domingo, 24 de junio de 2012

Soñando de nuevo




Hola a todos,

Llegó una de las grandes citas del año, por no decir la más grande, la Quebrantahuesos 2012. Para unos una cicloturista más, para otros LA cicloturista, y para otros muchos, entre los que me encuentro, la ilusión de enfrentarte una vez más con tus miedos y porqué no decirlo contra tí mismo.

Este año iba bien preparado. No importa cuánto has entrenado (o sí), tampoco si has adelgazado mucho (o sí), o si te caíste hace mes y medio y te has recuperado. Yo tenía la herramienta más fuerte... compañeros y amigos que me acompañaron desde la recogida de dorsal hasta mi entrada en meta.

No voy a contar cómo fue la carrera, porque decir que se salió muy rápido, que hubo muchas caídas (al menos vimos pasar ambulancias por un tubo), que hizo frío bajando el Somport, o calor subiendo el Portalet y Hoz de Jaca son cosas que contará todo el mundo. 205 km dan para mucho y más si vas concentrado en la carrera.

Yo contaré que me acompañaron Kike, Félix, Agus y Santi (Coletas) y también se unieron a nosotros en la salida Javi y Pedro (aunque más tarde el primero sufrió una avería y el segundo levantó un poco el pie). Que no paramos de reirnos con los toques de Vuvuzela de Kike (sobretodo en el Marie Blanque en las rampas del 11%, la gente alucinaba), con los comentarios para tirarte al suelo de risa de Santi o viendo como Félix se empeñaba en subir el Portalet a plato (animalico).

Contaré que nos encontramos con Cristian que vino con nosotros en el Portalet (un fuera de serie). Que vimos a muchísima gente del Club animando que nos hizo el camino mucho más llevadero (las fotos en Hoz son de Dani, muchas gracias chicos!!!, sois los mejores), ya no solo por la coca cola que nos dieron sino porque cuando vas cansadete da alegría ver una cara conocida que te anima. Riki y Benji que estaban en el Portalet, o Miguel (Cadete) que nos acompañó con su moto animando... tantas cosas y tantas personas... que seguro que me dejo a alguna (perdón por adelantado). Es emocionante vivir algo así. Seguro que a alguno le parecerá bastante tonto o moñas, pero para mí es lo más importante de este deporte, la superación personal y la sensación de amistad.

Kike y Félix dieron un recital de compañerismo y saber estar sobre la bicicleta, es increible ver cómo disfrutan ayudando y enseñando y cómo pasan por alto sus logros personales para que otros consigamos los nuestros. Ojalá algún día pueda ayudar yo a alguien anque sea mínimamente. De hecho sino fuera por el primero de los dos, tras mi caída habría tardado muchísmo más en coger la bicicleta y ayer no hubiera conseguido lo que hice.

El tramo de Hoz a Sabiñánigo fue impresionante, los dos tiraban a bloque y llevábamos detras un batallón de gente de los que tan sólo un valiente se atrevió a dar un relevo de 1 km. No obstante a 400m les debió de salir la fuerza a todos y nos intentaron esprintar para hacer ¿un puesto menos que nosotros?..... impresionante y sin palabras! esas fuerzas se podrían haber utilizado para hacer un minuto menos y nos habría ido mejor a todos.

Yo acabé muy contento, bañado por todo el botellín de Kike y dando las gracias a mis compañeros, feliz de haber terminado y emocionado de haberlo hecho con gente de la talla que tenían los que me acompañaban. Tan sólo faltó una cosa para que fuera perfecto, haber terminado como el año pasado... otro año más.

El tiempo, es lo de menos, lo podéis consultar en la clasificación. Yo ya sé lo que he hecho

Un abrazo y feliz semana

Toño

2 comentarios:

  1. Me alegro que todo fuera así, y tus compis son tan grandes como tu. seguir disfrutando fe este bello deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias velocipedo!!! tengo la suerte de conocer a grandes ciclistas y mejores personas sobre la bici, tú lo sabes bien porque eres una de ellas. Gracias!, la próxima compartiremos rueda.... quedan muchas líneas por escribir.

      Eliminar