jueves, 27 de diciembre de 2012

2013 Tsukis


Hola a todos,
 
Podría ser el título de una película pero no lo es. Un año más nos hemos reunido en el Rosuero Karate Club los que estamos, que no los que somos (porque somos muchos más) para cumplir con la tradición de dar tantos puñetazos como el año que viene (2013).
 
Unos dicen que es una tradición nipona, otras que se lo inventó nuestro maestro o alguno de los que empezaron con el karate en Aragón hace años. Los más son los que se lo toman como un reto, alguno viene hasta de los EEUU para hacerlo y los de siempre no dudamos ni un momento en hacer que pare el mundo para acudir a la cita del año.
 
Este año ha resultado bastante complicado para casi todos los que estamos en la foto, pero algo nos une. Tal y como dice Fernando Rosuero, mi maestro desde los cuatro años, "el karate siempre está ahí", no obstante para nosotros el compartir tatami con él es algo más que karate. Es el momento del día en el que no existe nada más que lo que hay en el tatami, en esas cuatro paredes que nos rodean y en nosotros mismos aprendiendo a ser algo más y mejor.
 
Una vez más hemos echado de menos a los que no han podido estar y al final del día y de pura casualidad surgió la idea de "nacer" en facebook. Así pues, tendremos un nuevo sitio donde juntarnos, recordar, vivir y porqué no celebrar todo lo bueno que nos ocurra.
 
Un abrazo a todos y Feliz Año Nuevo
 
Toño
 
 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Como un niño con zapatos nuevos

 
 
Hola a todos,
 
Ayer, tras algunos meses de espera y dudas sobre si al final se podría montar o no tocó estrenar maquinón. BMC TMR01 by Velocípedos Sorolla. Gracias a Rubén por el montaje y la paciencia a la hora de hacer realidad mi sueño.
 
Se dice pronto, pero esta máquina que ha sacado BMC es el sueño de este que escribe desde que tiene uso de razón. No me refiero al modelo en sí, si no a la oportunidad de tener una máquina "de profesional", montada como a uno le gusta y que transmita sensaciones que nunca antes había experimentado.
 
Para un globero como yo, el poder llevar como montura una máquina así es una maravilla, es como el que se compra un Ferrari y sólo ha llevado Seat 600 (con todo mi respeto hacia esos coches que me encantan) y eso que mi BMC SLX01 no se quedaba corta y mucho menos tal y como la tenía montada.
 
Bueno lo dicho, aunque haremos una review algo más en profundidad con mil fotos y todo eso, decir que la prueba ha sido satisfactoria. Resulta rígida a tope, con un grado de absorción mayor que el de la SLX y con una salida me atrevería a decir que casi de ensueño, a la segunda pedalada de pie "plato grande piñón pequeño" has conseguido transmitirle toda la potencia que querías.
 
Acoplado se nota "que corta el aire" si bien hacia arriba no penaliza demasiado, al menos a uno como yo cuyas patas bien parecen jamones de jabugo que otra cosa, desde luego no creo que sea para un escalador puro, sino más bien para alguien a quien le gusta jugar llaneando a ver si le estallan las patas.
 
Estéticamente me tiene enamorado y funcionalmente si bien los frenos transfieren un par de frenada que me ha resultado incluso irreal (siempre piensas que un sistema nuevo de este tipo puede tener fallos) su ajuste milimétrico para los rallados de coco como yo que les gusta llevar las zapatos a la misma distancia de la rueda es algo tedioso... Nada que no se pueda solucionar con 2 (he dicho 2 y no 3) minutos de paciencia.
 
Lo dicho, una delicia... un sueño... una suerte...
 
Pronto un post en profundidad y otro para intentar vender mi BMC SLX01....se aceptan ofertas.
 
Un abrazo a todos.
 
Toño

domingo, 16 de diciembre de 2012

Mucha oscuridad

Hola a todos,
 
Hoy no voy a hablar de entrenos, ni de salidas en bicicleta, ni de acelerones, relevos o frenazos. Por supuesto que hubo entreno ayer, hasta el Temple, en una mañana en la que se nos pego toda la suciedad de la carretera a la bicicleta y donde una vez más olvidamos lo que significa descansar en invierno.
 
Esta semana ha sido dura, muy dura. Además de los constantes agobios y estreses en el trabajo, el viernes mi empresa anunciaba un ere, del que cual protagonista de matrix me he librado por los pelos (esperemos que siga así por un tiempo). No obstante debo ser muy raro porque aún se me revuelve el estómago cuando pienso en la gente que sí le ha afectado y que se sientan a mi lado cada día. Vaya país nos han dejado los que no tienen problemas para vivir cada día... da igual de qué signo sean. Este año, nos haya tocado o no,  nos apretaremos los pantalones más que nunca y nos olvidaremos de otras cosas que considerábamos normales.
 
Por si fuera poco un compañero del Clus ha pasado por una operación superimportante y gracias al de arriba parece ser que ya está en casa recuperándose. Se llama Julián y es un fuera de serie, tanto en la bicicleta como fuera de ella. Sólo hay que ver cómo disfruta en las alargadas de Enero o cuando te lo encuentras en la carrera de Las Fuentes, siempre con una sonrisa en los labios. Seguramente no leerá el blog pero sea como fuere desde aquí le mando un abrazo enorme y espero que pronto pueda volver a meterse en todos los "barros" como a el le gusta.
 
Y para terminar, el amigo facebook me avisaba de que Toño (Medel) daba con sus huesos en el suelo y se autoregalaba un tatuaje en la cadera cuyo dolorcillo le acompañará en estos días. Esperemos que pase pronto y me lo vuelva a encontrar en las mañanas de sábado tirando hacia Alcubierre más fino que su "maña". Un abrazo Toño.
 
No os aburriré más con problemas, que todo el mundo tiene los suyos. Ni si quiera justificaré las pocas ganas de escribir con todas estas cosas. Sólo os digo que lo malo pasa, y que entre todos haremos fuerza para que pase más pronto que nunca.
 
Os dejo un video de Cerler, un sitio de ensueño al que visto lo visto, no se si este año tendré la suerte de ir.
 
Un abrazo a todos y buena semana
 
Toño
 
 

Together we ride (Episode 1) from Alejandro Subias on Vimeo.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Disfrutando


Cuatro eran cuatro...
 
Ah no! que eran tres! y no me refiero a las hijas de Elena sino a los cuatro días seguidos que llevamos dándole al deporte de las dos ruedas y los pedales ese en el que se sufre por gusto, en el que se pasa frío en invierno y calorcico en verano, en el que el viento es nuestro peor enemigo... Joer que mal lo pinto! que noooooooooo, que poder salir a las 9 a.m en invierno con este sol, rodeado de amigos, deseando pasar una mañana distinta, riendo y porqué no, con un poco de sufrimiento derivado del querer superarse a uno mismo es lo mejor que hay, os lo digo yo!.
 
Pues eso, cuatro día seguidos saliendo para ser invierno es todo un logro (benditos puentes, para el que los tenga, que yo curré el viernes) y más si son de buen tiempo, cosa que ha brillado por su ausencia ultimamente. Ya teníamos ganas de disfrutar sólo del frío sin echarnos el chubasquero al bolsillo por si acaso.
 
El día de hoy perfecto, La Muela y cruce de Epila - Muel disfrutando del sol y sin calentones excesivos, exceptuando los últimos 15 km en los que se ha jugado un poquito, lo que ha hecho que mañana vaya a buen seguro acordándome del fin de semana. No obstante sarna con gusto... y si es por divertirse sanamente que no se diga!.
 
Buena semana a todos y un abrazo muy fuerte.
 
Toño

lunes, 3 de diciembre de 2012

El descanso del guerrero



Hola a todos,
 
Este fin de semana ha tocado descanso mental y físico. Dicen que desconectar no viene mal a nadie y más cuando estás cansado de luchar día a día en este tiempo en el que nos ha tocado vivir en el que no es fácil ni salir de la cama cuando suena el despertador, por eso aún no hay que pagar, pero todo se andará.
 
Fin de semana en Laredo rodeado de amigos y disfrutando de lo bueno que tiene el norte de España. Tenemos un país bien bonito que cuando se tiñe de Otoño, casi invierno, ofrece unas vistas que hacen disfrutar a los sentidos hasta límites insospechados.
 
Fin de semana largo, pero corto, deseando repetir, aunque nada más sea para olvidar la malicia que he recordado en la primera media hora de vuelta a la realidad. Realidad de la que uno no se puede quejar, porque más que pese es mejor que la que muchos tiene cada día.
 
Afortunado por haber sido feliz durante mi descanso os deseo la mejor de las semanas.
 
Un abrazo
 
Toño