lunes, 24 de junio de 2013

El día D, Quebrantahuesos 2013






 
 
Hola a todos,
 
Por fin llegó el día. Muchos meses entrenando, muchos nervios acumulados, muchas ganas de que el sábado llegara y pasara lo más rápido posible. Todo el esfuerzo de un año acumulado en un día, demasiadas variables tenían que encadenarse y salir bien, algunas dependían de nosotros mismos, otras no. Tan sólo quedaba confiar en uno mismo, en los que nos acompañaban y en que todo marchara bien. El resultado, como alguien dijo nada más llegar "me encanta que los planes salgan bien". Todos sanos, ningún percance grave y todos sonriendo al llegar, genial.
 
El sábado fue un día para crecer en ciclismo y en amistad. Cada Quebrantahuesos es una historia que se queda entre aquellos que pedalean juntos durante unas cuantas horas para conseguir lograr lo que más ansían; vencerse a uno mismo, demostrarse una vez más que han podido derrotar a la prueba en una lucha constante contra el dolor de piernas y la fatiga.
 
La "carrera" (permitidme el calificativo) es preciosa en cuanto a dureza, recorrido y ambiente. Si bien este año la presencia de público debido al corte de carreteras fue sustancialmente menor que otros años, lo que deja un poco descolorida la marcha. Sin embargo los descensos fueron mucho  más "seguros" que otras veces, ya que se podía trazar sin miedo a que te viniera algún coche de frente.
 
Un pasito más hacia el "ciclista", un pasito menos hacia el "globero-pro". La sensación de entrar todos juntos en meta no tiene precio, la sensación de haber ganado a los momentos de debilidad, de haber luchado juntos esta vez está por encima de todo. Bajar el Portalet sintiéndote vencedor encoge el corazón y pone la piel de gallina, los gritos de ánimo de tus compañeros kilómetros antes de coronarlo te dan energía para terminar y la compañía de aquellos que fin de semana tras fin de semana pedalean contigo te hacen ir un poquito más allá de tus fuerzas.
 
Sin todos aquellos a los que refiero arriba no hubiera sido posible el triunfo. Así que agradecer a los que vinieron a animar, en concreto al grupo del Portalet que nos ayudó a creer en nosotros y por supuesto a los que vinieron a pedalear, a Félix, a Pedro, a Kike y a Agus. Sin ellos esto no hubiera sido una Quebrantahuesos para el recuerdo.
 
Sí, soy un sentimental, ¿y qué?. Me gusta, me lo paso bien, disfruto y me encanta la sensación de superación que tiene esta prueba.
 
El tiempo, como siempre, lo de menos. Sí hemos mejorado casi 5 minutillos y por fin hemos hecho ORO. Pero sobretodo...  hemos aprendido a ser mejores sobre una bici.
 
Muchas gracias a todos y buena semana
 
Toño
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario