domingo, 31 de marzo de 2013

Por fin deja de llover


 
Hola a todos,
 
Por fin hoy nos ha respetado el tiempo y hemos podido salir!! que ya me veía como los pobres andaluces (con todo mi respeto) cuando salen en la tele tras pasar todo un año esperando a procesionar por las calles con sus pasos y no cesa de llover,
 
Y la verdad que había ganas. El Club tiraba a Alcubierre y unos cuantos hemos decidido volver alargando por Tardienta, 133km para las patas con un airucho un buen rato de cara y mucho de costado, que han hecho que más de uno (en mí es normal) tuviera miedo de no llegar a casa en condiciones.
 
No obstante lo hemos pasado genial, relevos más o menos mantenidos y un contínuo beber y comer para llegar a casa medianamente entero y poder sentarme a comer. Qué paciencia tienen las personas que nos esperan a mesa puesta y encima nos reciben con una sonrisa, se merecen un monumento.
 
En la foto Cesar y Kike y un poco más abajo Chema, que se ha recuperado de una afección en la vista y ha vuelto a salir con nosotros, qué bueno verlo y cómo aguanta el tío, eso sí no se ha perdido ni una salida hasta ahora!.
 
Mañana toca volver "al cole" y la verdad que pocas ganas hay pero bueno de esto no vivimos aunque nos de vida, y de lo otro... digamos que nos permite pedalear cuando nos apetece.
 
Pues nada, finiquitada la Semana Santa, con menos "entreno" del que habríamos querido pero con mucho disfrute en las patas, y porqué no decirlo con un poquico de dolor que para eso estamos.
 
Por cierto, enhorabuena a los Flanderianos que han terminado!!!! y menudo está hecho Cancellara... quién decía que estaba acabado??.
 
Un abrazo y buen comienzo de semana.
 
Toño

jueves, 28 de marzo de 2013

La pasión... por la bici.

 
 
Hola a todos,
 
Por fín Semana Santa, cuatro días de "descanso" de aquello que nos da de comer, que no tiene porqué ser lo mismo que aquello que más nos gusta. Porque todos sabemos qué es lo que más nos gusta y lo que más nos gusta es.... pedalear! (bueno bien, aceptamos que a algunos también nos gusta el karate).
 
Mención especial en esta entrada para Rubén, Ángel y Jose Miguel (alguno otro va pero no los recuerdo, ustedes me perdonen). que han partido para tierras de "arriba" a correr este fin de semana el Tour de Flandes y el que viene la Paris - Roubaix. Sí, sí, han oído ustedes bien, van a correr las dos... Los hay locos, más locos y ellos...
 
Desde aquí les deseo la mejor de las suertes, que disfruten, que sen sufran y sobretodo que vivan cada segundo de esta aventura, porque realmente vale la pena. Un abrazo muy fuerte para todos ellos.
 
Por lo demás hoy salidica con el Club, aprovechando que no ha llovido y guardando kilómetros en las piernas, ya que no ahuguran buen tiempo para poder disfrutar los cuatro días. Seguro que mis patas me lo agradecen. Hoy camino de Farlete - Perdiguera - Leciñena - Zaragoza (106km).
 
Aprovecho para denunciar el estado de la carretera de Farlete, a mí es la última vez que me ven por allí si no la arreglan. Señor alcalde de Zaragoza, es una vergüenza que esa carretera esté así, esta mañana entre ciclistas y coches podíamos haber tenido más de un accidente. Lo que pasa es que mientras no ocurra, qué más da... sigamos gastando en el tranvía y en otras cosas innecesarias que nadie ha pedido...
 
Bueno mañana más y mejor.
 
Un abrazo a todos y buena Semana Santa.
 
Toño
 
 
 
 

sábado, 23 de marzo de 2013

Cuando el vaso está medio lleno, mejor no vaciarlo



Hola a todos,
 
Llevaba días sin escribir, la verdad que los problemillas personales y de salud no me han dejado. El último, una maravillosa gripe estomacal que me ha dejado más de media semana de compañero de la taza del water, eso sí de estas que la fiebre te dura 24 horas. Hay que ver lo que en un sólo día puede hacerte un virus de estos.
 
Así que hoy en la salida del Club ha pasado lo que tenía que pasar... 125 km camino de Gurrea - La Paul - Gurrea - San Mateo - Zaragoza (gracias a Dios mis compañeros se han apiadado de mi y no hemos ido a Leciñena) han terminado con mis piernas.
 
La flojera era patente pero el pulso iba correcto así que me he animado a entrar en la rueda de relevos de la ida y de la vuelta pero... a la vuelta alguien le ha dado al interruptor del OFF y mis piernas han dicho "hasta luego". Para colmo, nos hemos encontrado con varios miembros de "la carajillada" que venían de darse caña y mientras charlaba con Jorge y Toño pensaba... "vais a ver como muero en 3, 2, 1....".
 
Hecho!, arreón de Jorge (Cera) para ver quien le seguía y punto y final a mi día jajajaja!. A 24km/h los últimos 6 km. Hasta que han venido a buscarme mis compas para llevarme a Zaragoza, donde he de decir que me esperaban todos (Jorge y Toño incluidos, gracias chicos sois grandes!!!!! y como andais perracos!).
 
Una bonita mañana, compartida también con Rubén, quien ultima ya su visita a los muros de Flandes y Robuaix y va como un torete.
 
Como siempre, muchos son hoy los que me han demostrado que el ciclismo es algo más que ver "quien anda más". Gracias por vuestra ayuda y mucho más por vuestra compañía.
 
Un abrazo
 
(mañana más).
 
Toño

domingo, 10 de marzo de 2013

Raro raro raro


Hola a todos,
 
Finde doble de ciclismo, sábado y domingo de salida con el Club en el que se ha visto de todo y poco bueno. La de ayer salida tranquilica ritmo invernal (esta vez de verdad) a la ida y vuelta un poco rara en la que algunos nos equivocamos y nos fuimos con un grupo que pasaba por allí y al rato nos dejó solicos contra el aire en Zuera ya que nosotros íbamos por otro lado. Relevicos suaves, que para alguno (el que escribe) no lo fueron tanto ya sea por la flojera natural, el antihistamínico semanal, o lo que sea. Dolorzaco de patas para el body.
 
Hoy Domingo salida accidentada, gracias a Dios para los dos que han besado el suelo chapa y pintura (o al menos eso ha parecido en un primer momento). Día complicado con mucho nervio y mucha gente por la carretera, a veces hay que olvidarse de uno mismo y pensar que vas en un pelotón en carretera abierta, comportarte y saber encajar una crítica que cuanto menos te intenta ayudar.... De todo se aprende, pero para eso hay que dejarse enseñar.
 
En lo positivo estreno de zapatillas, las LAKE CX401, mi regalo de navidad muy muy guapas, termoformables (ya las he horneado un par de veces y se adaptan al pie que da gusto), rígidas y para mi gusto preciosas. El cierre de boa y el velcro las hace muy ajustables y los detalles como el talon de goma para andar muy cómodas hasta cuando no pedaleas. Todo un acierto, como siempre gracias a Ruben (Sorolla).
 
Un abrazo a todos y buen comienzo de semana,
 
Toño

domingo, 3 de marzo de 2013

Molido



 
Hola a todos,
 
Así he terminado el fin de semana... molido pero agradecido. Dicen que sarna con gusto no pica... pero vamos algo ha picado, a juzgar por el grado de cansancio que tengo ahora mismo mientras escribo estas líneas.
 
El finde comenzaba con un curso a cargo de José Cifuentes 7º dan RFEK y 4º dan Uechi Ryu en el gimnasio Sankukai, uno de los estilos de karate más espectaculares, por el caracter tradicional que mantiene y por lo duro que resulta practicarlo. Un curso que valió la pena hasta el infinito y más allá y que abre las ganas de seguir practicando este arte marcial que marca mi vida. Incluso para un "shotokanero" como yo, a quien le cuesta hacer un sanchin dachi más que hacer el pino con las orejas. Katas, rompimientos, contracciones, endurecimiento, energía vital, "ir más allá", "sentir"...palabras que día a día repite mi maestro en el dojo y que escuchadas en boca de otros vienen a recordar que aquellos que las hacen suyas son los verdaderos maestros. Rosuero Karate Club estuvo allí y qué bien lo pasamos.
 
Por si alguien se queda con la duda de qué es esto de Uechi Ryu una muestra de este gran maestro:
 
 
Hoy ha tocado "Fluvisalida" con el Club, 100km, 1650m de desnivel y un dolor de piernas de los golpes de ayer que no está en los escritos. Un gelocatil y para la carretera!. Ha hecho un día estupendo y hemos disfrutado pedaleando como nunca, eso sí salida dura dura, qué cuesta arriba se me han hecho los cambios de ritmo del terreno pestoso que hemos pisado! y qué ganas de que se acabara el último puerto de Viver de la Sierra, pero vamos, yo contento... me lo he pasado genial y además hemos contado con la compañía de Rubén que ha venido a darle con los de delante, qué fuerte está! alguna "clásica de primavera" estará preparando jajajaja.
 
Un abrazo a todos y buen comienzo de semana.
 
Toño