jueves, 20 de septiembre de 2012

Que atrevida es la ignorancia


Hola a todos,
 
Circulaba yo por el carril que sale a la carretera de Valencia, casi a la altura de la entrada del Stadium Casablanca cuando un volkswagen polo, negro conducido por una "niña de papá" donde las haya, ha decidido dar una lección a la niña (supuesta hija) que portaba en el asiento trasero y con un volantazo en diagonal me ha adelantado haciendo varios aspavientos con la mano dignos de cualquier diva de color de las series de la caja tonta.
 
Calmado y sonriente como mandan los cánones (no miento, lo juro) le he instado a que bajara la ventanilla y os copio la conversación:
 
NdP (Niña de Papá): "que no ves el carril bici o qué?"
EqE (El que Escribe): " yo sí y tú?"
 
NdP (Niña de Papá): (resoplido) "pues mira a ver si vas por él"
EqE (El que Escribe): "ummm me parece que no te has leído la normativa, además voy recto a salir a la carretera así que no tengo otra opción".
 
NdP (Niña de Papá): (doble resoplido y perplejidad) "ummm, claro, claro, a ver que yo lo digo porque temo por tu vida, luego os quejais los ciclistas"
EqE (El que Escribe): (alucinado) "pues ten cuidado con los ciclistas y no temas".
 
Después de leer ayer como atropellaban a un profesional de 23 años llevándolo al otro barrio, esto me parece cuanto menos subrrealista. Pero tristemente es el día a día
  • Gente que te insulta por ir por el carril bici
  • Conductores que se cierran para demostrarte que has de ir por el carril bici
  • Gente corriendo, andando, patinando, tumbados.. en el carril bici
  • Conductores APARCANDO en el carril bici (circulen ustedes por el carril bici del canal a horas de cole y no tardarán en verlo)
Por si alguien se la quiere leer os la dejo:
 
No obstante mientras no se la lean los conductores no hay nada que hacer.
 
Un abrazo y buen fin de semana.
 
Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario