martes, 1 de septiembre de 2009

Una lección: la humildad


Hola,

Así me he quedado después de la paliza de hoy,

Hoy ha sido día de lecciones, quizá no haya aprendido nada, o tanto como para dar la vuelta a la tortilla y que sea nada más un poquito (los que sean informáticos sabrán a lo que me refiero... es como la operación módulo; 6(modulo5)=1, permitidme la frikada para quitarle hierro al día). No tengo ganas de escribir así que dejaré unas líneas a modo de reflexión personal, no pretendo dar lecciones a nadie, ni considerarme profesor de nadie, ya lo voy dejando claro que la sociedad en la que vivimos está llena de susceptibilidades, así pues son cosas que he aprendido hoy y las comparto, el que las quiera hacer suyas...que las haga. Ojalá nos sirvan a muchos.

Qué considero humildad?.

- Ser capaz de compartir el trabajo diario con quien se sienta a tu lado y pensar que porque no se acabe todo en la jornada, se es igual de bueno. Nadie somos de hierro, somos seres humanos, no máquinas.

- Compartir los sentimientos, no hay porqué cerrarse sobre uno mismo y así considerarse más fuerte, no es más fuerte quien más se cierra, si no quien hace porque aquello que muestra sea lo mejor de si mismo.

- Enseñar lo que sabes, de la mejor manera posible, deseando que aquel que te escucha se convierta en tu mejor alumno, y como la regla dice... supere al maestro. No hay mayor alegría que un alumno con quien hablar de tu a tu.

- Escuchar a quien tienes más cerca y pensar que no sólo tu tienes problemas, y que aunque los problemas de quien tenemos cerca nos parezcan menores (siempre duele más el dolor propio) seguro que para quien los comparte con nosotros es lo más importante del mundo. Y lo más importante... saber contestar con una sonrisa.

- Ser capaz de decir hasta aquí llego -> reconocer tus debilidades. Esto es lo más ,complicado: nadie te dirá en un tatami de kárate "no puedo más", nadie levantará el pie en bicicleta demostrando que "la máquina" no va, o reconocerá que le saltan todos los tornillos, nadie "habrá estudiado mogollón para un examen" o "le habrá costado media vida su carrera universitaria", nadie estará "reventado de correr" o se querrá ir a casa una noche porque "necesite dormir" y quien sea capaz de hacerlo... valdrá la pena.

- Ir como las motos en bicicleta y disfrutar del paseo de ir con alguien que va más lento que tu.

- Saber que algo te va a hacer daño y hacerlo porque supone una necesidad para aquellos que te rodean

- Dejar de ponerse caretas para sonreir a un mundo que se afana por mostrarse dificil de sobrellevar.

- Poder escribir esto y no venirse abajo... y por ello no pensar que se es el más humilde del mundo, si no un ser humano como otro cualquiera que lucha por trabajar, pedalear, disfrutar de la vida e ir mejorando día a día.

....Buenas noches a todos.

Antonio.

P.D: la salida de hoy a Muel, la más fuerte que recuerdo con un compañero de la peña los Conejos que hacía un año que no salía... pues menos mal! y de vuelta con una chica de la Montañanesa que nos ha fundido a todos! como los tiros iba!.

Ramón y yo con oxígeno estaremos. Aitor... a ese le vamos a cortar los COJ! por no venir y echarnos a los lobos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario