domingo, 7 de agosto de 2022

43 cumpleaños - mi madre





Hola

Podría ser una expresión (pero no lo es): mi madre! si ya tengo 43 años...! Pues sí, ha pasado el tiempo MUY rápido, parece que fue ayer cuando tenía conciencia de niño y a día de hoy, por mucho que me sienta igual de niño o de joven, cuando me miro reflejado en los cristales de los escaparates veo un hombre hecho y derecho. 

Y la culpa de que sea un hombre hecho y derecho es de la persona que me lleva queriendo y "aguantando" desde que tengo uso de razón. Sí, aguantando... no me resulta peyorativo; para mí es una palabra llena de amor y de cariño... sostener...aguantar...acompañar. Alguien me enseñó que hay que sostener a quien quieres y eso es precisamente lo que ha hecho mi madre todos estos años: sostenerme.

Tenemos una relación MUY especial: hemos reído, llorado, nos hemos gritado, hemos compartido cosas buenas y malas y mirándonos a los ojos hemos sabido entendernos aunque fuera  llenos de lágrimas en los peores momentos. Ella ha estado en todos y cada uno de mis logros y también en mis fracasos; haciendo que fueran menos.

Con el paso del tiempo (mucho antes de ser padre) me di cuenta de que mi madre ha tenido que estar sola para todo, educándome y levantándome para hacerme un hombre y que - como muchos padres - se ha ido olvidando de ella para hacerme a mí la persona que soy hoy en día. "Eso lo hacen todos los padres"... no, no todo el mundo es así, ni todo el mundo tiene que estar con un niño pequeño a solas viéndolo crecer y haciéndolo escalar por todas y cada una de las fases de la vida. No ha sido fácil y por ello me siento muy afortunado y agradecido.

Sé que le he dado disgustos y alguna que otra alegría, pero nunca jamás me ha dado la espalda, ni me ha cerrado los brazos, ni tan siquiera se ha planteado mirarse ella primero antes de mirarme a mí.

Tampoco me lo ha puesto "fácil", me ha dicho las cosas como son y me ha enseñado que no siempre han de decirte lo que quieres escuchar para poder ir con la cabeza muy alta.

Mi madre es fuerte, mi madre es guapa, mi madre es inteligente, divertida y sensible. Mi madre siempre sabe de todo lo que se habla y cuando no lo sabe, habla tan segura de sí misma que te puedes creer cualquier cosa que te diga. Mi madre tiene miedo, pero no lo demuestra; mi madre tiene dolor, pero no se queja; mi madre es la mejor madre que hubiera podido tener, sobre todo porque me quiere y me ha querido sin condiciones.

Pocas veces un hijo puede devolver a su madre todo lo que esta hace por él, pocas veces una madre siente que su hijo está orgulloso de ella o podemos tan siquiera darles una milésima del amor que ellas nos dan; siempre desinteresado y sin cortapisas.

Es por eso que hoy, que es mi cumple, considero que el mejor regalo que puedo tener es la vida y es por eso que creo que debo agradecer a quien me la ha dado que haya hecho todo lo posible porque yo en mis 43 años sea feliz.

Muchas gracias mamá

Te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario