viernes, 12 de agosto de 2011

Panda de vagos y maleantes



Hola a todos,

Hoy ardo en cólera. Y es que tras la amable conductora que en la salida de la carretera de Valencia me ha gritado que "tenía un carril bici por el que debía ir", a lo que le he respondido que se estudiara un poco el código de circulación, la tarde ha terminado cuando un taxista en Camino de las Torres me ha gritado lo mismo a la par que rozaba con su coche "mi carrocería" (es decir mi culito serrano). Este, un poco más amable que la conductora anterior y encomendándose a Dios ha tenido a bien volverme a recordar en Tenor Fleta (donde ya no hay carril bici) rozándome de nuevo a la salida de un semáforo cuál era mi sitio. Obviamente no he tenido por menos que agradecérselo de la mejor manera posible, eso sí sin encomendarme al altísimo.

Y para gozo y deleite de estos dos y del resto de vagos y maleantes que jamás se han leído un código de circulación y que parece que se encienden cuando ven un ciclista por la calzada, dejaré lo siguiente, extraído de la web del Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo link es: http://www.zaragoza.es/ciudad/viapublica/movilidad/bici/preguntas.htm

"La bicicleta es un vehículo, por lo que debe circular por calzadas y vías ciclables."

Un desconocido: "...el ciclista dispone de prioridad ante el automóvil cuando éste último va a efectuar un giro, puede utilizar los pasos de peatones y puede circular por zonas peatonales. En los dos últimos casos cediendo la prioridad al peatón"

Otro gran desconocido: "...Las bicicletas deben circular por la calzada, preferiblemente por el carril de la derecha, a no ser que exista un carril bus /taxi, o que el ciclista vaya a girar a la izquierda. Se recomienda ocupar la parte central del carril"

El REY de los desconocidos: "...¿Es obligatorio circular por el carril bici cuando se va en bicicleta?

No. En principio es preferible que las bicicletas circulen por las vías ciclistas, sin embargo, aún cuando existan vías ciclistas señalizadas, puede utilizarse la calzada. En ese caso el ciclista no debe circular a velocidad anormalmente reducida."

Recordemos que velocidad anormalmente reducida es la mitad de la máxima permitida en la vía, que en muchas calles es de 30, una bicicleta de carretera a velocidad "normal" va a 25km/h en llano.

MAS: "...Circulación en calzada

No se debe en ningún caso acosar a los ciclistas que circulan por la calzada, ya que estos tienen autorización para circular por todas las calzadas, exista o no vía ciclista anexa.

En el caso de que exista vía ciclista anexa los ciclistas no deben circular por la calzada a velocidad anormalmente reducida"

Muchas gracias por vuestro apoyo,

Si desde estas líneas conseguimos que haya menos accidentes, o que me hierva menos la sangre, será un logro.

Un abrazo.

Toño

2 comentarios:

  1. Si es que tienen razón. Que vais como locos, por donde os apetece, sin pagar impuestos, etc..... Muerte a los ciclistas.

    ResponderEliminar
  2. Eso debe pensar la gente cuando nos ve, menos mal q conozco tu sentido del humor negro!!!! El problema es que igual algun dia es demasiado tarde para escribir en el blog una queja

    ResponderEliminar