viernes, 11 de septiembre de 2009
Una victoria física y una derrota moral
Pues si! logré subir... con más esfuerzo que otra cosa pero lo logré, después de 14 años he conseguido volver a subir a Jaulín (al alto no al pueblo... que se queda unos 5 km antes). 71,5 km de sufrimiento tienen la culpa, pero puedo decir que he conseguido lo que necesitaba interiormente (demostrarme a mi mismo que podía hacer lo mismo que hacía con 16 años). Quizá para mucha gente que leerá esto será una tontada pero para mi significa mucho... no soy un gran ciclista pero disfruto encima de la bici como si fuera un niño!.
Sin embargo las 3 horas que he estado sobre la bici me han dado para pensar un par de cosas que os dejo a modo de reflexión:
- Porqué en un tramo que pone "ruta ciclista" hay más baches que en el parque grande en invierno?.
- Porqué en un puerto con límite de 50 km/hora hay gente que baja "saltando" con el coche en los cambios de rasante?
- Porqué se adelanta a un ciclista pitándole de cerca como si fueras un camión? alguien piensa que cuanto más se pite más posibilidades hay de que el ciclista se volatilice?.
- Porqué se asfalta el único tramo de "ruta ciclista" que es llano? no molestarán más los baches al bajar? digo yo...
- Porqué hay gente tan INUTIL que adelanta por el carril de subida de un puerto cuando hay línea contínua y cuando tiene un ciclista de frente piensa que es mejor que el ciclista se vaya a la cuneta poniendo en peligro su vida?.
- Y lo mejor... porqué cuando el ciclista se para porque casi se mete debajo del coche el conductor lo mira con cara de idiota y levanta los hombros? Le doleran? querrá estirarlos? Será un poco INUTIL?.
Con todo esto... queda claro que es la última vez que voy solo por esa carretera mal apodada "ruta ciclista", que venga Dios y lo vea si lo es... Cumplido mi sueño de "niño" y con gran dolor en las piernas me voy a dormir.
Mañana será otro día.
Buenas noches
Antonio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario