Un año más fiel a la cita del tercer fin de semana de Junio: Sabiñánigo, Quebrantahuesos 2026.
Un año especial por muchas cosas y difícil para entrenar por los ingresos continuos de mi madre en el hospital que han hecho que no estuviera centrado en el deporte de las dos ruedas y que alternara con otras cosas (por ejemplo con correr la media maratón de Zaragoza, de la que salí un poco maltrecho físicamente).
Sabiñánigo no defrauda y como siempre me regaló un fin de semana espectacular, lleno de sensaciones que ansío repetir año tras año y de sentimientos que te hacen recordar que estás vivo.
Todos los que me conocéis sabéis que prefiero hacer la Quebrantahuesos acompañando a alguien cien veces más que intentar exprimirme, pero este año no he tenido opción. Según un muy buen amigo iba "mejor que nunca" (y puede que sea así y yo no lo haya visto) pero mi cabeza decía "no estás para "correr"" y eso es algo... que siempre tira para atrás.
La cicloturista no fue mal... pude tomar la salida con tres compañeros del club (lo que hizo que mi cabeza se relajara) que posteriormente nos separamos y conseguí librar la macrocaída de salida más otra de un compañero que tuvo a bien juntarse tanto en el Portalet que hizo el afilador conmigo y dio con sus costillas en el suelo...menos mal!. Pasé muchísimo calor y el fuerte ritmo de salida hizo que el Portalet se cobrara su peaje y a diez de coronar me hubiera bajado de la bici con una sonrisa en la boca.
Coroné devolviendo como nunca y tuve que pararme en el avituallamiento de Formigal pensando que para mi terminaba ahí la marcha... pero por lo que sea me recompuse y pude terminarla en un gran grupo que me llevó hasta meta y si... este año hice el globerazo!: después de ir a rueda un buen rato vi que por muy poco iba a bajar de siete y no podía dejar escapar la oportunidad y apreté en el alto donde estaba la meta... me confieso... soy lo peor... pero había que intentarlo. Y salió!!!!.
Gracias a la familia Benedé por el apoyo en el Marie Blanque y a muchos por los mensajes de ánimo (Dani, no sabes lo que me gustó tu mensaje avisando que este año no estabais en el Portalet.. para mí veros es el mejor momento de la marcha).
El año que viene si Dios quiere... volveremos.
Gracias
Toño



No hay comentarios:
Publicar un comentario