martes, 8 de enero de 2013

Vuelta a la normalidad






Se acabaron las vacaciones,

La verdad que llevo varios días sin escribir, en parte un poco por la vagancia derivada del estress de estos días en lo que se refiere a comidas, cenas y demás y por otra porque tampoco quería agobiar con mis idas de cabeza en plan "derrotista" como me ha comentado más de un lector del blog. La verdad sea dicha no han sido días muy amables así que como decía mi abuela "cuando no tengas nada agradable que decir mejor calla". Así que me he hecho el firme propósito de ser algo más "alegre" en mis escritura, si bien los que me conocen saben que llevo más de un payaso dentro, creo que los que no me conocen lo agradecereis jajaja. Así que antes de nada, Feliz Año a todos!.

Estos días ya puedo hablar un poco más con propiedad de la máquina nueva, mi BMC TMR01 de la que estoy enormemente orgulloso, para no extenderme como si de una revista se tratara lo dejará esquematizado en puntos fuertes y débiles para que os hagáis una ligera idea.

Puntos fuertes:

  • Rigidez: resulta mucho má rígida que la anterior (BMC SLX01)
  • Facilidad de trazado en bajada: entra en las curvas bastante fácil (aunque había leído justo lo contrario). Eso o he aprendido a bajar mejor (no se yo si esto último será verdad...)
  • Comodidad: llevo la misma posición que en la otra pero realmente me siento muy comodo encima de ella, la única diferencia el manillar de 40, que creo que me ayuda a acoplarme un poquito mejor.
  • Aerodinamismo y salida: sale como un rayo, responde muy rápido y se lanza que da gusto. Habrá que probar al sprint.
  • Frenado: pensaba que iba a ser un frenado mucho más "aceitoso" pero he tenido que clavar freno en alguna ocasión y responde perfectamente, me atrevería a decir que más fuerte que los puentes Ultegra normales.
  • Grupo: Ultegra Di2, sin palabras, ya lo conocía y estoy contentísimo con él.
Puntos débiles:
  • Regulación de los frenos: más de un dolor de cabeza le ha costado a Rubén regularlos para dejarlos a mi gusto. Al no llevar "destensado rápido", teniendo dos juegos de ruedas de ancho mínimamente distinto hay que tener cuidado con la tensión que se le da al freno y la separación de las zapatas. Demasiado para un globero cuadriculado como yo. Sin duda para mi, el mayor "pero" de la bici.
  • Con ruedas sin perfil "luce" bastante menos: pero vamos... como lo importante es que ande o no, he de decir que con mis "nuevas" Dura-ace C24 va también de cine (las Cosmic las he cambiado por estas últimas).
  • Subiendo: depende del jinete... en mi caso como no subo bien no penaliza mucho (más de lo que ya penalizaba por mí mismo claro), pero vamos llanea mucho mejor que sube, sin ninguna duda. No es para escaladores.
  • Batería: en estas primeras remesas la batería va por fuera, lo que estéticamente puede considerarse un punto débil, funcionalmente no lo es, ya que de otra manera habría que conectar "la bici" y no la batería al cargador.
Bueno pues sirva este mini examen de conciencia como "review" de la bici.

Aún me quedan algunas sorpresas más por enseñaros, que será será...

Feliz semana a todos y nos vemos por la carretera!

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario