos, juraria que ya me había mojado en bici antes (al menos en la carretera me refiero, en la montaña me ha pasado unas cuantas veces, pero como ahora estoy 100% en el "lado oscuro" ya no recuerdo momentos "montañeros"), pero hoy nos ha tocado mojarnos de ida... de vuelta... y en el cafe/cerveza que nos hemos tomado a la vuelta en la terraza del parque grande.

Y es que habia ganas de pedalear. Tras madrugar (no mucho, lo justo)para intentar salir por la mañana y ver que diluviaba, haciendo caso al sol que ha salido a medio dia, nos hemos aventurado a salir a las 17 horas rumbo a donde el corazón nos llevara. Pero nos ha llevado muy cerca, y todos los ciclistas que nos hemos ido cruzando en la carretera hemos acabado llevando el mismo camino de vuelta... rumbo a casica!

Ahí os dejo las fotos, con la sonrisa por montera, que bien hace falta.

Un abrazo

Toño

sábado, 17 de abril de 2010

De nuevo pedaleando




Se me habia olvidado lo que era sonreir, y mucho más lo que era reirse a carcajada limpia.

Muchas veces nos sentimos desgraciados por una enfermedad, por que las cosas no salen en el trabajo como queremos, porque algún amigo nos hace algo que no haríamos, porque el coche no arranca, porque llueve o simplemente porque nos pica en ese punto de la espalda en el que tendríamos que quitarnos una costilla para llegar a rascarnos... Y es que el concepto de felicidad es relativo, pero relativo a uno mismo.

Nosotros somos los únicos que podemos conseguir ser felices y eso parte de aquello que más pequeño nos parece. La primera molécula que movemos para sonreir hace que cambie de color todo lo que nos rodea, yo ayer por la tarde moví ese primera molécula y hoy por la mañana me habeis ayudado a cambiar de color mi horizonte.

Aunque la salida ha sido corta (Aitor y Javi han tirado a Cariñena), ya que Ramón y yo estamos convalecientes, ha valido la pena ir y volver de Muel para echarnos unas risas. Hemos echado de menos a los que faltaban... así que ya sabéis Ruben, Pablo, Felix... os esperamos.

Las fotos: a la salida en el canal, un pinchazo en el Figón y el payasete...

Un abrazo a todos.

Toño

P.D: una buena canción, un buen cantante...va por un habitante de Teruel que de vez en cuando echo de menos.

domingo, 11 de abril de 2010

Despacio pero sin pausa




Hola a todos,

Ahi arriba veis a mi bici con "zapatos" nuevos y a Ruben estrenando casco en nuestra salida de ayer. Este fin de semana dos salidas cortas, ayer Butano y hoy yo solico en busca de los locos que se iban a meter entre pecho y espalda 150km... Pero no ha habido suerte, así que me he vuelto a casica con el viento de cara y agazapado en mi manillar apretando los dientes para llegar cuanto antes. Hay que ver como entrena la gente!!!! la de ciclistas que me he cruzado esta mañana y con coche de apoyo y todo que iban algunos!.

Finalmente he podido salir el fin de semana, aventurando una semana llena de rodillo y con poco tiempo para darle a los pedales, pero bueno, al menos me he quitado el gusanillo de la mejor manera, estrenando ruedas.

A ver si podemos volver a salir la grupeta todos juntos de nuevo, Ramón se recupera de su resfriado (ojo con los fármacos que dan positivo!!!!!), yo tengo más tiempo libre (y mi rodilla me lo permite) y el resto nos juntamos para hacer kilómetros de nuevo. Deseo que esta mañana os lo hayais pasado genial y hayais andado como balas, ya nos contareis!!!!! dejadnos un comentario aunque sea en el chat joer que es gratis!!!!

Un abrazo a todos.

Toño

martes, 6 de abril de 2010

Solitario



Aqui me veis,

Hoy ha tocado salir solo, todos los intentos de compañía ciclista han fracasado y acompañado de mi flaca he salido a rodar un poco y ver qué sensaciones tenía, ya que esta semana tal y como pinta profesional y personalmente, no tendré muchas oportunidades más.

Pensando en la molestia constante de la rodilla me he dado cuenta de que la soledad elegida cuando uno quiere es una buena sensación. Soy una persona que siempre necesito sentirme rodeado de gente feliz, a los que intento con todas mis fuerzas hacer sentir bien... pero de vez en cuando la sensación de sentirme solo, en paz con el mundo y conmigo mismo (pocas veces ocurre) me llena como la mejor de las compañias. Pero solo eso... la soledad cuando y como yo la quiero... vamos totalmente a elección del cliente que para eso es el que paga!

Hoy haré mia (y os dejo de filosofadas ya... pero es que no me vereis por aqui hasta el fin de semana así que voy a ser algo pesado), una cita de una página que visité por ahí estos días a ver qué os parece (dedicado a los sentimentales... que somos muchos, y no ... no es mía).

"Perdoné errores casi imperdonables; intente sustituir personas insustituibles; olvidar personas inolvidables; me decepcioné de … personas que nunca pensé que me decepcionarían , también supongo que decepcioné a alguien; abracé por amor; hice amigos eternos; amé y fui rechazado, grité, lloré, reí, suspiré y fui muy feliz por amor; tambien lo hice de tristeza; ya lloré escuchando una cancion o mirando unas fotos, recordando tiempos pasados; llamé solo para escuchar una voz... me enamoré de una sonrisa; tuve miedo de perder a ese alguien , y de todo eso he aprendido algo ..... que he vivido intensamente ..... "

Me parece que hay que ser muy valiente para escribir eso y sobretodo hay que tener mucha vida interior para poder sacar de dentro tal torrente de sentimiento.

Bueno... que entreneis mucho!!!!!!

Nos vemos

Toño

sábado, 3 de abril de 2010

A soltar el qué?... las clavijas!!!!!



Hola a todos,

Quitandome el miedo del dolor de rodilla, rezando porque no lloviera y con la promesa de una salida "a rodar" hemos salido los jinetes que veis en la foto (Ramón que salió ayer estaba levantando España trabajando como el que más buff!), formalicos en Cariñena, antes de que las hostilidades comenzaran y degustando los "sabrosos" manjares de las barritas (foto segunda) antes de partir de vuelta a casa (que guarretes somos... cómo hemos dejado la mesa).

La ida buena... a un ritmo constante y sin mucho desarrollo, deseando que la rodilla no comenzara a dolerme y buscando el abrigo de mis amigos - grupeta, que tan gentilmente me ofrecían. Aún hemos alargado un poco más hasta el cruce de Alfamén. La vuelta.... de película de terror, enlazando a mitad de camino con la gente que nos acompañó el jueves, el grupo ha bajado como una locomotora a una media de infarto (si la pongo no me creeríais, pero hemos bajado de Cariñena en 1 hora). Yo apenas podía subir a cabeza del grupo, Pablo hacía el muelle subiendo y bajando y Félix y Javi que aún guardaban una bala en la recámara echaban una mano cuando podían, mientras Rubén alternaba relevos con la gente que nos acompañaba, nunca bajando del segundo puesto (si es que estás "mu" fuerte).

Ha sido divertido, si bien el dolor de patas ahora va en consonancia con la "diversión". He conseguido que no doliera la rodilla, aunque el bajón por pensar que puedo tener algo de nuevo es grande. La alegría de haber vencido otro "tres cifras" hace que se me quiten todos los males.

Gracias a todos por la compañía, por el rato vivido y por el buen rollo entre nosotros.

Un abrazo a todos.

P.D: en la foto de abajo nuestro amigo David, saliendo con la cofradía de nuestro colegio (P.P. Agustinos). Nótese el dedo levantado mientras le hacía una foto.

Toño

viernes, 2 de abril de 2010

En monlora... vuelta al dolor de rodilla





Hola a todos,

Ayer fuimos a la Monlora y nos juntamos alli unos 30 ciclistas cada uno de su padre y de su madre. Si bien los mas valientes hicieron la ruta de la clicloturista entera, Ramón y yo, "exagerando la agilidad " (jajajaj!) hicimos una vuelta que no estuvo del todo mal: Luna - Ayerbe - Luna (salieron unos 86 km), acabando unos 15 minutos antes del grueso del pelotón que venía comandado por nuestro Rubén.... tan loco como siempre!.

No nos vino mal hacer una ruta "secundaria" ya que yo comencé a sentir fuertes dolores en la rodilla operada que me han llevado a decidir que esta semana volveré al médico para que me la miren de nuevo (miedo me da). Asimismo controlamos el pulso y nos divertimos, coincidiendo en muchos momentos con el pelotón y compartiendo kilómetros con Rubén, que resulta ser de las mejores ruedas que te pueden acompañar. Seguro que más de uno flipó entre los ritmos de Pablo subiendo, las ruedas y la máquina de Rubén (y porqué no decirlo el llanear animal del dueño de la máquina), y las apariciones y desapariciones de los hermanos "guadiana" (Ramón y yo...), y es que los del Sorolla somos así... especiales.. y es que en esta vida (sin sentirse jamás superior a nadie) vale más ser especial que uno más del rebaño (o no?).

Ahí os dejo unas instantáneas, vease Ramón a rueda del hombre escapado en Biscarrues (jajajajajjaa). El resumen: una mañana divertida haciendo lo que más nos gusta.

Un abrazo a todos.

Toño

P.D: a los que no vinisteis se os echo en falta!