lunes, 30 de septiembre de 2013

El día del Club

 
 
 

Hola a todos,
 
Ayer fue el día del Club, EnbiZzi. Celebrábamos la carrera Social de todos los años que no es más que una excusa para juntarnos, hacernos la foto oficial que presidirá durante un año varios soportes gráficos, echar unas risas, jugar a "correr" entre nosotros y finalmente comentar las jugadas un ratillo antes de la comida que disfrutan los que se quieren quedar, tanto con acompañantes como sin ellos.
 
El tiempo nos respetó (más de uno dirigió sus plegarias al cielo durante toda la semana mientras entrenaba en secreto) y disfrutamos de un día verdaderamente bueno en el que la lluvia tan sólo hizo acto de presencia cuando volvíamos a casa apretando al acelerador del coche para no perdernos el mundial de ruta.
 
La carrera (si así puede llamarse), fue mucho más igualada que la de otros años, al faltar algunos asiduos a la velodidad y el sufrimiento, los que quisieron "disputarla" tuvieron que hacer frente a numerosos arreones, que uno tras otro hacían que las piernas estuvieran cada vez más y más cansadas.
 
Treinta kilómetros (con tres repechos y una subida final) pueden parecer pocos, pero a pulso alto y contínuos hachazos, resultan demoledores para un nivel "globeriano" como el que manejamos (y a mucha honra oiga!). 188 de pulsaciones máximas dan fe de ello.
 
Finalizamos a la base de la subida final casi una veintena de compañeros que nos exprimimos hasta el máximo para llegar a meta. Finalmente todos dimos lo mejor de nosotros mismos, pedaleamos como verdaderos compañeros y disfrutamos como amigos.
 
Lejos de la clasificación final, que se colgará en la web del Club www.enbizzi.com importa que lo pasamos mejor de lo que esparábamos, que ya es mucho, pues donde hay amistad, siempre hay divertimento.
 
Dar las gracias a todos mis compañeros, a los que me animaron, a los que me comentan que voy poco a poco cada vez mejor, y a los que ya no quieren darme con una vara para que ande ;). Ya sabéis que yo disfruto de esto, delante, en medio o atrás. La bici llena y los amigos más.
 
Agradecer también a Rubén Sorolla y Jose Miguel Lou que abrieron con su coche la carrera, evitando más de un susto y haciendo que fueramos mucho más seguros y que pareciéramos casi profesionales.
 
Y como no, gracias a tí, que aguantas, acompañas, y estás.
 
Un abrazo a todos.
 
Toño
 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Paso a paso


Como un niño pequeño cuando empieza a andar.
 
Así voy poco a poco subiendo el estado de ánimo que ultimamente es más propio de un paseo en el Dragon Khan que de una persona normal. Semanas "tranquilas", a veces demasiado tranquilas donde a pesar de estar de "vacaciones" como dicen algunos, mi sensación es la de estar más nervioso que nunca. Será que no estoy acostumbrado a estar sin hacer nada.
 
Algo de bueno tiene, que me permite ver a amigos que hace tiempo que no veía, salir con la bici, y machacar mi cuerpo hasta quedar exahusto buscando centrar la atención en el deporte.
 
La foto del año pasado en Granada, subiendo las rampas de Güejar Sierra, sufriendo lo indecible con el piñón más alto que tenía. Así me siento ahora, poco a poco, pedalada a pedalada, esperando que se termine este puerto y corone lo antes posible.
 
Como novedad esta semana mi Club se ha renovado on line, dando un nuevo aspecto a la web, podéis verlo en www.enbizzi.com. La web, sencilla, tiene muy buena pinta, esperamos que os guste.
 
Un abrazo a todos.
 
Toño

sábado, 7 de septiembre de 2013

Come back again



Hola a todos,
 
Más de quince días sin actualizar el blog. Algunos de vosotros sabeis de mi mal momento profesional que por supuesto influye a lo personal pero no va a ser este mi pañuelo de lágrimas. Estoy envuelto en algún otro proyecto que me absorve el poco tiempo que paso delante del ordenador. Con ello no me despido de vosotros, ni mucho menos, tan sólo os digo que ya vuelvo, para quedarme, a ver si soy capaz de compaginar mi tiempo y darle una nueva visión a ste mi blog.
 
Sigo entrenando, sigo saliendo y compartiendo con mis amigos, los que me quieren y los que me hacen mas llevadero el día a día lo que más me gusta, el deporte.
 
Esta semana he vuelto al calzarme el kimono (sólo paré 20 días) y el solo sentir la respiración agitada, los golpes, la tensión en mis brazos, el "kiai" saliendo del "hara"... eso me hizo despertar, ya vale de autocompasión, para atrás ni para tomar impulso.

Gracias a quien me ha dicho que tengo que retomar el blog, y volver a ser el que era.
 
Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.
 
Toño