miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cabras preparadas!!!!!



Hola a todos!!!,

Ahí están mis "cabras", listas para que el año nuevo las llene de kilómetros y de aventuras nuevas, al igual que este lugar donde vaciamos nuestros buenos y malos momentos.

No he podido darle mucha caña a la pierna, por falta de tiempo y porque un resfriado me ha mantenido lejos de cualquier actividad deportiva, pero al menos tengo ganas de montarme en cualquiera de ellas dos y demostrarme a mi mismo que puedo volver a ser el que era.

Como no creo que escriba antes de mañana, os deseo Feliz Año nuevo a todos y que tengais una buena entrada de año.

Un abrazo

Toño

domingo, 27 de diciembre de 2009

El lunes a currar



Hola a todos,

No he escrito mucho estos días porque he estado malillo de tripa, garganta y cabeza... vamos que tenía un completo a precio de ganga. De hecho ahora os escribo en el último día de mis vacaciones navideñas con el termómetro puesto y deseando que este medio resfriado se pase cuanto antes.

Estoy algo bajo de forma, pero ya me he comprado toda la ropica térmica necesaria para empezar a entrenar, Treparriscos pagada y la pierna al 85% para poder darle caña y preparar de una manera decente el que hasta ahora se considera el hito del año (deberíamos hacer algo más chicos, al menos Ramón y yo, porque Aitor ya va servido con la Moscú - Zaragoza).

Por otro lado este martes que viene me calzo el kimono para hacer la tradición de fin de año en muchos dojos (gimnasios de karate). Se hacen tantos tsukis (puñetazos) como el año que entra (2010), así que al día siguiente llevaré un dolor de hombro de la leche... pero bueno las tradiciones no es malo continuarlas. Además en Enero, aunque no pelee ni haga katas como antes, los estiramientos específicos me vendrán bien para estar en forma para cuando entrenemos a saco con la bici.

Bueno un abrazo y a cuidarse compañeros.

Toño

martes, 22 de diciembre de 2009

Luchando por sonreir



Hola a todos,

Ese es el aspecto que tenía ayer el camino a la piscina donde solemos nadar, menudo frío hacía.

Hoy poco que escribir, sólo unas líneas para saludaros y para preguntaros cómo van los esfuerzos para pasar estos días de la manera más rápida posible. El que desee chasquear los dedos y que sea 8 de Enero que levante la mano... unas cuantas veo!.

Os prometo que esfuerzos estoy haciendo porque todo vaya mejor... venga que entre todos podemos. Un abrazo y mucha fuerza!

Toño

P.D: fijaos abajo el moñaco rojo del semáforo... parece que está caido, será que está cansado de aguantar a la gente ir para el Corte Inglés. O como diríamos unos cuantos esta "reunío" jajajajajajaja

domingo, 20 de diciembre de 2009

Feliz NO Navidad!


Hola a todos,

Hoy me siento especialmente filósofo, supongo que el acrecentado sentido de luchar contra las semanas que se nos vienen encima, mi moral, que últimamente no ha sido precisamente la mejor, y el cogerme (forzadamente porque si no casi las perdía) las vacaciones en estos días, están alimentando un sentir anti-navideño mayor que el que nunca había tenido.

Cierto es que desde que descubrimos aquella verdad sobre los Reyes Magos (no diré nada por si hay niños leyendo :)), todo lo referente a estos días no vuelve a ser lo mismo, y conforme vamos creciendo en madurez de alguna manera asociamos el recuerdo de todo lo malo que nos va pasando en la vida a estos días y de alguna manera nos cerramos a sentir nada en estos días porque "para nosotros la navidad ya no significa nada".

Pues bien, yo hoy estoy en uno de esos días... Un año más celebro la Navidad sin mucha gente, no creo que pueda ver a mis amigos y si me apuras tan siquiera podré regalar a quien quiero lo que me apetece. Dan ganas de dejar caer los brazos y darse por vencido.

No obstante, y aunque esto lo escribo para mi mismo, creo que precisamente estos días son una "obligación" no para fingir, si no para hacer de nosotros mismos mejor personas (siempre he creido que una persona se hace poco a poco, forjándose en los momentos difíciles)y mirar a nuestro alrededor y poder sonreir. Si en los días malos que no significan nada luchamos por estar bien, porqué precisamente en estas fechas en las que todo el mundo hace porque sonriamos nos vamos a dejar vencer?.

Así pues, para aquellos que luchamos día a día con el sentimiento de la Navidad, porqué no fundamos nuestro propio club, hacemos de nuestras pequeñas cosas, los mayores regalos y miramos a nuestro alrededor sonriendo y pensando que tenemos suerte de tener lo que tenemos por pequeño que sea. Eso sí, siendo rebeldes siempre, porque nosotros no sonreimos porque los demás lo digan, o porque sea Navidad, si no porque hemos conseguido ser más personas, más adultos, más felices, aprovechándonos de aquello que nos rodea y celebrando la NO Navidad.

Un abrazo a todos

Toño.

P.D: La asociación de Mr. Scruch :) os desea Merry Christmas!!!!!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Quien dijo miedo?¿


Hola a todos,

Después de volver de esta noche de la cena de mi trabajo... donde después de cenar nos han subido a Plaza a la empresa a celebrar la Navidad (sin comentarios), me he levantado con tanto frio que he decidido que lo mejor era darle un poco a la bicicleta en el rodillo (para ser sinceros he salido a la calle pero el frio me ha hecho pensármelo dos veces, ya pasé demasiado frío ayer).

Por cierto acabo de vencer a los médicos... puedo ponerme en cuclillas, hago flexiones de piernas, subo y bajo escaleras y cuestas, al futbol no juego porque no me gusta y correr no corro.. pero 30 min he aguantado en el rodillo!.

Y por cierto... nos han aceptado a Ramon y a mi para correr la Treparriscos así que el 19 de Junio allí estaremos, desmotrando lo que valemos!!!

Un abrazo

Toño

lunes, 14 de diciembre de 2009

De alta del todo


Hola a todos,

Hoy he visitado por última vez al traumatólogo, ese que se supone que me tenía que haber operado... me ha dado el alta argumentando que los crujidos de mi rodilla son de falta de músculo, "aún no la tienes como la derecha, pero tienes buen músculo".. ah! ahora me entero que una rodilla, que tiene bastante músculo cruje porque no está como la otra... será envidiosa!!!. Sin comentarios. Tres meses más de tratamiento para regenerar cartílago, un mes de descanso y otros tres en segunda tanda... vamos de una operación de la que te recuperabas en 1 semana hemos pasado a 8 meses para estar normal... increible.

Yo de momento ya he llevado mi bici a "rehabilitar", a ver si pronto empiezo a pedalear, aunque con el frío de hoy mal vamos.

Bueno sólo daros un abrazo enorme a todos los que me habéis apoyado y a los que no... os tengo fichados eh!!! no lo dudeis.

La imagen no es mía.. pero no teía nada mejor que poner que frío hace!!!!.

Un abrazo

Toño

jueves, 10 de diciembre de 2009

De alta???



Hola,

Pues si eso es lo que llevo viendo un mes cada día mientras un laser recorre mi pierna.. y hoy por fin, me han dado el alta en la rehabilitación (que no quiere decir mucho, ya que el lunes voy al traumatólogo a ver cómo lo ve). La pierna me duele, cruje y hace de todo menos lo que hacía hace dos meses... pero vamos si sigo lo que mi médico rehabilitador entiende por "vida normal" puede que si haya conseguido estar "bien"...

Cuando le pregunté ayer qué cosas no debía hacer me contestó: "haz vida normal.. no te arrodilles, no te pongas en cuclillas, no subas escaleras, ni las bajes, no subas cuestas, ni las bajes, no juegues futbol, no corras y si puede ser... no estés de pie". Como veis algo normal para un muchacho de 30 años!!!!!!!.

No obstante, pienso recuperarme al 100%.. os dejo una de las canciones que en estos dias que no levanto cabeza me ayuda a recuperarme...

"Look at me now, I am stronger than before..."

Un abrazo

Toño

martes, 8 de diciembre de 2009

Un poco de esperanza...



Bonito cielo, precioso día...

Si la belleza del día contagiara el interior deberíamos estar con una sonrisa en el alma de oreja a oreja, porque hace un día precioso y si no mirad el cielo que corona la foto del parque de debajo de mi casa.

Otro día de resaca, 1500m de piscina y un paseo de media hora. Cada vez me siento más como un deportista de élite (que más quisiera), entrenamiento por la mañana, comida, siesta, ejercicios para soportar los dolores de la pierna por la tarde... menos mal que mañana vuelvo a la realidad del "pobre" ingeniero, en un país donde vale más ser recolector de fruta (con todos mis respetos) que estudiar 6 años de ingeniería y romperte los cuernos en varios proyectos, sigh!

Mañana más y mejor.

Un abrazo a todos.

Toño

lunes, 7 de diciembre de 2009

Otoño...gris...




Hola,

Hoy vuelta a la piscina y de paso un paseo por el parque Grande en solitario escuchando música y recordando esos domingos en que mi abuelo me llevaba a pasear al "Cabezo" como lo llamaba él, a ver a la gente jugar a la petanca y coger piñones, haciendo tiempo para ir a comer la paella que preparaba mi abuela.

Hoy estoy como el tiempo, gris, triste y de resaca de los últimos días (no no es de alcohol), así que tras volver a casa solo me queda esperar a la comida, la siesta y los posteriores ejercicios de pierna para rehabilitar cuanto antes mejor... poco a poco pero sin pausa. Que ganas de poder volver a hacer deporte de manera normal!.

Pero más ganas tengo de llevar una vida normal, olvidarme de lo malo y comprender que del gris al color, solo hay un paso.

Un abrazo

Toño

domingo, 6 de diciembre de 2009

Políticamente incorrecto


Hola a todos,

Aquí sigo, como veis nadando para llevar mi pierna a buen puerto (ayer tras 8 minutos de rodillo tuve que bajarme y maldecir a quien me metió el bisturí en la rodilla). La foto que os dejo hoy corresponde a la piscina donde nado, el Polideportivo de mi colegio de Agustinos del que os he hablado en alguna que otra ocasión y que tras muchos años sin apenas visitar, está sirviendo para curar mis ansias de deporte.

Hoy no es mi día, bueno más bien no está siendo mi puente, por no decir que no ha sido mi semana... No voy a filosofar, hoy tan sólo dejaré paso a la pataleta infantil que a veces sirve para soltar adrenalina, y otras tan sólo para soltar lo que llevas dentro.

No hay mayor soledad que la que se siente cuando estás acompañado. Sigo sin comprender qué cuesta en esta vida llamar a las cosas por su nombre y vivir las cosas tal cual son. Harto de ser el políticamente correcto de siempre me despido de vosotros harto de muchas cosas: de hablar demasiado claro en según qué ocasiones, de los que se llaman amigos y no saben compartir ni abrirse a quien lo hace con ellos, de transigir la intransigencia..., harto de gritar en el vacío a quien no quiere escuchar. Harto de vivir así y dispuesto a hacer todo lo posible por cambiar mi vida.

Mañana será un mejor día, esa es la única esperanza.

Un saludo.

Toño

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Es una suerte estar vivo


Hola a todos,

Hoy he leido en la consulta de rehabilitación algo que me ha llamado la atención y que he creido que debía compartir. Se trataba de un artículo de una revista que tenían por allí y que se llama "Mente Sana", lo primero que he pensado al cogerla ha sido "joer... que frikismo!", pero como los 10 minutos que dura la sesión de electroestimulación (no no es nada guarro aunque tenga ese nombre) se hacen largos, he leído varios artículos y en concreto me he quedado con unas líneas de este:

"Nunca deis por sentado el hecho de estar vivos. Podríamos no estarlo. Parece una obviedad y, sin embargo, lo olvidamos con frecuencia. Lo pasamos por alto como pasamos por alto todas aquellas cosas que están presentes en nuestra vida de forma regular y cotidiana: la salud, un techo, una comida..."

"... Me gustaría proponeros que, en lugar de andar pendientes de lo que no fue y podría haber sido, prestemos más atención a lo que es y podría no haber sido. Me gustaría proponeros que seamos conscientes hoy mismo de lo afortunados que somos simplemente por el hecho de estar vivos. Me gustaría proponeros, en suma, que comencemos a vivir nuestra vida con gratitud".

Es curioso cuantas veces he repetido estas dos ideas a gente a la que quiero y cuanto me cuesta interiorizarlo... desde hoy, aumentará mi esfuerzo en ello.

Cambiando de tema, hoy 650m de piscina y ya levanto 5kg con la pierna!!!! por eso estoy mas contento que nunca!.

Un abrazo

Toño

martes, 1 de diciembre de 2009

Física


Hola a todos,

Siento haber estado unos días desconectado, pero he tenido un bajón de moral importante, demasiado "pal body" como se dice comúnmente. Ni siquiera el poder subirme 5 minutos a la bici el sabado (en el rodillo obviamente) me compensó para poder sonreir, no obstante descubrí para que valía la Física de primero de Ingeniería Superior (podeis verlo en la foto)....

Mi rodilla va mejor, la natación y la rehabilitación ayudan y me he propuesto poco a poco poder volver a sacar la alegría que llevo dentro y ver las cosas de otra manera.

Dicen que lo único que queda en este mundo es lo que hacemos, así que hay que luchar por sembrar bueno a nuestro alrededor y escribir en la mente y corazón de los que nos rodean de tal manera que cuando se nos recuerde se dibuje una sonrisa. A veces cuesta.. pero nadie dijo que vivir fuera facil no?

Un abrazo a todos

Toño