lunes, 24 de junio de 2013

El día D, Quebrantahuesos 2013






 
 
Hola a todos,
 
Por fin llegó el día. Muchos meses entrenando, muchos nervios acumulados, muchas ganas de que el sábado llegara y pasara lo más rápido posible. Todo el esfuerzo de un año acumulado en un día, demasiadas variables tenían que encadenarse y salir bien, algunas dependían de nosotros mismos, otras no. Tan sólo quedaba confiar en uno mismo, en los que nos acompañaban y en que todo marchara bien. El resultado, como alguien dijo nada más llegar "me encanta que los planes salgan bien". Todos sanos, ningún percance grave y todos sonriendo al llegar, genial.
 
El sábado fue un día para crecer en ciclismo y en amistad. Cada Quebrantahuesos es una historia que se queda entre aquellos que pedalean juntos durante unas cuantas horas para conseguir lograr lo que más ansían; vencerse a uno mismo, demostrarse una vez más que han podido derrotar a la prueba en una lucha constante contra el dolor de piernas y la fatiga.
 
La "carrera" (permitidme el calificativo) es preciosa en cuanto a dureza, recorrido y ambiente. Si bien este año la presencia de público debido al corte de carreteras fue sustancialmente menor que otros años, lo que deja un poco descolorida la marcha. Sin embargo los descensos fueron mucho  más "seguros" que otras veces, ya que se podía trazar sin miedo a que te viniera algún coche de frente.
 
Un pasito más hacia el "ciclista", un pasito menos hacia el "globero-pro". La sensación de entrar todos juntos en meta no tiene precio, la sensación de haber ganado a los momentos de debilidad, de haber luchado juntos esta vez está por encima de todo. Bajar el Portalet sintiéndote vencedor encoge el corazón y pone la piel de gallina, los gritos de ánimo de tus compañeros kilómetros antes de coronarlo te dan energía para terminar y la compañía de aquellos que fin de semana tras fin de semana pedalean contigo te hacen ir un poquito más allá de tus fuerzas.
 
Sin todos aquellos a los que refiero arriba no hubiera sido posible el triunfo. Así que agradecer a los que vinieron a animar, en concreto al grupo del Portalet que nos ayudó a creer en nosotros y por supuesto a los que vinieron a pedalear, a Félix, a Pedro, a Kike y a Agus. Sin ellos esto no hubiera sido una Quebrantahuesos para el recuerdo.
 
Sí, soy un sentimental, ¿y qué?. Me gusta, me lo paso bien, disfruto y me encanta la sensación de superación que tiene esta prueba.
 
El tiempo, como siempre, lo de menos. Sí hemos mejorado casi 5 minutillos y por fin hemos hecho ORO. Pero sobretodo...  hemos aprendido a ser mejores sobre una bici.
 
Muchas gracias a todos y buena semana
 
Toño
 
 
 

miércoles, 19 de junio de 2013

Todo preparado - sigue lloviendo

Hola a todos,
 
La verdad que pocas ganas me quedan de escribir después de todo lo que ha acontecido en mi vida profesional los últimos días. No obstante la fecha esperada ha llegado, 22 de Junio 2013, Quebrantahuesos, digo... campeonato del mundo de Globeros y Globerianos.
 
"Estáis todo el año entrenando para un día", me ha tocado escuchar más de una vez estas últimas semanas... "anda que como os llueva...", "la tercera Quebranta vas a hacer?, estás loco?.... Pues sí. Todo el año entrenando... bueno dejémoslo en que salgo en bici, me divierto, comparto y lo vivo como si fuera el mejor de los momentos; si ya de paso puedo correr la Quebrantahuesos y sufrir lo menos posible, pues eso que me llevo por delante. Si llueve... pues si llueve almorzaremos como señores (para eso hemos perdido peso jajajaja) y disfrutaremos del pirineo mojado, que uno ya está cansado de la ciudad (no, si llueve de salida no pienso salir). Y sí haré la tercera (si Dios quiere) y no no estoy loco, me rodea gente que lleva más de quince y alguno ronda la veintena. Estar loco es no pasárselo bien con la gente con la que comparto rueda.
 
Este año me sigue quedando miedo (o respeto, veámoslo así), la prueba impone. Me asaltarán las dudas, me querré bajar de la bici, se me encogerá el corazón cuando corone el Portalet y desearé "dar otra vuelta" cuando vea a la gente aplaudiendo.

Espero que todo salga bien, que no haya caídas ni contratiempos y que pasemos un buen día.
 
Por eso, suerte a todos.
 
Un abrazo
 
Toño

jueves, 13 de junio de 2013

Semana especial


Hola a todos,
 
Esta semana por muchos motivos ha sido distinta. El hueco que ha dejado el trabajo (estamos en huelga) ha sido suplido por las dos ruedas, cosa que por otro lado no me ha venido mal, pensando que la Quebrantahuesos está cada vez más cerca.
 
El calor por fín ha hecho su aparición y desde el lunes no he aparcado la bicicleta, acumulando kilómetros en mis cada vez más cansadas piernas, "pero como van a aguantar los profesionales con espaguettis nada más"... (ojo que no estoy sugiriendo nada ilegal eh!). Si con tres días parece que se me cae el mundo encima de pensar en salir un cuarto y no digamos ya en pensar en que con el fin de semana haré "completo" esta semana.
 
Hoy toca rendir homenaje a un compañero del Club y amigo, o más bien a su pareja. Juntos forman "Notxe de Arte", link que a partir de ya podéis ver disponible en la parte derecha de este blog. Noe es toda una artista, todo lo que tenga que ver con el dibujo, pintura y demás es su fuerte. Además de eso es tatuadora profesional y sus tatuajes dibujan ya la piel de varios conocidos y amigos. Sinceramente hace un trabajo estupendo.
 
Desde aquí os recomiendo una visita a su página haciendo click aquí, vale la pena. Así que ya sabéis, si os apetece un tatuaje de los buenos no dudeis en poneros en contacto con ellos, quedaréis sin duda sorprendidos.
 
Buen final de semana
 
Un abrazo
 
Toño

lunes, 10 de junio de 2013

El sol en el medio de la oscuridad

Hola a todos,
 
Mal día el de hoy sólo tendréis que consultar el periódico o ver la TV para ver que profesionalmente no es mi mejor momento, las palabras huelga, ERE, despidos... están demasiado presentes en mi día a día. No obstante no es sitio para hablar de esto.
 
Este fin de semana ha sido pasado por agua, tan sólo he conseguido salir mínimamente el sábado y ayer tocó sacar el rodillo en pleno Junio, cosa que a dos semanas de la Quebrantahuesos ni en mis peores sueño habría imaginado.
 
Estos días estoy leyendo "Pedaleando en la oscuridad" de David Millar. La verdad que no me descubre nada nuevo, pero es un relato tan fiel a la realidad que algunos se empeñan en esconder, que te hace estar como si vivieras dentro de ese pelotón frenético del ciclismo profesional.
 
Como he dicho alguna vez, sea como fuere, los que hemos estado cerca del deporte de competición (sea cual fuere este), sabemos lo que hay y lo que no, así que nada me sorprende. También quiero leer uno que me han recomendado hoy de Tyler Hamilton. Para mí, seguirán siendo super hombres, hay que sufrir mucho para ir más allá aún cuando te ayudas de esa manera. Obviemos la discusión sobre si sí o si no... que está muy visto.
 
Os dejo un video de aquellos que hacen escuela. Alguien muy muy conocido, luchando contra el reloj pedaleando de una manera que parece que se juega la vida en ello.
 
Un abrazo y buena semana.
 
Toño

lunes, 3 de junio de 2013

Otra más para el bolsillo





Hola a todos,

Este finde ha tocado “marcha” otra vez y nos hemos ido varios del Club a la Cicloturista que organiza el Club Ciclista Cella en la localidad del mismo nombre.
Un poco de pereza, unido a que la mayoría de los presentes habíamos tocado la bicicleta más bien nada entre semana, y el frío reinante (3 grados centígrados de buena mañana), no eran los mejores ingredientes para lo que a la postre fue una mañana más larga que corta y cargada de anécdotas.

Para una ciclo a la que llegamos puntuales, se retrasa media hora el horario programado de salida, teniendo que hacer acopio de desayuno en “El horno de Tere”. Estómago lleno y posterior visita al baño (“pis y pas del miedo”) nos damos cuenta de que la gente se ha ido ya y corriendo encalamos para sprintar hasta llegar a la línea de salida… No, si lo nuestro es correr ya de pistoletazo de salida…

Mucho mucho frío durante toda la mañana y un recorrido que al menos a mí me parece precioso. La compañía la mejor y la organización un diez (avituallamientos perfectos, señalización, voluntarios, comida, camiseta y longaniza de regalo… qué más se puede pedir).
Para los que tiraban, un día de martirio contra el viento y para los que aguantábamos atrás un sin parar de gastar balas una tras otra para no quedarnos. Al final un bonito dolor de patas de regalo, pero satisfechos, sarna con gusto no pica o eso dicen.
Los detalles de la marcha, como reza un dicho popular “haber estao!”, lo que sucede en Cella, en Cella se queda.  No obstante la próxima repetiremos, más y mejor y nos echaremos muuuuchas más risas, de eso estamos seguros.

Ayer domingo salida con el Clus, viento reinante y rutica hasta La Paul con consiguiente calentón contra el viento (lo mejor para soltar el lactato del sábado).
Repasando los datos de Mayo me doy cuenta de que en las tres primeras semanas no he pasado ni un día de 60km (fines de semana incluidos). Alucinante!. Y es que este año está haciendo un tiempo malo para entrenar (o salir en bici). A ver si llega el verano de una vez!.

Buena semana a todos.
Un abrazo

Toño