lunes, 25 de febrero de 2013

Tocando nieve





Hola a todos,
 
Como protagonistas de una gran gesta de las que se escribe en los libros de historia salimos a las 9 a.m del domingo a lomos de nuestras bicicletas dispuestos a no quedarnos en casa y a olvidar los churros que nos tuvimos que zampar el sábado para olvidar el sin sabor que nos dejó no poder pedalear por el viento que casi nos tira a la salida por la carretera de Huesca.
 
Nada más y nada menos que 130 km salieron para completar la vuelta Zaragoza - La Muela - Muel - Villanueva - Cariñena  - Zaragoza. Una mañana fría pero con menos viento nos llevó a pensar que el "nebisqueado" que había en el arcén era "broma", y con menos conocimiento que ganas de ir en bici nos dirigimos hacia Villanueva y a la postre Cariñena.
 
"Dónde irán estos locos'" debió pensar el conductor de la quitanieves que echaba sal delante de nosotros para que llegáramos a la nacional, o quizás algo peor los conductores de los coches que fotografiaban a unos cuantos ciclistas que habían "confundido" el deporte a juzgar por el paisaje que admiraban desde sus ventanillas.
 
Precioso día, buen entreno y mejores risas. Lo único malo... el llegar tan tarde a casa, casi pidiendo la hora para comer, cuando uno se había comprometido a cocinar justo ese día. El próximo día habrá que correr, o dar relevos, o no ir tan lejos... no eso no... las locuras están para hacerlas. Habrá que dejarse la mesa de comer puesta jajajajaj!.
 
Un abrazo y feliz semana.
 
Toño



domingo, 17 de febrero de 2013

Ilusión


Hola a todos,
 
Semana de muuuchos cambios en lo personal. A veces los cambios producen vértigo, otras miedo, alegría, ilusión.... pues eso ilusión toda y más.... para dar y tomar.
 
Por lo demás mucho entreno, no seré yo el típico que comenta "yo no entreno" y luego anda como los tiros y aguanta tirón tras tirón sin descolgarse del grupo... Yo esta semana he entrenado y no sólo bicicleta, ha habido spinning, karate y todo lo que el cuerpo ha dado de sí, pero bueno como dicen algunos... sarna con gusto no pica. Y esta no pica nada de nada.
 
Ayer salida con el Club, alargada con los que quisieron y llegada a casa con un paquete majo de kilómetros. Hoy arbitraje de karate, hay que compaginar, Campeonato de Promoción con mis compañeros del Rosuero Karate Club (no todos), habrá que mirar a ver si la próxima vez podemos juntarnos todos que es un placer compartir tatami con vosotros.
 
Comienza la semana de nuevo y hay que irse pronto a la cama que el cuerpo pide descanso, por hoy ya vale, tras cuatro reinicios de ordenador (ya está en la tercera edad al aparatejo) me despido de vosotros con un fuerte abrazo.
 
Animo con la semana.
 
Toño

domingo, 10 de febrero de 2013

Desde el vagón de cola

 
Hola a todos,
 
Buena mañana presagiaba hoy la quedada a las 9 a.m en el Pabellón Principe Felipe, esperando que llegara el Club con Rubén (Velocípedos Sorolla) y Pablo (Cruzados BTT). Tras otra mañana de sábado cargada de viento en la que hubo que luchar para no descolgarse hoy habíamos hablado de hacer una alargada Zgz - Cruce de Mediana - Belchite - Fuendetodos - Villanueva - Zaragoza.
 
Aquí el que escribe ha salido con más miedo que ganas (como no, dirá alguno de los que me dicen que siempre escribo en todo derrotista. Pues sí... que le voy a hacer, uno es consciente de sus posibilidades, aunque va ganando en autoestima pasito a pasito).
 
 
 
Salida preciosa, muchísima gente y ritmo alegre hasta la primera subidica del día. Había que guardar así que he subido al ritmo que marcaban los que más tarde me acompañarían toda la mañana. El pulso iba bien, no obstante desde el kilómetro uno un dolor de piernas nada desdeñable me hacía pensar en guardar más de lo que suelo hacerlo en una salida normal.


Nuestros compañeros de alargada nos estaban esperando en el cruce así que tras un reagrupamiento y un sentimiendo de "allí vamos" ha comenzado de nuevo la mañana. Desde ese momento me he mantenido atrás, guardándome por lo que pudiera venir (no en vano había visto ayer que nos aguardaban 135 km de salida, aunque al final se han convertido en 120 km que no está nada mal).
 
Viento de lado hacia Belchite, en esa carretera por la que he pasado cientos de veces hacia Teruel en coche y que se hace eterna... pues en bici y con vientaco no digamos!!!!.
 
Parada técnica en Belchite, coca colas, cafés, pastelicos, barritas y demás...y vuelta a la bici!. "¿Tienes miedo?", oigo por ahí... "Sí y no poco".
 
Nada más salir de Belchite viento de cara y no poco, pronto la locomotora se pone a dar relevos y dos o tres nos quedamos atrás guardándonos del aire. Mis compañeros pasan como quien lucha con un ejército de titanes, la velocidad es pequeña pero el esfuerzo es grandísimo. Se van organizando poco a poco con el afán de que todos lleguemos a Fuendetodos en las mejores condiciones posibles. Alguno pasa con el plato metido, ¿será una promesa?, a otros les da tiempo hasta de bromear. Atrás sólo hay silencio, centrado en evitar rozar la rueda de delante uno sólo se preocupa de su pulso y de no pensar en lo que le duelen las piernas.
 
Ojalá algún día consiga ir ayudando a los demás.
 
Villanueva, hay que comer, esto casi está ganado (es el primer pensamiento cuando giras a "carretera familiar" dirección Zaragoza). Nos miramos contentos, pero aún queda "la mitad de una salida normal", habrá que apretar dientes y disfrutar del sufrimiento de la bici. La mañana es perfecta, no nos ha llovido, hemos aguantado (nuestros compañeros han hecho que aguantáramos) y tenemos fuerzas para llegar a Zaragoza.
 
Cualquier repecho es un puertecillo y Mezalocha se antoja "hors categorie". Subimos tranquilos, nos esperan arriba y reagrupamos para bajar y girar en Muel camino a Zaragoza. Por fin.... viento de culo, mis suplicas han sido escuchadas y podemos bajar más o menos ayudados hasta casica. Qué buena mañana, qué buen entreno, qué buena compáñía, qué ganas de montar en bici mañana (aún a pesar del tirón que llevo que no me deja sentarme recto en una silla :D), qué disfrute este de la bici...gracias a todos.
 
Como punto negativo (tenía que haber alguno en este blog) los 120 km a rueda... no es que sea ningún fantasma, ni que no tenga humildad, es sólo que me gusta poder ayudar a los que tiran de mí en algún momento. Quizás no lo necesiten, quizá hasta los frene... pero se siente uno tan bien!. Bueno ya llegará ese día y entonces sonreiré el doble que hoy, y eso que hoy me llega la sonrisa hasta las orejas.
 
Gracias a todos, ha sido un verdadero placer compartir mañana con vosotros.
 
Buen comienzo de semana.
 
Un abrazo
 
Toño

domingo, 3 de febrero de 2013

Finde de perros!


Hola a todos,
 
Todo lo bonita que aparecía la mañana de hoy... y lo mal que se iba en bici. Ayer varias razones me impidieron salir con el club pero hoy había que pedalear sí o sí. Cambio de planes (ibamos a Pradilla y hemos acabado en carretera de Valencia) y una salida ya movidita del principio para hacer frente a un viento lateral que podía tirar al más pintado.
 
De ida hasta Cariñena más o menos bien hasta antes de Longares que han decidido menearse un poco a ver qué pasaba... pues qué va a pasar, que los que no teníamos ganas de fiesta nos hemos descolgado. Café en Cariñena y decisión de alargar a Alfamén (vientaco de cara y relevos a 18km/h) para luego comernos un viento lateral de vuelta de padre y muy señor mío. Total 110 km puerta a puerta y las piernas en adobo.
 
Mención especial Ángel de los Cruzados BTT que nos ha acompañado en cabeza todo el rato y recogiendo a alguno que ha sucumbido al viento al final del día.
 
Por lo demás yo contento, a día de hoy llevo 200km menos que el año pasado pero las mismas ganas que pedalear que siempre y la misma ilusión puesta en compartir kilómetros con aquellos que lo quieren hacer conmigo. Este deporte es un placer.
 
Y ya que tengo blog y antes de despedirme, os dejo un video de un tema que me "preocupa", la inclusión de la gente con alguna discapacidad en este nuestro mundo que es de todos.
 
 
Espero que os guste.
 
Un abrazo y buen comienzo de semana.
 
Toño