jueves, 30 de diciembre de 2010

2011 tsukis para despedir el año



Hola a todos,

Esa es la forma en la que durante años y años se ha despedido el año que se va y se ha dado la bienvenida al que viene en mi club de karate, el Rosuero Karate Club.

Con 2011 puñetazos (en japonés tsuki significa golpe de puño) al aire, decimos adiós a todo aquello que nos ha dolido durante el 2010, visualizando la energía negativa que sale de nosotros en cada técnica y deja paso a la positiva que entra por nuestro cuerpo para llenarnos de cara al nuevo año.

Un montón de amigos que se reunen para una tradición anual (algunos vienen de propio incluso desde EEUU), llenos de ganas e ilusión porque el 2011 salga algo mejor que el 2010 en muchos aspectos. Un puñado de cariño y de buenos deseos y por supuesto una lista de logros personales que cada uno depositamos en nuestros puños y nuestros corazones.

Mañana me toca rodillo, así que no contaré nada interesante... otro día de maldita tortura. Por este año me despido de todos vosotros, dandoos las gracias a las casi 10000 visitas y unos 260 usuarios/mes diferentes que visitais este mi pequeño rincón de ciclismo (algunas veces de karate) y deseando que salgais de la mejor manera del 2010 para entrar a un 2011 lleno de logros, alegrías y felicidad.

Un abrazo muy fuerte y FELIZ AÑO NUEVO!

P.D: aquí abajo os dejo a Satu, la estrella del "Team Cycling Sorolla", que nos mira cada vez que hablamos de bicis en la tienda diciendo: "madreeee como están estos..."

Toño


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Maldición

.

..Y Dios creó al hombre y vió que era bueno...

Sin embargo el hombre cometió uno de los mayores pecados posibles, intentar cambiar sus piernas por dos ruedas, ganando en agilidad, velocidad, y divertimento, en pocas palabras disfrutando de todo lo que le convertía ser un híbrido entre máquina y hombre.

Cierto es que el período de adaptación y entrenamiento que debía llevar para hacer de aquellas dos ruedas un "uno" con su cuerpo resultaba duro en algunos momentos e incluso tuvo ganas en aguna ocasión de tirar la toalla, pero aquella sensación de libertad que sólo sentía cuando hacía girar a las más altas revoluciones aquellas nuevas extensiones de su cuerpo, hacía que valiese la pena cualquier cansancio, pereza o dolor experimentado.

Y Dios, malhumorado por el desprecio del hombre a aquellas dos piernas que le había dado en un principio, lo maldijo de la manera que más hondo podía hacerle sentir el peso de su castigo. Le condenó con seis meses de frío al año, de tardes cortas, donde la luz se marchaba pronto y las lluvias eran abundantes, seis meses en los que al hombre, si quería conservar su entrenamiento y disfrutar de sus dos ruedas durante la segunda mitad del año debía subirse en aquel potro de tortura que Dios en contrapartida por su castigo le había regalado.

Condenado durante aquellos días en los que el invierno mostraba su crudeza, a la soledad de un cuarto, a la compañía de una música y sin más divertimento que el de ver los pedales dar vueltas, mientras la rueda trasera giraba en el ....RODILLO!!!!!!

No obstante... Valía la pena.

Un abrazo a todos.

Toño

P.D: maldito potro de tortura!!!


domingo, 26 de diciembre de 2010

Frío... a 180 ppm!


Frío y mucho frío....

Eso es lo que hemos pasado esta mañana los valientes que nos hemos atrevido a salir tras la que han considerado la noche más fría del año. La verdad que no hemos visto fuentes heladas, ni trineos, ni papa noeles, ni nada por el estilo, si bien a alguno se nos notaba que la cena de Noche Buena aún la llevábamos a medio digerir.

Salida chula, bonita pero nerviosa, con acelerenos y frenazos y un final de infarto a 180 ppm que ha hecho que me diera un ataque de hipo que se me ha parado una hora después, alguien lo comprende?, porque yo no...

El final del día limpiando la máquina que también se lo merece o qué? mañana la llevaremos al médico a ver si pasa su chequeo. Al dueño lo llevaremos a trabajar, para que se olvide de lo bien que se vive de vacaciones...

Un abrazo!

Toño






viernes, 24 de diciembre de 2010

Gato con guantes no caza ratones


Hola a todos,

Eso me ha dicho Rubén (Alias Rubeix) cuando ha visto como intentaba bajar un piñón con mis guantes de invierno y poco menos que llevaba la maneta hasta Murcia!, y es que uno no acaba de hacerse a manejar las manetas con los guantecicos de invierno, que engorro por dios!!!!

Vaya frio y vaya viento el de hoy!, día para cualquier otra cosa que no sea salir en bicicleta, hasta he quitado las ruedas de perfil... obviamente mi Quijote y compañero de andanzas no, que está acostumbrado a llevar las 808 haga lo que haga, si si... me acabo de autoproclamar Sancho Panza... Ya bajaré los turrones, lo prometo...

Pues nada, con todo mi cariño FELIZ NAVIDAD para todos, que paséis buena noche y mis mejores deseos para estos dias.

Un fuerte abrazo

Toño

P.D: ahí os dejo mis próximos guantes..... a que molan?

jueves, 23 de diciembre de 2010

La bebida de la fuerza




Hola a todos,

Hoy he dejado de lado los entrenamientos y he tenido la suerte de ser invitado a visitar la fábrica de la Zaragozana (cerveza Ambar), algo que pese a vivir en esta maravillosa ciudad de Zaragoza y tener a unos escasos cientos de metros de mi casa no habia hecho hasta ahora.

Visita interesante y completa donde he podido conocer que la cerveza viene del tiempo de los Egipcios, hace unos 6000 años y que en tiempo de los Romanos se daba a los soldados para dotar a la primera línea de ataque de "fuerza" y "valentía"... Vamos que aún va a ser verdad lo que dice Rubén, que hay que tomarse una buena cerveza para poder afrontar con garantía el tramo de vuelta cuando salimos en bici.

La visita ha finalizado con una degustación de productos típicos... vamos CERVEZA y algunos acompañamientos sólidos que han hecho que el contentillo que llevo ahora sea menor.

Una auténtica delicia, desde aquí agradecer a Aran que nos haya llevado a verlo!.

Un abrazo a todos.

Toño

P.D: abajo teneis una de las primeras botellas que hacía de vidrio soplado y con corcho!!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vamos de paseo....pi pi piiiiii!


Hola a todos,

Qué inocencia la de aquel "niño" al que le dijeron "vamos de paseo" y se lo creyó!... esto es lo que he visto este medio día, los traseros de Pedro y Rubén (o debería decir Rubeix a juzgar por donde se mueve?), mientras mi pulso subía más de lo que marcaba mi "libro entrenador" de Planifica tus Pedaladas (que sabias palabras Chema Arguedas, las que escribes en tu libro).

Bonita y húmeda mañana, deseando pedalear para aún estando de vacaciones descansar el coco de todo aquello que se afana en recordar que el lunes que viene vuelvo al trabajo.

Ya llega la Navidad y por tanto no me gustaría quedarme sin desear a todos los que leeis este blog que paséis unos buenos días en compañía de los vuestros disfrutando de aquello que nos hace personas, la lucha por ser y hacer felices.

Feliz Navidad.

Toño





martes, 21 de diciembre de 2010

Locos sobre ruedas

Hoy ha tocado relax para mi rodilla y para mi body, así que toca ver videos...

Un poco de velocidad... y gana una bici de "ruedas delgadurrias" increible...


Quien dijo frio? o mejor dicho... quien dijo nieve? La fiesta del ciclismo, desde los más jovenes a los más... locos!. Preciososas imágenes.



Un abrazo a todos.

Toño

lunes, 20 de diciembre de 2010

Apolo, el Dios del Sol


Hola a todos,

El dios del Sol ha debido apiadarse de todos nosotros y me ha regalado una tarde tan preciosa como la que veis a lomos de mi bicicleta. Hacía mucho que no salía solo y ciertamente me apetecía (además de ser algo recomendable para controlar mi pulso y no picarme con la gente, que uno ya está que entra a todo lo entrable...en lo que a piques se refiere).

Un entreno - paseo bonito y agradable, estrenando la ropa del Club que podeis ver en la foto de abajo. Qué pena no haber visto la "marea pitufa" que se debió de generar el Domingo con el estreno oficial de la ropa, hubiera caido una buena foto.

Por lo demás rezando porque la rodilla "sólo" sufra una sobrecarga muscular y las molestias de la semana pasada desaparezcan tan rápido como vinieron.

Un abrazo a todos.

Toño



sábado, 18 de diciembre de 2010

El rincón del cielo



Hola a todos,

Ese es el nombre de una de las pistas de esquí más bonita de Cerler, pueblo que hace algunos años que no visito, con una gran morriña y un poco más de mono de practicar el deporte blanco, la vista que se tiene al encarar la bajada es preciosa.

Así es como me he sentido esta mañana, los dioses han concedido un respiro a mi maltrecha rodilla (por eso no he escrito desde el martes, el desanimo de esta semana ha sido grande) y he podido disfrutar de una mañana de sol, frío, pedaleo, risas, esfuerzo y kilómetros... que es lo que más me apetecía... Si el cielo existe, en él se debe tener una sensación muy parecida a la que he tenido yo esta mañana y no, no exagero.

La ilusión y las ganas de este año son grandes, por eso comparto con vosotros la nueva equipación que me he medio regalado (junto a mi madre) por navidad. Un abrazo muy muy grande a todos los que me ayudais a sonreir cada día!.

Toño




martes, 14 de diciembre de 2010

Una ilusión, un sueño... un esfuerzo


Hola a todos,

Nunca gané nada en los sorteos, sin embargo hoy he ganado la oportunidad de hacer realidad un sueño, el de poder terminar una cicloturista de la que escuché hablar por primera vez allá cuando tenía 15 años. Entonces el sólo nombre me asustaba, "Quebrantahuesos"... Joder!, los que la hacen deben estar locos!", esto es lo que pensaba y no me faltaba razón, porque os prometo que estoy loco por hacerla.

Es quizá el objetivo más importante de esta temporada, algunos pensaréis que es pequeño, corto, tonto o no me entenderéis, pero creedme, para mi será todo un reto... y por supuesto espero salir vencedor.

Un abrazo

Toño


domingo, 12 de diciembre de 2010

La belleza del frío


Hoy ha tocado pereza y no madrugar tanto y como contrapartida disfrutar de la compañía de Rubén (que fuerte está por Dios!) y Javi. El que os habla entre la flojera de piernas y el frío ha decidido darse por medio vencido en Muel y digo medio vencido porque al final el amor masoca que tenemos por este deporte nos ha hecho darnos la vuelta en Zaragoza camino del Figón para disfrutar de algunos kilómetros más, hay algunos que no aprenden... (obviamente lo digo por mí).

Camino de María, las estampas que podían verse esta mañana invitaban a parar, quitarse un guante y hacer unas cuantas fotos, pero el frío me impedía hacerlo, así que os dejo con la de arriba, tomada nada más salir, y para ver el resto os emplazo a acompañarnos otro día que haga la temperatura  buena buena que hacía esta mañana.

Tras un almuerzo como el de abajo... (¿daremos positivo en la operación galgo o más bien será en la del mejillón? ) hemos vuelto a Zaragoza acompañados por gente del Club que habían parado en Muel de vuelta de Mezalocha oxigenando las patas para volver a machacarlas un poco más tarde.
Y como nota graciosa os dejo la viva prueba de que la Navidad inunda Zaragoza...ejemplo de lo que hablo es una de las casas de Paseo Damas que hace gala del más salvaje espíritu navideño, y de noche tiene luz y sonido!!! increible!.

Un abrazo  a todos.

Toño




sábado, 11 de diciembre de 2010

Condensación y humedad

En esas dos palabras se resume el día de hoy,

Y es que me gustaría ver dónde están los 11 grados con sol que daban los metereológos hoy... porque vamos, hemos pasado más frío que un tonto! y hay que ver cómo caían las gotas de agua desde el casco por en medio de los cristales de las gafas!. No obstante debe ser que somos de otra pasta, nos va el masoquismo, o sincaramente esto de dar pedales es adictivo porque si no no es normal. Que bien lo hemos pasado!.

Un aviso para conductores avispados que lean este blog y que todavía no sepan que cuando un grupo de ciclistas pasa por una rotonda, caso de llegar antes que un coche, tiene preferencia el grupo entero... parece ser que alguien no se lee las normas y mucho menos las lleva a cabo. Máxime cuando hay niebla, no se ve, etc, etc... señores, más cuidado por favor!.

Y para finalizar os dejo un video que han compartido los figuras del Club en el foro que regentan, si alguien lo ve, por favor que no se ponga a rueda! jajaja!.

Un abrazo

Toño



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tomates verdes fritos


Hola a todos,

He de reconocer que estos días llevo la cabeza llena de conceptos de entrenamiento, dietética y nutrición, leyendo y empapándome de conceptos para hacer frente a algún que otro reto que tengo en mente este año. Y es que uno de entrenamiento anaeróbico (en concreto para el kárate) sabe algo pero del otro, del que tiene oxígeno, del "bueno" apenas está empezando a dar sus primeros pasos...

Pero no he podido resistirme, al llegar de la ruta de hoy con el Club, que me ha dejado patas arriba como podéis ver en la foto de abajo, me esperaba un plato lleno de pimientos de padrón recien hechos y no he podido resistirme. Será eso bueno para el lactato? Si sale uno picante me dará energía extra? la carne que los acompañaba llevará sustancias prohibidas?.. quien sabe! pero qué buenos estaban...

Un día bonito, perfecto para la práctica del ciclismo y para disfrutar de lo bueno que tiene sonreir.

Un abrazo a todos.

Toño


lunes, 6 de diciembre de 2010

El día que no salieron ni las lagartijas!


Pues si!,

Parece el título de una película pero no lo es. Hoy viendo el día que hacía, más de uno se quería dar la vuelta a casa a eso de las 9,30 a.m (el que suscribe, que no es lo mismo que su-os-escribe, por mucho que lo parezca), sin embargo las fuerzas de la naturaleza, las ganas de salir con los amigos y la vergüenza, porqué no decirlo, ha hecho que me montara en la bicicleta y que disfrutara de un día típico de la grupeta que circula por esta página: risas, sudor, ganas de bici, más sudor, mucha velocidad y un dolor de patas con mayúsculas al final del día. Sin embargo tal y como siempre digo, ha valido la pena y con creces.

Nos hemos vuelto a juntar después de algunos días sin hacerlo, Rubén, Pablo y yo. Rubén, que a su atuendo de "bionic-man" ha añadido la última cazadora de piel de sapo para el frío (yo más bien creo que esas cámaras de aire que se forman en la espalda son depósitos de gasolina para las patas pero bueno, vamos a creerlo cuando dice que sólo es para abrigarse..., podéis ver el atuendo en la primera de las fotos) y Pablo, que hacía días que no veía con la bici de carretera, que venía de dormir poco y que sin embargo iba como una moto. Vamos que el único que había dormido algo era yo... e iban esperándome, que vida más perra la mía (Rubén se impone la foto de Satu con la lengua fuera!).

Lo dicho, un día para disfrutar haciendo lo que más nos gusta hacer... divertirnos.

Un abrazo

Toño

domingo, 5 de diciembre de 2010

Disfrutando...del frío.

Hola a todos,

Aquí estoy preparado para volver a casa tras la parada de ayer saliendo con el Club, quien me iba a decir a mi que iba a disfrutar tanto después de las últimas semanas y con el frío que hace!, por cierto para los que seguis el blog la camiseta X-bionic y los calcetines son un gran invento, pongo a Dios por testigo de ello!.

A ver si en este fin de semana largo que se puede aprovechar para recrearse en el mundo de los pedales la lluvia nos da una tregua y podemos disfrutar de más días como el de ayer. Un verdadero placer ir en grupo y un verdadero placer sentirse vivo a lomos de una bicicleta observando cuanto de bello tiene el mundo por el mero hecho de ver salir el sol.

Un abrazo a todos, disfrutad cada segundo!, vale la pena.

Toño

jueves, 2 de diciembre de 2010

La energía de uno mismo

Ser uno con la energía, pudiendo transmitir a través del cuerpo la energía que llevamos dentro, dando a cada cosa que hacemos "sensación" y "viveza", llegando al "enardecimiento"... Este es el objetivo de todo deportista, lograr pasar de "cero a cien" en el menor tiempo posible y utilizar esa energía conseguida para cumplir el objetivo buscado. Estas son enseñanzas que mi entrenador ,Fernando Rosuero, se esfuerza en transmitirnos cada día... y creerme, no importa el deporte que hagas, es aplicable a cualquier ámbito.

Pues nada, un video para enardeceros...yo no puedo parar!



Un abrazo

Toño