domingo, 10 de febrero de 2013

Desde el vagón de cola

 
Hola a todos,
 
Buena mañana presagiaba hoy la quedada a las 9 a.m en el Pabellón Principe Felipe, esperando que llegara el Club con Rubén (Velocípedos Sorolla) y Pablo (Cruzados BTT). Tras otra mañana de sábado cargada de viento en la que hubo que luchar para no descolgarse hoy habíamos hablado de hacer una alargada Zgz - Cruce de Mediana - Belchite - Fuendetodos - Villanueva - Zaragoza.
 
Aquí el que escribe ha salido con más miedo que ganas (como no, dirá alguno de los que me dicen que siempre escribo en todo derrotista. Pues sí... que le voy a hacer, uno es consciente de sus posibilidades, aunque va ganando en autoestima pasito a pasito).
 
 
 
Salida preciosa, muchísima gente y ritmo alegre hasta la primera subidica del día. Había que guardar así que he subido al ritmo que marcaban los que más tarde me acompañarían toda la mañana. El pulso iba bien, no obstante desde el kilómetro uno un dolor de piernas nada desdeñable me hacía pensar en guardar más de lo que suelo hacerlo en una salida normal.


Nuestros compañeros de alargada nos estaban esperando en el cruce así que tras un reagrupamiento y un sentimiendo de "allí vamos" ha comenzado de nuevo la mañana. Desde ese momento me he mantenido atrás, guardándome por lo que pudiera venir (no en vano había visto ayer que nos aguardaban 135 km de salida, aunque al final se han convertido en 120 km que no está nada mal).
 
Viento de lado hacia Belchite, en esa carretera por la que he pasado cientos de veces hacia Teruel en coche y que se hace eterna... pues en bici y con vientaco no digamos!!!!.
 
Parada técnica en Belchite, coca colas, cafés, pastelicos, barritas y demás...y vuelta a la bici!. "¿Tienes miedo?", oigo por ahí... "Sí y no poco".
 
Nada más salir de Belchite viento de cara y no poco, pronto la locomotora se pone a dar relevos y dos o tres nos quedamos atrás guardándonos del aire. Mis compañeros pasan como quien lucha con un ejército de titanes, la velocidad es pequeña pero el esfuerzo es grandísimo. Se van organizando poco a poco con el afán de que todos lleguemos a Fuendetodos en las mejores condiciones posibles. Alguno pasa con el plato metido, ¿será una promesa?, a otros les da tiempo hasta de bromear. Atrás sólo hay silencio, centrado en evitar rozar la rueda de delante uno sólo se preocupa de su pulso y de no pensar en lo que le duelen las piernas.
 
Ojalá algún día consiga ir ayudando a los demás.
 
Villanueva, hay que comer, esto casi está ganado (es el primer pensamiento cuando giras a "carretera familiar" dirección Zaragoza). Nos miramos contentos, pero aún queda "la mitad de una salida normal", habrá que apretar dientes y disfrutar del sufrimiento de la bici. La mañana es perfecta, no nos ha llovido, hemos aguantado (nuestros compañeros han hecho que aguantáramos) y tenemos fuerzas para llegar a Zaragoza.
 
Cualquier repecho es un puertecillo y Mezalocha se antoja "hors categorie". Subimos tranquilos, nos esperan arriba y reagrupamos para bajar y girar en Muel camino a Zaragoza. Por fin.... viento de culo, mis suplicas han sido escuchadas y podemos bajar más o menos ayudados hasta casica. Qué buena mañana, qué buen entreno, qué buena compáñía, qué ganas de montar en bici mañana (aún a pesar del tirón que llevo que no me deja sentarme recto en una silla :D), qué disfrute este de la bici...gracias a todos.
 
Como punto negativo (tenía que haber alguno en este blog) los 120 km a rueda... no es que sea ningún fantasma, ni que no tenga humildad, es sólo que me gusta poder ayudar a los que tiran de mí en algún momento. Quizás no lo necesiten, quizá hasta los frene... pero se siente uno tan bien!. Bueno ya llegará ese día y entonces sonreiré el doble que hoy, y eso que hoy me llega la sonrisa hasta las orejas.
 
Gracias a todos, ha sido un verdadero placer compartir mañana con vosotros.
 
Buen comienzo de semana.
 
Un abrazo
 
Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario