lunes, 26 de noviembre de 2012

Atareado




Hola a todos,
 
Ha sido un fin de semana intenso de verdad, casi he dado gracias por tener que "solo" trabajar hoy... he dicho "casi", todavía no me he vuelto loco del todo no os vayais a pensar.
 
Gracias al de arriba no ha vuelto a llover en fin de semana, aunque a decir verdad, el domingo mientras tomábamos café en Luceni cayeron más de dos gotas que nos hicieron temer lo peor, quién nos mandaría hacer la ropa del Club blanca y azul!, la próxima negra como el tizón para que no se noten las manchas!!!.
 
Salida el sábado super divertida, hacia Fuentes de Ebro con la suerte de contar con amigos de lujo, Rubén y Jose Miguel, que dicen que vienen a "cuidar del sprinter" y yo creo que más bien vienen a entrenarme, por aquello de que uno se entrena cuando va con gente que es mejor que él... estos dos tienen más de un cartucho guardado en esas paticas que vestían de rojo la mañana del sábado. Como veis la jornada acabó con bien de gasolina de esas que recomiendan en todos los escritos profesionales... o no.
 
Domingo hacia Luceni, tranquilicos, puesto que la noche de antes más de uno había llegado tarde a casa tras la cena anual del Club, ¿alguien entiende porqué los jovenes no nos teníamos en pie y nos fuimos a la 1 a casa y los más mayores volviendo a las 4 podía tirar? que venga alguien y me lo explique!, qué mayor estoy....
 
Pues eso un fin de semana de los que vale la pena vivir y un cansancio de lunes de los que vale la pena dormir, así que con estoy y un bizcocho hasta mañana a las siete!.
 
Un abrazo y buena semana
 
Toño
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Entre la niebla


 
Hola a todos,
 
El fin de semana pintaba mal, niebla hasta el suelo y lluvia el Domingo, no obstante contra todo pronóstico no nos hemos mojado, si bien hemos portado los chubasqueros los dos días e incluso hemos llegado a ponérnoslos en un acto cobarde evitando que la lluvia que "venía del suelo" ensuciara nuestras ropas de batalla.
 
El invierno casi ha llegado y se nota en la relajación "temporal" de algunos momentos de las salidas, las buenas costumbres vuelven como muestra la segunda foto y alguno ya masca turrón y polvorones en los cafés de los descansos.
 
Mientras, algunos se empeñan por correr e incluso suben de pulsaciones en unos días en los que la pereza se adueña de los pocos que decidimos mantenernos en rodar con la "flaca" en lugar de nadar, "betetear" o remolonear en la cama. Deporte este último que a buen gusto habría disfrutado hoy, tras comprobar que las calles de Zaragoza por la noche, después de casi cuatro años sin pasar la frontera de las 2 a.m se parecen más a "Gandia Shore" que a otra cosa.
 
Por lo demás un fin de semana tranquilo, disfrutando y exprimiendo hasta el último segundo el tiempo libre. El único punto negativo la marcha de Miliki, esa persona que engrandeció la palabra payaso, convirtiéndose en adalid de aquéllos que llevaron la ilusión a toda una generación. D.E.P
 
Y para terminar un video que lo dice todo, no todo es ganar...
 
 
Un abrazo a todos y buena semana.
 
Toño
 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Un poquito más allá


Menudo día el de hoy!,
 
Salida con el Club hacia La Muela - Cruce de Épila - Muel, con un vientaco de cara - lateral que nos hacía ir a no más de 20 km/h hasta el cruce. Hemos girado y... a muerte hasta Muel!, menuda bajada nos hemos arreado, más de uno ha llegado acalambrado al bar y rezando para que no se le soltaran las tuercas de la bici y del cuerpo debido al "buen" estado de las carreteras que acostumbramos a circular.
 
Como no todo puede ser bueno dejaré los gruñidos para los círculos reducidos y contaré en este nuestro blog aquello que me hace amar más y más este deporte.
 
Salida de Muel con las piernas más que tocadas por haber jugado antes, en varios grupos y aquí el que escribe que se dedica a hacer un "Bumbury". Es decir ,"entre dos tierras", ni con los de delante, ni con los de atrás, luchando como un tontaco contra el viento y desesperado por coger rueda... Gracias a Dios y a todos los santos un compañero con mucha clase, Jesús, sin pensar en la ciercera que nos va a zumbar se deja caer y me ofrece su rueda (estas son las cosas que me maravillan) y poco a poco, dejándome respirar me acerca al grupo de delante.
 
Poco a poco me recupero y decidimos saltar a por los que van delante nuestro, eso sí a nuestro ritmo, recogiendo compañeros que se han dejado caer merced al vientazo que nos azotaba. No vale la pena exprimirse más (o algo parecido me dice mi compa, que denota mucha más fuerza que yo) y sin prisa pero sin pausa vamos llegando a Zaragoza, relevándonos 200 metros yo, 800 él, "este es el último relevo, no puedo más" le he dicho cuatro veces... pero no quería dejarme caer, sabía que no iba a pasar ni el tato. Al final llegada a Zaragoza y apretón de manos. Esto es clase... un honor compartir pedaladas con gente así.
 
Como dice otro buen compañero y amigo: dolor de patas, modo ON
 
Buena semana a todos.
 
Un abrazo
 
Toño
 
 

sábado, 10 de noviembre de 2012

No hay quinto malo

 
 
Qué mañanica más rica,

Hemos amanecido con 12-13 grados, la gente se abrigaba hasta las cejas y en menos de una hora estábamos ya a 20 gradicos, sofocos varios y desvestimiento general para afrontar la mañana que se vislumbraba cuanto menos entretenida. Y… zassss pinchazoooo, pinchazoooo. Primer pinchazo del día, unos cristalicos naranja oscuro al pasar por Santa Isabel provocaban el primer parón del día."Los he visto más rápidos co", "pues llámalos para que vengan ", risas....

Arrancada de nuevo y tras tres o cuatro kilómetros más…. pinchazoooo, pinchazoooo, pinchazooooo. Segundo del día. Parada en varios grupos, algunos miraban al reloj ansiosos por llegar al alto de Alcubierre antes de año nuevo y otros aprovechaban para mingitar y comentar que con la carretera así íbamos a pinchar alguna vez más.

Volvemos a encalar, unos metros más y…. pinchazoooo, pinchazoooo, pinchazooooo. Juramentos varios, unos que se van, otros que se quedan, unos que no oyen, otros que no escuchan, algunos que bailan el baile del caballo y otros que van de arriba abajo avisando de los pinchazos… será por mensajero, oiga…

Bueeeeno, con tres ya valdrá no?, nos reagrupamos, o no… hemos salido más no?, o es que esto va menguando? No se chico, tu tira que a mí me da la risa, y… pinchazoooo, pinchazoooo, pinchazooooo, quién será el que ha pinchado ahora? Desde luego,… vaya mañanita. Vengaaaaaaaa que no llegamos ni a Leciñena!, hosti tú… pero hoy hemos salido más de quince no? O no…. He debido esnifar mucho C02 de la botellita de hinchado.

Nos ponemos en marcha y la gente reflexiona:

Si los que paran en el primer pinchazo están exentos de parar en el segundo, y los que paran en el segundo exentos de parar en el tercero, los que paran en el tercero y en el cuarto, que son? Chusma? O están exentos de parar para siempre jamás?. Cuántas dudas….

Ni subida al alto, ni nada de nada. Coca cola en Leciñena, cafés y pa casa…

La vuelta una delicia oiga, nada nada de aire… o si….

Menos mal que no se ha cumplido el dicho de no hay quinto malo... si no aún estamos allí.

Un abrazo

Toño

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cual ratoncillo


Hola a todos,
 
Aún a pesar de haber intentado salir a correr esta semana, el estress y la cantidad de trabajo acumulado me ha hecho acabar hoy encima del rodillo cual pequeño roedor en su jaula. El cambio de hora, la metereología y los quehaceres de todo bicho viviente no profesional del deporte están haciendo que la preparación de este invierno esté siendo lenta y pesada.
 
Eso sí, ya me he preparado proveyéndome de unas mallas largas para correr, zapatillas nuevas y un chalequico para encima de la camiseta, ¿cuánto me durará esta buena disposición?, ¿aguantarán mis rodillas?, ¿moriré en el post-entreno de karate de los lunes, miercoles y viernes?, ¿quién me mandaría a mí envejecer....?!!.
 
Por lo demás semana tranquila, viviendo cambios en la Federación Aragonesa de Karate que espero que sean preludio de buenos tiempos como contaba en el anterior post e intentando disfrutar del deporte más allá del cansancio físico del día a día.
 
Ya queda poco para el mundial de karate, en el que tendremos la suerte de que la aragonesa Yaiza Martín nos represente en kata individual y por equipos. Desde aquí toda la suerte del mundo!.

 
 
Un abrazo a todos.
 
Toño

domingo, 4 de noviembre de 2012

Soñando karate


Hola a todos,
 
En estos días en los que tanto ha llovido poco he podido disfrutar del deporte de las dos ruedas aunque he de reconocer que ayer fui valiente y me tiré a la carretera armado con mi chubasquero a ver qué tal iba... y la verdad que lo pasé bien.
 
Estos días he aprovechado para dormir y he soñado con aquello que me ha gustado desde que tenía 4 añitos. Esta semana es una semana importante para mi deporte (el de la foto) y sinceramente espero que todo vaya bien.
 
Este fin de semana he soñado que todo cambiaba, que desaparecían las envidias, las rencillas, las venganzas. He soñado que no había más competitividad que la sana entre gimnasios, que no había miedo en los campeonatos y que al final todos se saludaban con respeto y admiración. He soñado con que practicando karate nos olvidábamos de las cosas malas de la vida y no que mi deporte se manchaba con todo lo que no significa arte marcial. He deseado con los ojos cerrados que todos se perdonen y se pidan perdón, que hagan gala y saquen pecho diciendo "yo soy karateka y así lo demuestro" y que mirando desde fuera vean el potencial que todos pueden tener trabajando conjuntamente por Aragón, una de las mayores potencia en karate desde el principio de los tiempos.
 
Este fin de semana he soñado algo que no es un imposible por mucho que mucha gente se empeñe en decir que sí. Y no importaba quién mandaba, quién dirigía o quién tomaba decisiones, porque todas se tomaban por el bien común, ese que dirigía tenía el honor de hacerlo para trabajar por el resto. Eso aún es posible, y yo creo en ello, independientemente de quien tenga el volante del camión, por algo somos algo más que deportistas... somos karatekas.
 
Hoy cerraré los ojos y volveré a soñar, ojalá pronto sea una realidad. Entre todos podemos, porqué no unirse, es más barato, menos cansado y encima de mucho más fruto que luchar.
 
Un abrazo a todos y buen comienzo de semana
 
Toño





jueves, 1 de noviembre de 2012

Te he echado de menos


Hola a todos,
 
Hoy os toca aguantar mi lado filosófico, pese a que ha sido día de salida con el Club bonito donde los haya, luchando con el viento en los relevos a la ida (hasta donde ha comenzar a doler la rodilla) y entrando al trapo a la vuelta a más de 50 km/h disfrutando de la locura de la bicicleta con los locos de mis compañeros. Qué bonito es este deporte que algunos se empeñan en ensuciar con tonterías!.
 
La verdad que llevo unos días algo complicados en los que las dificultades de lo cotidiano pesan como piedras en una mochila que se hace cada día más grande y me han hecho volver a buscar aquello que soy para sacar una sonrisa con la que enfrentar el día a día. Y es que cuando uno se siente cansado y vacío tira "de dentro" para afianzar sus raíces y recordar aquello que es como para sentirse con más fuerza interior y más personalidad.
 
Y en toda esta búsqueda he llegado a la conclusión más importante. Pese a que muchas veces nos sintamos solos, somos aquello que nos rodea, todas esas personas que nos quieren y a las que queremos, por las que sonreímos cada día y con las que algunas veces soltamos alguna lagrimilla. Somos aquello que hemos vivido, ya sea bueno o malo, aquello que nos ha hecho aprender a caminar y ganar sabiduría de la vida, sapiencia que nos lleva a equivocarnos y a aprender de las caídas para volvernos a caer pero esta vez de manera distinta. Somos todo aquello que pretendemos olvidar cada día y contra lo que luchamos para parecer "perfectos", nuestros defectos y nuestras virtudes, nuestros amigos, nuestras parejas, nuestras familias y también nuestros enemigos. En definitiva, somos parte de un todo que para cada uno de nosotros gira a nuestro alrededor queramos o no, cuanto menos luchemos en su contra y más nos acomodemos y lo moldeemos a nuestra necesidad, más tranquilos y más completos nos sentiremos.
 
También somos aquellos que se fueron y nos dejaron su manera de ver las cosas, y para ellos va mi recuerdo hoy. De ellos aprendí lo bueno y lo malo, intentaron enseñarme una vida que debía vivir por mí mismo y sin ellos, pese a que se llevaron un trocito de mí hoy no sería quien soy.
 
Un abrazo a todos.
 
Toño