domingo, 23 de diciembre de 2012

Como un niño con zapatos nuevos

 
 
Hola a todos,
 
Ayer, tras algunos meses de espera y dudas sobre si al final se podría montar o no tocó estrenar maquinón. BMC TMR01 by Velocípedos Sorolla. Gracias a Rubén por el montaje y la paciencia a la hora de hacer realidad mi sueño.
 
Se dice pronto, pero esta máquina que ha sacado BMC es el sueño de este que escribe desde que tiene uso de razón. No me refiero al modelo en sí, si no a la oportunidad de tener una máquina "de profesional", montada como a uno le gusta y que transmita sensaciones que nunca antes había experimentado.
 
Para un globero como yo, el poder llevar como montura una máquina así es una maravilla, es como el que se compra un Ferrari y sólo ha llevado Seat 600 (con todo mi respeto hacia esos coches que me encantan) y eso que mi BMC SLX01 no se quedaba corta y mucho menos tal y como la tenía montada.
 
Bueno lo dicho, aunque haremos una review algo más en profundidad con mil fotos y todo eso, decir que la prueba ha sido satisfactoria. Resulta rígida a tope, con un grado de absorción mayor que el de la SLX y con una salida me atrevería a decir que casi de ensueño, a la segunda pedalada de pie "plato grande piñón pequeño" has conseguido transmitirle toda la potencia que querías.
 
Acoplado se nota "que corta el aire" si bien hacia arriba no penaliza demasiado, al menos a uno como yo cuyas patas bien parecen jamones de jabugo que otra cosa, desde luego no creo que sea para un escalador puro, sino más bien para alguien a quien le gusta jugar llaneando a ver si le estallan las patas.
 
Estéticamente me tiene enamorado y funcionalmente si bien los frenos transfieren un par de frenada que me ha resultado incluso irreal (siempre piensas que un sistema nuevo de este tipo puede tener fallos) su ajuste milimétrico para los rallados de coco como yo que les gusta llevar las zapatos a la misma distancia de la rueda es algo tedioso... Nada que no se pueda solucionar con 2 (he dicho 2 y no 3) minutos de paciencia.
 
Lo dicho, una delicia... un sueño... una suerte...
 
Pronto un post en profundidad y otro para intentar vender mi BMC SLX01....se aceptan ofertas.
 
Un abrazo a todos.
 
Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario