martes, 31 de julio de 2012

Un tonto muy tonto


Dicen que no hay mayor tonto que el que se tropieza dos veces con la misma piedra...

Pues yo debo ser el más tonto de todos, ayer en un sitio por el que habré pasado en el último año unas 150 veces salté por encima de la bici tras cruzar la rueda delantera. Resultado: medio codo en la carretera, una rozadura en la cadera (mismo sitio que hace tres meses), casco roto y mano magullada como Dios manda (osease bien...) amén de varios raspones en la espalda... lo que viene siendo una hostia en toda regla.

Gracias a Dios no llevo nada roto y mañana toca levantar la cura que tan amablemente me hicieron en María de Huerva (gracias a las profesionales de ese centro de salud), pese a que no era hora de estar danzando por ahí.

Por lo demás moral baja y pocas ganas de sonreir.. pero bueno eso es hoy, todo pasará y de nuevo estaré dando mal.

P.D: sigo parando los golpes a la bici con mi cuerpo, así que bici aún tengo :D

Un abrazo a todos.

Toño


sábado, 28 de julio de 2012

La alternativa

Buenas tardes,

No, no nos hemos vuelto vaqueros. Simplemente hoy pensábamos tener un sábado diferente y aunque sea de otra manera a lo previamente establecido, así ha sido.

Tras muchos intentos, por fin había conseguido Rubén convencerme para ir a Beceite a "morir con las botas puestas", no obstante el tiempo no iba a estar  de su parte y una amenaza de lluvia del 37% hasta el 78% más el aguacero que debió de caer ayer por aquellos lares nos hizo desistir a las 23 horas zulú del viernes de semejante aventura.

Bueno pues nada, a las 8,30 a.m nos levantamos y vemos no? así quedamos ayer y finalemente a las 9,45 a.m salíamos de la tienda dispuestos a compartir al menos algún kilometrillo que otro y porqué no a sudar un poco. El que escribe ha sudado más de la cuenta, a juzgar por el dolor de piernas que lleva en este preciso momento.

Empezamos el día y Rubén lleva un plato "raro", a alguien he visto ganar el Tour con ese plato, ¿querrá demostrarme lo que vale un peine?...madreeeeeeeeeee.


El destino y las ganas nos han llevado hasta Villanueva de Huerva, más o menos "tranquilos" agradeciendo el airecillo "de culo" que nos ha pegado en la subida de Mezalocha para terminar en la villa. Al llegar, un visitante inesperado nos aguardaba, listo para deborarnos cual carroña, ¿tan mal íbamos?.


Había aparecido en el pueblo y esperaban a que la DGA se lo llevara a algún sitio más propio, lo rodeaba un montón de gente y le habían dado algo para que se fuera entreteniendo. Jamás vi un bicho así tan de cerca. Nooo no me refiero a Rubén jajaja.

De vuelta viento de cara, muuucho viento de cara, mi jaqueca en progresión geométrica y mi compañero que decide tirar (más ha valido porque si no no llegamos) y luego forzar un poco la máquina para no llegar muy tarde no fuera a ser que se acabara la bebida en el Tibet.

Buena planta subiendo tiene, no me digais que no...¿dónde se compran unas patas así?.


Y por último un guiño al Circo del Sol, una acrobacia antes de la merecida bebida de fin de salida. Un placer la compañía y aunque no haya sido tan bonita como hubiera sido por tierras de Beceite, muy buena ruta!.



 Un abrazo a todos.

Toño

domingo, 22 de julio de 2012

Subida al Veleta - 8 de Julio de 2012

Lo prometido es deuda. Así que a continuación os relataré, lo mejor que pueda, cómo vivimos los cinco locos vuvuzélicos la subida al Veleta que aconteció el día 8 de Julio como colofón a la cicloturista Sierra Nevada Límite 2012.

La mañana del 8 de Julio se levantó fresquita y el dolor de piernas del día anterior se hacía notar, no obstante las ganas de vencer al coloso que nos desafiaba desde el punto más alto al que nuestra vista nos llevaba eran enormes. Aquí el que escribe tenía algo más de miedo que el día anterior (si cabe), que si es la subida más dura de España (supongo que por longitud se refieren), que si es una de las subidas más duras de Europa,... Pensar que se suben casi diez kilómetros más que en el Portalet me llevaba a pensar en regular y guardar desde un principio, sobretodo tras la paliza del día anterior.

En la salida las caras eran divertidas, otras un poema, pero lo que más reinaba era la sensación de que allí, en Granada, toman esta subida como referencia de "como andas"... pues iban a flipar con los "maños"!. Ya antes de empezar nos comentan que en la meta dan rachas de más de 100km/h por lo que han decidido bajar un poquito la meta, genial y yo con mis ruedas de perfil, "que más da si vamos a ir tranquilos no?", eso me dijeron mis amigos...


Salida neutralizada desde Cenes de la Vega a Pinos Genil y comenzamos a subir, la marcha comenzaba dura, mono y kenny se lanzan a la aventura por delante (ya no los volvimos a ver hasta la meta), mientras el comando vuvuzélico y yo mismo hacíamos grupeta atrás (gracias a Dios). El terreno era el más duro de toda la subida, pero lo conocíamos del primer día de reconocimiento, unos seis kilómetros...al 8 - 9 % sin apenas descanso donde la gente se lanzaba como misiles hacia arriba. Más tarde alguno lo pagaría, tal y como nos contaron los "escapados" de nuestro grupo.


Salimos a la nacional y subimos dirección a Pradollano, el tramo es algo más suave y tendido pero da tiempo a sufrir de lo lindo. Aquí comenzamos a echar fotos, tocar la vuvuzela, cantar, gritar y la gente que ya nos conocía del día anterior se unen a nosotros en nuestra particular fiesta. Hasta un portugués al que le recordamos unas cuantas veces que habían perdido la Eurocopa reía con nosotros.


Hasta en las rampas más duras daba para hacer fotos.


Las vistas conforme se sube son espectaculares, Granada se va haciendo pequeñito y tu, que esta subida ya te la conoces del día anterior piensas que si este es el tramo "suave", qué es lo que te espera más arriba?.


Poco a poco pasan los kilómetros, las caras se afilan, los cuerpos se levantan y la carretera se pega. No se sube por la nacional hasta arriba sino que tomamos el mismo desvío que el día anterior para subir "por detrás" hasta casi Pradollano, y digo casi porque esos tres kilómetros llanos favorables finales hasta la estación, que esperaba el redactor del blog como "agua de Mayo" para respirar y descansar nunca llegaron, ya que antes te desvían para comenzar la verdadera subida, la que nos llevará hasta el pico Veleta.



Y subíamos... y la carretera serpenteaba, y todo se hacía más pequeño girando la vista atras, y las piernas comenzaban a sentir la pendiente como si no hubiéramos dejado de subir desde que llegamos a Granada.


Tomamos el desvío final y las vuvuzelas se envainaban (veáse detalle en la foto), ahora ya empezaban las palabras mayores, sin embargo no dejamos de bromear en ningún momento, haciendo gala del apodo que nos ganamos por aquellos lares, seguro que alguno aún se acuerda de los "maños locos" que vinieron a Granada y se apuntaron a las dos cicloturistas.


Ganando altura.


De repente, tras el último avituallamiento donde cargamos bien las alforjas naturales, Kike decide probar suerte y abandonarnos frente al viento, Santi lo mira entre extrañado y un "ande vas" y yo trato de mantener mi ritmo, no estoy para locuras y esa es "mu grande". El viento pega de costado fuerte de verdad, en cada curva se nota justo al cogerla y se ve más de uno que hace esfuerzos para no caerse de la bici, de hecho vimos como al bajar a una chavalica una ráfaga de viento la tumbaba en plena curva bici y todo incluida. En esos momentos la paciencia es lo que prima así que "chinica - chana" hasta arriba y apretando los dientes.



Preciosa vista, los pelos de punta de pensar que un "culigordo" como yo estaba subiendo semejante puerto y los nervios a flor de piel por llegar a meta y levantar (internamente) los brazos por haberme ganado a mí mismo una vez más.


La única foto que tengo mía, boca abierta para que entrara bien de oxígeno y deseando llegar. Santi corre! que quiero entrar juntos en meta!.


El tramo más subrrealista estaba por llegar, giramos a izquierda y de pronto un trozo totalmente descarnado donde no quedan más webs que bajarse de la montura y caminar con ella al hombro si no te quieres matar (los de btt pasaban perfectamente, como es obvio), la imagen de tebeo, alguno dijo que eso era épico, yo... me reservo la opinión.


Y por fin la meta, mono que había llegado una hora antes estaba más fresco que una rosa y contento de su tiempo (es un fuera de serie), kenny había cometido la locura de subir hasta donde el viento rondaba los 120 km/h (es un loco jajaja), kike nos había sacado unos minutillos que le dieron para reirse un ratico y nosotros más contentos que chupilla de haber terminado el sufrimiento y haber conseguido un logro más. Siiiii!.


Foto de rigor antes de comer con muchas muchas ganas de comer y bajar para casa a darnos un baño a la piscina. No... nadie cantó una jota aunque pudiera parecerlo.



Ahora sí, ya puedo vestir la camiseta oficial, he cumplido un sueño más y me he divertido como nunca.

El viaje ha sido una pasada, la compañía la mejor, las sensaciones en la prueba para repetir una y otra vez y la ciudad de Granada preciosa, sus calles y sus tapas son de lo mejor que he conocido.

La semana terminó de la mejor manera que podía haberlo hecho, de punta a punta de España y disfrutando de lo mejor del mundo, pero eso... es otra historia.

Un abrazo

Toño

sábado, 21 de julio de 2012

Sierra Nevada Limite - 7 de Julio de 2012

Hola a todos,

Por petición popular y para deleite de los lectores - amigos que de vez en cuando se pasan por estas páginas, voy a olvidar mi vagancia de los últimos días y haré la crónica texto - fotográfica del primero de los días de "competición" de Granada. Nótense las comillas, ya que, al menos el que aquí escribe ni compite, ni disputa, tan sólo disfruta.

Siete de Julio de 2012, ocho de la mañana, cinco locos comenzamos la primera de las dos cicloturistas que nos llevaría a completar los 92 km y 2968 metros de desnivel del primer día. Integrando el "gorrión mileniario": Kike, Santi (coletas), Javi (kenny), Pedro (mono) y el que escribe (alvin), algunos con más miedo que otros y otros con un par de vuvuzelas que hicieron las delicias de quienes tuvieron el placer de acompañarnos en algunos momentos de la prueba. Al día siguiente más de uno aseguró haber escuchado vuvuzelazos en las rampas más duras (17%) que subimos... qué cosas tiene la gente! jajajajaj!.

El día de antes, en la mini - vuelta de reconocimiento que dimos algunos se echaban las manos a la cabeza y otros saludaban a las cámara con su mejor gesto, pensando en esa dualidad sufrimiento - placer que tanto nos gusta a los ciclistas. ¿Estaremos locos? ¿Sabremos lo que queremos?....


Recogiendo los dorsales el primer encuentro con el coloso del domingo, el pico Veleta, desde las pistas da miedo verlo, con lo que si pensamos que lo subiremos desde Granada, sumando otros 2627 metros de desnivel a nuestras piernas (eso sí en 39 km) después de los 92 del sábado impone un poquito más si cabe.


Comenzamos la marcha con 2 km de ascensión por las pistas de Pradollano y una bajada rápida por la nacional hasta Granada, donde empezamos el primer sufrimiento del día, unos 5 km que parece que se agarran más de lo que aparentan, terminando en el primer avituallamiento del día. Ahí empecé a respirar, viendo que el ritmo no era ni mucho menos el de acabar conmigo, sino el de pasar un día todos juntos disfrutando de lo que más nos gusta. En el avituallamiento genial: comer, beber, vuvuzelar, gritar, reir y de vuelta al pedaleo.

Una cortita bajada y de nuevo para arriba hasta la localidad de Monachil, en donde alguien del lugar nos estuvo contando lo que nos íbamos a encontrar después del segundo avituallamiento del día, en el que "los maños vuvuzelos", como nos terminaron llamando hicieron un nuevo alarde de su saber estar y dieron buena cuenta de todo lo que había por comer y beber (que buenas las Maritoñis por cierto... buscadlo en internet, porque es un dulce típico de allí que está de muerte!).

Y vaya si tuvo razón el que nos contó que la subida empezaba con 4 km duros!, más que duros eran de retorcerse, un cartel "pendiente al 15%" nos avisaba de que nos iban a dar para el pelo y así fue. Cuatro kilómetros al 15%, 16% y hasta el 17% en los que tocó aferrarse al manillar, tirar para delante y echar el cuerpo encima de la bici para avanzar. Alguno (mono), hasta disfrutaba haciéndonos fotos, se adalantaba, paraba, animaba y seguro que por dentro pensaba "ande van estos culigordos" jajajajaj.

Para muestra del retorcimiento un botón (del mono no tengo fotos, pero tendré! iba por delante siempre...).


Por fin salimos a la nacional, la subida se suavizó y llegamos al tercer avituallamiento del día. Bebimos, comimos, estiramos (como puede verse en la foto) y nos reimos. La gente alucinaba viendo el buen rollo que teníamos y nosotros disfrutábamos a cada kilómetro que pasaba.


En los tramos finales del recorrido hubo vuvuzelas, fotos e incluso un momento karaoke entre Santi y Kike que hicieron las delicias de quien nos acompañaba. ¿Pero no os cansais de cantar y tocar la vuvuzela?, preguntaban los que nos pasaban, y los que no. Hasta hubo tiempo de subir en "progresión" con algún compañero granadino que aseguró no haber subido tan rápido a Pradollano en su vida.

Ya casi terminando las piernas pesaban y los kilómetros se hacían eternos, la carretera no aflojaba, pero el hecho de saber que quedaba poquito para la meta y la belleza creciente del paisaje animaba a pedalear con fuerza. No pienses en mañana... no pienses en mañana... me repetía una y otra vez, y es que subiendo por ahí mirabas para arriba y el Veleta te devolvía la mirada como diciendo, "ven y verás".

Hasta animalicos nos acompañaban, aunque ellos estaban a lo suyo... no no me refiero al de la bici, a los cuadrúpedos que comían en el arcén!.

Santi!!! que ya llegamos... siisisisisiiss. El mono apretó los dientes, metió plato, bajó tres piñones y casi nos quedamos... Había que llegar a meta juntos y el pulso volvía a subir de nuevo tan sólo para coger rueda y llegar con todos. Los escalofríos de alegría de otra cicloturista completada volvían a mi cuerpo, la felicidad de hacerlo con amigos, indescriptible y el dolor de patas... mejor no pensar en él para poder acometer el día siguiente con éxito.

La organización un diez, la comida genial, nos quedamos sin el trofeo al Club más lejano por "culpa" de unos gallegos que se pasaron por Granada a pedalear y las ganas de ir a la piscina de casa y descansar enormes.

Por la tarde a reponer fuerzas como Dios manda y a dormir pensando en el día siguiente.

Próximo episodio mañana... prometido.


Un abrazo a todos.

Toño

lunes, 16 de julio de 2012

De vuelta al cole


Hola a todos,

Muchos días sin escribir y una aventura vivida hasta los topes, o como su propio nombre indica hasta el límite: Sierra Nevada Límite.

He aprovechado las vacaciones para compartir con algunos compañeros del Club y amigos un viajecillo a Granada con la bici a cuestas, con el objetivo de cumplir ya no con una, si no con dos cicloturistas: Sierra Nevada Límite 2012 y Subida al Veleta, esta última, según dicen por ahí, una de las subidas más duras de Europa.

Muchos han sido los momentos buenos, entrañables y divertidos. Como es muy tarde y mañana toca currar (ya he empezado hoy con la vuelta al trabajo) prometo hacer una crónica detallada con fotos sobre la misma.

Siento haber estado tantos días sin escribir, pero había que mantener la sorpresa de una nueva aventura, y la ilusión de contarla a mi vuelta.

Un abrazo y hasta pronto

Toño

lunes, 2 de julio de 2012

Eolo


Hola a todos,

Vaya día el de ayer, menos mal que se me ocurrió cambiar las ruedas ante los 40 km/h de viento que daban, porque a la ida se iba realmente como un tiro, hasta 65 km/h vimos en algunos tramos favorables.... pero a la vuelta de Monegrillo, con el viento primero lateral y más tarde de cara hubo tramos en los que no se superaron los 20 km/h. "Me voy a quedar sin hijo" me decía mi madre por el whatsapp...

Menos mal que hicimos de tripas corazón y montamos una rueda maja donde entró casi todo el mundo a cooperar, porque si no me veía ya cenando en Farlete :D. Las piernas, que dolían lo suyo tras el "paseíto" del sábado acabaron necesitando de compresión por la tarde y automasajes, que no es que hagan mucho pero de algo valen. Como dice un amigo, sarna con gusto no pica....

Hoy lunes, cansancio al 100% y pocas ganas, pero comienzo la semana pensando que el finde lo he pasado genial y que vendrán más y mejores.

Un abrazo y buena semana a todos.

Toño