sábado, 5 de mayo de 2012

La cara amarga



Hola a todos,

La de hoy es una crónica que no habría querido hacer nunca. Llevaba un año esperando esta cicloturista ("Por las Cumbres del Jiloca"), desde que me apunté el año pasado y no pude participar por la tendinitis de mi rodilla izquierda la esperaba con ganas, sin embargo este no va a ser el año que la termine, ocho kilómetros me han faltado.

La mañana empezaba negra, lloviendo en la salida neutralizada (buena idea), y con frío (unos 8 grados). El culotte corto había sido una buena elección, sí señor.

El recorrido duro donde los haya y con unas carreteras donde cualquier adjetivo para calificarlas se queda corto, en cuanto al mal estado del firme, las obras y demás condiciones que han hecho de la cicloturista de hoy un peligro contínuo. Pero vamos, no echaré la culpa "al arbitro" de mi final.

Doce compañeros del Club hemos acudido y así de sonrientes se nos veía, de hecho una de nuestras chicas ha hecho primera en su categoría (enhorabuena).

Sin embargo el final iba a ser distinto, un pedrusco de dimensiones considerables en mitad de la carretera me ha hecho "volar" para dar con mis huesos en el suelo. Resultado: un golpe de campeonato en cadera y codo, con heridas típicas de "ciclista", de las que queman y duelen, casco roto por la mitad (si no llego a llevarlo... igual ni lo cuento) y "lesiones" varias en mi compañera de fatigas (eso tan sólo duele en el alma y el bolsillo, aunque mucho...). Final de la carrera en urgencias y gracias a Dios sin nada roto.

Qué se le va a hacer, creo que estaré unos días sin pedalear....

Aprovecho para recordar el uso del casco, ya que aún se ve algún loco sin él, puedo decir que hoy me ha salvado de algo mucho peor.

Un abrazo a todos.

Toño

P.D: Gracias a Kike, Julio y Cesar por  llevarme toda la mañana en el "gorrión" y preocuparse por mi en la caída y postcaída y a todos los que me habéis llamado para interesaros en cuanto os habéis enterado, el cariño de la gente que tienes cerca no se paga con nada y es lo que te hace tener ganas de coger la bici de nuevo cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario